Home Scrap & Project Life Cómo sellar en más de un color
sellar-varios-colores

Cómo sellar en más de un color

written by Noelia 6 noviembre, 2013

Hoy os traemos un post muy sencillo, un pequeño tutorial con algunos trucos para cuando queremos sellar en más de un color con nuestros sellos y darles un acabado algo más especial.

Las tintas que mejor os van a servir para sellar en varios colores son las pequeñas ya que son más manejables, y aquéllas que tengan la almohadilla sobresaliendo (no al ras del plástico). Así podréis alcanzar zonas mas complicadas, y usar solo las esquinas a la hora de entintar dibujos.

El siguiente paso es escoger los colores a usar. Si el sello es un dibujo tendréis más claro qué colores les corresponden, si es un motivo o una frase podéis usar un degradado de colores similares.

Cómo sellar en más de un color

En mi caso escogí tres tintas de la misma gama de color, el azul, y trabajé desde el centro hacia afuera usando de colores más claros a más oscuros.

La técnica es muy sencilla, solo tenéis que coger la almohadilla e ir empapando el dibujo. Si tenéis que seguir un contorno usad las esquinas de la tinta, si vais a hacer un degradado podéis superponer las capas al trabajar mientras tengáis claro en que zonas queréis cambiar el color. Yo puse primero el más claro, después el azul medio por el resto del sello excepto la flor central y finalmente el azul más oscuro solo en los bordes.

Cómo sellar en más de un color

Si se os manchan las tintas con otros colores y usáis las mini versacraft como las mías, pasadle una toallita sin alcohol por encima y quedan otra vez como nuevas sin estropearse.

No dejes de leer

7 comments

Confeti en los bolsillos 6 noviembre, 2013 at 13:37

Mira que queda bonito!! La verdad es que me encanta el resultado y con lo sencillo que es, nunca me había planteado hacerlo hasta ahora
Confeti en los bolsillos

Reply
mOOntsEsteban 6 noviembre, 2013 at 14:49

Entre el sello y la técnica ¡se ve precioso!

Reply
Missa 6 noviembre, 2013 at 15:58

El resultado queda muy chulo, habrá que probarlo ;)

Reply
Wasel Wasel 7 noviembre, 2013 at 10:31

Por fin descubro cómo se hace esto :D

Reply
Elisa 7 noviembre, 2013 at 12:30

que chulo!!! me encanta el resultado :)

Reply
Irene MoRe 13 noviembre, 2013 at 9:38

¡¡Qué chulo!!

Reply
SaraTH 19 noviembre, 2013 at 8:36

Estaba leyendo tu entrada como siempre, pero no he podido evitar el pararme a agradecerte el truquillo final que compartes (de limpiar las tintas manchadas). El otro día no me dí cuenta y manché de otro color una de mis tintas (y además, estaba estrenándola, que me dio todavía más rabia!) y entré en “pánico” (bueno, no tanto jejeje) no tenía ni idea de cómo limpiarla. Voy a seguir tu consejo, que me ha venido de perlas verlo!!
Gracias

Reply

Leave a Comment