Inicio DIY Cómo limpiar el teclado del mac
Cómo limpiar el teclado del mac

Cómo limpiar el teclado del mac

La entrada de hoy no es un DIY pero quizás pueda seros útil si sois usuarios de mac y tenéis un teclado como el mío. Los accesorios de mac me encantan: blancos, minimalistas, fotogénicos y funcionales. Pero sufridos no son.

Con el uso diario la realidad es otra.

Cómo limpiar el teclado del mac

Es esta. Teclas marrones y amarillentas en las más usadas. 100% glamour ¿no creéis? ;)

Cómo limpiar el teclado del mac

Llevaba un tiempo dándole vueltas al tema de limpiar el teclado pero tenía varias preocupaciones: la primera y principal era no cargármelo ya que el precio de salida de un periférico de Apple son 60 euros así que no quería limpiarlo con nada que fuera muy líquido y en segundo lugar no quería en un despiste borrar las letras / comandos impresos. Por último tampoco quería gastar dinero en ningún producto…

Challenge accepted.

Así que pensé en usar limón que es un quitamanchas natural.

Si queréis probar mi método solo necesitáis una rodaja de limón, 4-5 bastoncillos de algodón y dos discos de algodón. Antes de empezar apagad el teclado.

Limpiar el teclado es tan sencillo como humedecer el bastoncillo de algodón en el limón, después frotar (enérgicamente) la tecla hasta que vemos que la roña empieza a quedar blanda y pasamos el disco de algodón por encima para borrar esa suciedad.

Lo hacemos así tecla a tecla y los espacios entre teclas.

Cómo limpiar el teclado del mac

Cómo limpiar el teclado del mac

Cómo limpiar el teclado del mac

Divertido no es, pero se hace llevadero con vuestra lista de reproducción favorita y no tardaréis más de diez minutos.

Sobre el resultado… estoy muy contenta. Vale, sí, cualquier cambio con respecto al anterior estado es una mejoría pero la verdad es que parece casi nuevo. Las teclas más usadas no se las ve completamente blancas, tienen un toque ligero pero por lo demás están perfectas.

Ni roña, ni pérdida de letras/comandos, el teclado funciona y la relación calidad-precio es inmejorable :)

Cómo limpiar el teclado del mac

Probablemente haya un montón de métodos más y quizás más sencillos – Moi me sugirió alcohol- pero he querido compartir el que yo he usado y comprobado que funciona.

Cómo limpiar el teclado del mac

¡Espero que la entrada os haya sido útil!

También te recomendamos

7 comentarios

Gema 5 mayo, 2015 - 12:48

La verdad que limpiar el teclado del Mac siempre cuesta… Yo utilizo toallitas de bebé. ¡Es rápido y no se queda nada mal! :)

Reply
Noelia 5 mayo, 2015 - 15:01

¡Hola Gema! Tenía miedo que si tenía o soltaba algo de líquido se estropeará así que gracias por la sugerencia, para otra vez pruebo :)

Reply
Florencia 5 mayo, 2015 - 13:44

Bueno no tengo teclado ni mac pero bien viene el dato por limpieza de otros productos. Últimamente vengo usando limón y vinagre para un montón de cosas! Un beso

Reply
Juampe 9 mayo, 2015 - 11:36

Yo lo hago desde hace 10 años de la siguiente manera: cojo un algodón desmaquillante. Le impregno de colonia de bebé, y arrastra muy bien la suciedad con la colonia.

Reply
Noelia 9 mayo, 2015 - 11:39

¡Gracias por el truco!:)

Reply
seiza 16 mayo, 2015 - 22:54

Hola! Gracias por el truco, no se me hubiese ocurrido. Existen unas fundas de silicona para los teclados, no son glamurosas pero evitan sustos y ahorran tiempo en limpieza ;-)
Un saludo

Reply
Raquel 20 marzo, 2018 - 13:40

Yo siempre utilizo un trapo de los que no sueltan pelusilla, y mojo una parte con UN POCO (para que no caiga líquido en el teclado) de cillit bang, o con cualquier otro quitagrasa de los que todos tenemos por casa. Al fin y al cabo, buena parte de la porquería que se ve en las teclas es grasilla de nuestros dedos, y doy fe de que el teclado queda fenomenal. De hecho, tengo que limpiar con urgencia el mío, porque ya me da hasta cosa, y eso que es mi propia porquería. Si fuera el teclado de otro… Uf, no lo tocaba ni con un palo, sabe dios la de gérmenes que viven aquí ahora mismo!

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.