{Inspiración} Sellos de goma para estampar… ¡galletas! :-)


Si, habéis oído bien. Los sellos de goma son ideales para estampar galletas y dar a tu receta favorita un toque especial. Hoy os presentamos tres modos de trabajar con ellos para sorprender a la familia con unas galletas super – especiales. Eso sí, los sellos que compréis para estampar galletas ¡solo deben ser para eso! :-)

Modo 1: Estampar la masa antes de cocer en el horno.

Cuando ya tengamos preparada la masa de nuestras galletas favoritas (las de la foto son de mantequilla), estampamos el sello y horneamos.

(1) Galletas estampadas antes de cocinar en Country Living (2) Galletas estampadas después de cocinar y coloreadas en Country Living (3) Búhos estampados en masa, de Casey Buick (4) Galletas cocinadas con sello estampado en Craft Gossip.

Modo 2: Estampar el fondant.

Una vez que tengamos cocinadas nuestras galletas, o nuestros cupcakes empezamos a trabajar con el fondant para dar un paso más en la decoración. Una vez alisado con el rodillo y hecha la forma con un cortador estampamos con el sello de goma.

(1) Divertida momia para galletas de Bakingdom (2) Cupcakes personalizados con fondant, vistos en Etsy (3) Galletas con mensaje de The Decorated Cookie (4) Sellado en fondant, en Sweet and Sprinkles.

Modo 3: Estampar usando rotuladores/tinta comestibles

Una tercera madera de usar nuestros sellos de goma a la hora de hacer galletas, es combinándolos con tinta comestible y sellarlos en fondant, en glasa o en papel comestible. Es la forma más delicada de las tres, pero los resultados son espectaculares.

(1) Sellos estampados en glasa, de Cake Central (2) Momia sellada con rotulador de tinta comestible en fondant, de Bakingdom (3) Galletas selladas en papel comestible, de In Katrina´s kitchen.

Esta semana estamos siendo algo irregulares con las horas para subir las entradas al blog, pero es que estamos trabajando muy duro para subir a la tienda todo el material que vamos a recibir los próximos días y con el que estamos muy ilusionadas :-) , pero habrá posts todos los días salvo fuerza mayor.

14 Comments

Add yours
    • 2
      admin

      Lo de hacer galletas y decorarlas es un vicio Nuria ;-), de todas maneras el paso 1 es muy sencillo, solo tienes que estamparlas en la masa. Para que el sello quede más bonito puedes congelar la masa de las galletas o dejarla enfriar mucho en la nevera y así se verá el motivo del sello mucho mejor. Gracias por pasarte por el blog y comentar :-)

  1. 4
    Iris

    Hola! Yo tengo una duda gorda. Los sellos que tengo los utilizo con tinta no comestible, por lo que estoy intentando que alguien me diga la manera correcta de limpiarlos a conciencia para que nadie salga intoxicado si lo aplico en comida… si no hay ninguna manera y puede ser peligroso desistiré en mi idea, pero sería una pena gastar dinero teniendo ya sellos preciosos…

    • 5
      admin

      Hola Iris, los sellos para usar en comida tienen que ser nuevos y no haberlos usado nunca con tinta no comestible. Es una pena si te gusta mucho algún motivo de tus sellos, pero lo mejor es tener una pequeña colección solo para sellar comida. Gracias por pasarte por el blog :-)

  2. 6
    Marcia Suárez

    Hola, tengo una duda. Compre unos sellos navideños de plastico de la marca Wilton para sellar y hacer cortes en pasta sable. Seguí el procedimiento y los tips de meter al congelador la masa ya cortada pero al momento de hornear se pierde la figura y la forma ¿Qué es lo que tengo que hacer?
    Agradecería mucho me ayudaras. Gracias.

  3. 8
    laura

    hola me encanta el blog! este post me ha servido para animarme a hacer estas galletas tan apetecibles. ¿me podrias decir donde venden sellos de goma y de madera? ¿donde se compra la tinta comestible? mil gracias

    • 9
      Cosas Molonas

      Hola Laura,
      Nosotras tenemos algunos modelos de sello en la tienda http://cosasmolonas.com/50-sellos . En cuanto a la tinta comestible, puedes encontrarla en tiendas de repostería creativa en tu ciudad o de venta online. Creo que también venden sellos específicos para cortar fondant y también hay cortadores de galletas de pulsador, que cortan y sellan. Espero haberte servido de ayuda! Gracias por pasarte por el blog y comentar :)

    • 11
      Noelia

      Hola Toñi, cuando nosotras hicimos el sello de la tienda se lo encargamos a “Project Party Studio” y quedamos muy contentas. También los hace muy bonitos “Maria Calcetines” aunque nunca le hemos encargado ninguno, pero creo que pegaría mucho con lo que buscas. Espero haberte servido de ayuda, feliz finde!

  4. 12
    Yvonne/Dipping Factory

    Hola! Estoy super-interesada en hacer galletas con sello de goma, me puedes dar la receta de la galleta para que al hornearla no se deshaga el logo que estampé, y los pasos a seguir desde que se hace la masa?

+ Leave a Comment