Inicio Personal DIY / Marionetas de dedo *Donde viven los monstruos* (+ plantilla)

DIY / Marionetas de dedo *Donde viven los monstruos* (+ plantilla)

por Noelia
Published: Last Updated on

¿Estás buscando un tutorial para hacer unas marionetas de dedo paso a paso? Aquí puede descargarte una plantilla y hacer unas marionetas inspiradas en el libro Donde viven los monstruos.

Donde viven los monstruos de Maurice Sendak es uno de los libros destacados de nuestras estanterías como ya os contaba Lara hace tiempo. Así que para hacer las marionetas de dedo he tomado como modelo a dos de sus protagonistas.

Estas marionetas son una forma genial de ir más allá del cuento ya que se puede reproducir con los peques partes del mismo o innovar y contar nuevas historias basadas en sus personajes.  En realidad veréis que son muy sencillas de hacer y seguro que se os ocurre algún cuento al que tengáis mucho cariño transformable en marionetas.

Vamos allá con el tutorial.

DIY / Marionetas de dedo "Donde viven los monstruos"

Como hacer las marionetas de dedo: paso a paso

En el tutorial os explicaré como fabricar la primera de las marionetas con fotos paso a paso y después un breve resumen de cómo montar la segunda ya que la dinámica es la misma y así no eternizo el post. De todas maneras si tenéis alguna duda podéis dejármela en los comentarios :)

Los materiales que he utilizado son:

> Nuestra plantilla descargable.
> Retales de fieltro blanco, color carne, marrón, amarillo y naranja.
> Hilo de bordar DMC Mouliné.
> Tijeras y aguja.

1) Descarga nuestra plantilla, imprímela y recorta las piezas de fieltro usando de guía esa plantilla.

TIP: Para recortar la base pon la plantilla encima de dos piezas de fieltro (o fieltro doblado) para recortar las dos piezas que formarán la base de la marioneta a la vez y que ambas piezas sean exactamente iguales.

DIY / Marionetas de dedo "Donde viven los monstruos"

2) Cogemos una de las piezas base (vienen marcadas así en el descargable) y cosemos con punto festón la pieza de la cara con dos hebras de hilo todo alrededor. ¿No conoces el punto festón? Aquí tienes un tutorial paso a paso.

DIY  "Donde viven los monstruos"

3) Con una hebra de hilo de bordar negro dibujamos la cara, con puntadas rectas. Podéis hacerlo como más os guste, así lo hice yo.

DIY / Marionetas de dedo "Donde viven los monstruos"

4) Una vez bordada la cara juntamos la base con la otra que teníamos reservada y las unimos con punto festón por todo el borde excepto la parte inferior.

DIY "Donde viven los monstruos"

5) En último lugar unimos la pieza amarilla tal y como veis en la fotografía y cuando ya esté fijada a la marioneta con ayuda de unas tijeras cortamos los picos de la corona.

DIY / Marionetas de dedo "Donde viven los monstruos"

Ya tenemos una de las marionetas así que pasaríamos a la segunda que es la del monstruo. Como os comentaba antes el proceso es muy similar así que en esta no habrá paso a paso aunque sí algunas anotaciones :)

DIY / Marionetas de dedo "Donde viven los monstruos"

Para hacer la marioneta-monstruo:

1) Cogemos una de las piezas de la base de la marioneta y la pieza marrón de fieltro que será el pelo. La fijamos a la marioneta con una o dos puntadas en forma de cruz pero teniendo en cuenta de hacerlo centrado para que vaya la pieza de la «cara» encima.

2) Cogemos la pieza color carne que se corresponde con  la cara del monstruo y la colocamos encima. Cosemos con punto festón alrededor y cuando llegamos a la zona de la cabeza metemos por debajo los dos cuernos y cosemos por encima tal y como veis en la fotografía.

3) Cosemos los ojos amarillos y las pupilas marrones con puntadas rectas.

4) Bordamos la nariz y la boca con una sola hebra de hilo negro.

5) Cogemos la segunda de las piezas base que teníamos reservada, la solapamos con la que estábamos trabajando y cosemos a punto festón alrededor.

¡Y ya están listas para jugar y reproducir o imaginar sobre el cuento! ¡Espero que os hayan gustado!

DIY "Donde viven los monstruos" (+ plantilla)

– – –

Hi! We love «Where the wild things are» by Maurice Sendak so today we make two finger puppets inspired by his book. You can download our free template (with notes in english too) and follow our step-to-step photos to make them and feel free to ask me if you have any doubt. Hope you like it!

¿Necesitas más ideas? ¡Visita nuestro instagram!

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.