Memory Keeping: herramientas básicas para trabajar tu álbum

por Noelia
4 comentarios

¡Estamos de vuelta! Si nos seguís en las redes sociales, ya sabréis que este Lunes lanzamos de nuevo la tienda online. Hemos trabajado un montón en ella, lo que me ha hecho dejar un poco de lado el blog aunque he seguido haciendo algunos proyectos DIY … así que iremos contando poco a poco en el blog qué cosas hemos hecho estas semanas.

Una de las secciones que tenía claras para la tienda era la de todas las herramientas que uso día a día en mis proyectos y cuando documento mi Project Life. Hoy quiero explicaros en el blog un poco por qué las hemos traído y por qué son tan útiles, y la razón básica es que son herramientas que nosotras usamos a diario.

Si estáis empezando en el mundo del memory keeping  y no sabéis en qué os compensa invertir dinero, aquí os cuento lo que considero básico y para que lo uso y también un par de herramientas que facilitan trabajo y que ayudan a dejar más bonito el álbum.

Las herramientas básicas

1. El cúter de precisión.

No sabes cuánto lo has echado de menos hasta que lo usas por primera vez. Lo uso para prácticamente todos los DIYs y manualidades incluido las de fieltro o goma eva y es mi mejor aliado cuando trabajo con imprimibles como los que os pongo en el blog. Muy manejable, tremendamente útil y las cuchillas me han durado un montón afiladas.

El que veis en la fotografía es el cúter de American Crafts. Tiene una funda dura de plástico que encaja perfectamente dejando la cuchilla protegida, pero con un pequeño tope para que no se salga con facilidad y tengamos que tirar de la tapa ejerciendo un poco de fuerza. En la parte superior tiene una zona metálica rugosa que al girar afloja la presión de la cuchilla y así puede cambiarse fácilmente cuando el filo esté mellado.

Memory Keeping: herramientas básicas para trabajar tu álbum

Suelo usarlo con una regla metálica que al pesar algo más que las de plástico se mueve menos, y una plancha de corte porque son herramientas muy afiladas y así no estropeo la superficie donde trabajo, aparte que me sirve de guía para no torcerme.

Memory Keeping: herramientas básicas para trabajar tu álbum

2. Troqueladora de esquina

Una de las preguntas más frecuentes cuando empiezas Project Life es: ¿Cómo se consiguen que las fotos tengan esas esquinas redondeadas? La culpable es la troqueladora de esquina redonda. Redondear las esquinas es totalmente optativo, y depende de los gustos personales, pero deja el álbum más homogéneo al quedar igual que las tarjetas oficiales.

Memory Keeping: herramientas básicas para trabajar tu álbum

La troqueladora de Becky Higgins se diferencia de otras en que tiene en la parte inferior unas gomas adherentes que hacen que queden fija y no se mueva cuando estamos troquelando, disminuyendo las posibilidades de estropear la esquina. Además tiene un departamento oculto donde van quedando los restos de las esquinas, y que puede abrirse fácilmente cuando hemos terminado para tirar esas sobras. De esta manera tendremos siempre limpia nuestra mesa de trabajo.

Memory Keeping: herramientas básicas para trabajar tu álbum

Troquelar con ella es muy sencillo, ya que tiene una pieza de plástico como guía para encajar la fotografía o papel y así troquelar siempre bien la esquina.

Memory Keeping: herramientas básicas para trabajar tu álbum

3. Rotuladores permanentes

Me gusta trabajar con rotuladores finos permanentes a la hora de escribir las tarjetas, porque queda mucho más nítido que los bolígrafos de tinta que a veces manchan o se difuminan al meter la tarjeta dentro de la funda.

Memory Keeping: herramientas básicas para trabajar tu álbum

Herramientas con buena relación inversión – utilidad

1. Mini grapadora

Una de las necesidades que se me crearon cuando llevaba un tiempo documentando mis fotos fue la forma de adjuntar die cuts, embellecedores, notas o fotos superpuestas. Esto también entra dentro de vuestros gustos personales, pero a mí la que más me convenció fue la de unas pequeñas grapas.

Me hice con una super-mini-grapadora y la encontré muy limitada: apenas tenía margen para alejar el die cut del borde de la foto por que la grapadora no entraba bien y abriéndola fallaba más de la mitad de las veces. Después su capacidad tampoco era demasiado allá, ya que no permitía grapar más que un papel fino o cartulina.

Así que en cuanto vi la solución de American Crafts, supe que quería tener una para mí. Muy robusta, se coge con la mano y puede orientarse con bastante margen debido a su amplia apertura de 5 centímetros.  Las dimensiones totales de la grapadora son: 15.2 centímetros de largo x 7 centímetros de ancho (en su zona más ancha). Es muy cómoda de trabajar con ella.
Memory Keeping: herramientas básicas para trabajar tu álbum

En la parte posterior encontramos el muelle con un cierre de seguridad que tendremos que desenganchar para “alimentar” la grapadora.
Memory Keeping: herramientas básicas para trabajar tu álbum

¿Qué os puedo decir? Sé que emocionarme con una grapadora no es muy normal, pero adoro los productos de papelería y estoy encantada con esta herramienta. Además, las grapas de colores hace que una solución para adjuntar un embellecedor se convierta en bonito en sí mismo ;)

Memory Keeping: herramientas básicas para trabajar tu álbum

2. Guillotina 30 centímetros.

La guillotina es otro de los productos que nunca pensé que fueran a ser tan útiles, pero lo cierto es que la uso un montón. El tamaño de 30 centímetros es perfecto ya que puedes cortar hasta DIN-A4 y también los papeles de scrapbooking de 30×30 sin problemas.

Memory Keeping: herramientas básicas para trabajar tu álbum

En el álbum de Project Life suelo usarlo para cortar fotos, o folletos y dividirlo en varios bolsillos y así hacer una composición más bonita. Marco con la regla dónde iría el corte en el extremo superior e inferior, hago que encaje en las guías y de un tirón ya lo tengo listo y con un corte suave y limpio. Me ahorra trabajo con el cúter, aunque también puede hacer con él.

Memory Keeping: herramientas básicas para trabajar tu álbum

Tengo más herramientas, pero sin duda estas son las más versátiles y las que más uso. Espero que os haya sido útil el post :)

También te recomendamos

4 comentarios

natalia h 14 mayo, 2014 - 17:52

Ay, qué lindo todo. *suspira*

Reply
Elisa 20 mayo, 2014 - 11:24

que buen post para las que empiezan :)

Reply
Burócrata china 26 mayo, 2014 - 16:26

Estoy empezando en el mundillo del scrapbook a raíz de unas fotos de mis abuelos que tenían en montones. Así que me decidí a poner un poco de orden y añadirle un toque original y he acabado en tu blog.
Me encanta!
Felicidades ^^

Reply
Noelia 26 mayo, 2014 - 21:06

¡Gracias por pasarte y comentar! Que bonito hacer un álbum con fotos antiguas y documentar la historia de la familia :)

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!