Hace bastantes años que me familiaricé con el grabado, hice varios cursos y además en el bachiller de arte (sí, estudié bachiller de arte y luego hice desarrollo de aplicaciones informáticas, soy así) tuve una asignatura entera dedicada al grabado.

Cuando vi que la gente carvaba sus propios sellos subí al trastero y desempolve las herramientas que tenía (básicamente las gubias) y cogí una de las planchas de blue carving de Factis que teníamos en la tienda y me dije – ¡tengo que volver a intentarlo! -.
Estas son las herramientas para hacer tu propio sello:

Haz tu propio selloAhora mismo no tenemos blue carving (lo repondremos pronto) pero hay otras planchas de Milán que sirven igualmente. Cuando iba a clases usábamos linóleo, pero son más fáciles de usar estas planchas, al menos para hacer sellos y entintar.Haz tu propio selloYo dibuje directamente en la plancha aunque podemos usar papel de carbón o similares para transferir el dibujo. Hay que tener en cuenta que lo que tenemos que eliminar con la gubia es la parte sin dibujar (igual os resulta más fácil hacerlo a la inversa).Haz tu propio selloVamos carvando con la gubia… En mi caso al ser el primero que hacía deje bastante espacio para ir probando y saber bien cómo funciona cada una de las cuchillas.Haz tu propio selloCómo veis es muy fácil, una vez que acabamos de carvar bien la plancha (si queremos un sello limpio hay que carvar profundo para que solo sobresalga nuestro dibujo), la entintamos y ¡a estampar!
Haz tu propio sello

Show CommentsClose Comments

9 Comments

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.