Inicio DIY DIY vuelta al cole: bolsa de tela para la comida

DIY vuelta al cole: bolsa de tela para la comida

por Noelia
5 comentarios

¡Septiembre! Madre mía, el verano ha volado literalmente.

Aquí estamos en plena “vuelta al cole” que ya está muy, muy cerca. En Asturias los peques empiezan el día 11, así que voy a contrarreloj dejándolo todo preparado para que ese día de lo único que tenga que preocuparme es de que Leia consiga levantarse, vestirse y desayunar antes de la hora de entrada.

Hacía mucho tiempo que quería hacer una bolsa para el cole o guardería con una tela que me gustase mucho pero siempre me he dicho que sería el primer proyecto que haría cuando tuviera máquina de coser. Sin embargo no he querido retrasarlo más tiempo porque me parecía tan sencilla de hacer que por trabajar un poco más en ella no iba a quedarme con las ganas este año.

Así que aquí os dejo el resultado y el tutorial paso a paso para hacer la bolsa de tela para la guardería o para el colegio, para que lleven su aperitivo de media mañana :)

Cómo hacer una bolsa de tela para la guardería o el colegio: paso a paso

Los materiales que se necesitan son: un trozo de tela, un cordón o cinta, hilo y aguja / máquina de coser, regla, lápiz y tijeras. Mi tela es la referencia TIDNY de IKEA.

1) El primer paso es marcar las medidas en la tela por la parte del revés. Haremos dos rectángulos de 27 x 30 centímetros y cortamos. Estas medidas incluyen los márgenes que usaremos para coser las piezas.

A continuación os dejo un esquema para que veáis más claramente cómo haremos la bolsa: las medidas totales son 27 x 30 centímetros. En la base del rectángulo marcaremos a lápiz o con un rotulador especial para marcar telas una distancia de 1 centímetro por cada lado para los márgenes derecho e izquierdo mientras que en los laterales del rectángulo dejaremos un margen inferior de 1 centímetro y uno superior de 2 centímetros.

esquema-bolsa-tela

2) Ponemos las telas una encima de la otra, dejando en ambos lados la parte de atrás visible hacia arriba, y lo que es el estampado frente a frente oculto. Cosemos a máquina o a mano con puntada hacia atrás a lo largo de todo el rectángulo que hemos marcado con lápiz excepto la línea horizontal superior, y un pequeño margen de 1 centímetro antes de acabar la línea dibujada de los laterales.

DIY vuelta al cole: bolsa de tela para la comida

3) Damos la vuelta a la bolsa, con el dibujo al derechas fuera y el revés dentro.

Doblamos la parte superior de uno de los recuadros de tela hacia abajo dejando una doblez de aproximadamente 1.5 centímetros para pasar la cuerda de la bolsa. Fijamos con alfileres y cosemos a máquina o a mano con puntada hacia atrás (lo más recto posible y dejando ambas caras con la puntada bonita).

Repetimos con la parte superior de la otra pieza de tela. Es importante que los dos queden a la misma altura.

bolsa de tela para la guardería

4) En último lugar pasamos una cuerda doble ayudándonos de un imperdible por las dos piezas de tela y anudamos.

En mi caso utilicé trapillo, ya sabéis que soy muy fan de este material y quise aprovechar que tenía una madeja muy bonita en azul celeste.

DIY vuelta al cole: bolsa de tela para la comida

Y bolsa de tela para la guardería o el cole terminada :)

Me alegra haber vuelto al blog, tenía muchas ganas de sentarme a hacer proyectos y se acerca el Otoño, mi estación favorita. Espero que tengamos unos próximos meses muy creativos y podamos compartirlo en el blog.

¡Que tengáis muy buena entrada en Septiembre!

GuardarGuardar

GuardarGuardar

También te recomendamos

5 comentarios

Alicia García 1 septiembre, 2014 - 10:11

¡Me encanta!
Bruno comienza la guarde la semana que viene (en nuestra ciudad las clases empiezan más tarde porque la primera semana de septiembre son las fiestas) por ello hemos aprovechado para descansar esta semana, pero en cuanto volvamos me pondré manos a la obra para hacerle una mochila así, es su primera vez en la guarde y estamos muy emocionados.
Un beso enorme!

Reply
Ladyliron 1 septiembre, 2014 - 11:17

Guau!! me encanta! en cuanto encuentre una tela que me guste y un ratito, pruebo fijo!!!

Reply
Elisa 1 septiembre, 2014 - 17:21

Chulisima!!! Voy a ver si sigo el tutoriales
Muaaa

Reply
Guacimara 1 septiembre, 2014 - 18:44

Genial, te ha quedado genial! Cuando necesite una, seguiré tu tutorial
Gracias!

Reply
Iria 1 septiembre, 2014 - 19:57

Me encanta, es muy chula esa tela y el trapillo azulito le queda genial!

Reply

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!