Inicio DIYScrap & Project Life Mi rutina de Project Life

Mi rutina de Project Life

por Noelia
6 comentarios

¿Qué tal van esos Project Life? La semana pasada me di cuenta horrorizada de que ya estábamos en la semana 9 de 2015 y que si no me ponía las pilas acabaría retrasando el álbum tanto como el año pasado. Para ponerle algo de remedio  he empezado a (intentar) trabajar en el álbum un poco los miércoles para dejar planteada la semana / una de las caras y terminarla los domingos. Espero que así el álbum vaya algo más fluido.

Cuando hicimos la encuesta a principios de año había quien nos decía que le gustaría ver cómo empiezo una semana desde cero hasta que la tengo acabada y me pareció una buena idea para una entrada así que ¡aquí está! :)

Os confieso que soy algo lenta haciendo las composiciones, hay semanas que me cuestan una barbaridad y creo que los problemas son dos (en mi caso): 1) que quizás no haya pasado nada interesante y no haya fotos de la semana por mil razones como el mal tiempo, que has estado enfermo… y 2) que tengo un exceso de variedad de ediciones de Project Life y es difícil centrarse a la hora de hacer la composición.

Al principio de empezar a hacer el PL me agobiaba mucho no tener fotografías y me atascaba pero ahora  suelo incluir cosas que hacemos como los DIY en las semanas en las que el mal tiempo no deja salir o si hemos hecho algún maratón de series o hemos jugado a algo nuevo en la consola, frases y anécdotas y similares que forman parte de la vida cotidiana y que también me gusta mirar y recordar. Evidentemente si una semana sales con la cámara y haces una sesión de fotos en la playa o algún sitio todo es mucho más fácil pero no todas las semanas pasa eso.

Para atajar el segundo problema, el de tener tanto material que no sabes que incluir o cómo casarlo he vuelto a mi idea original de usar la edición Midnight de base. Es la única que conservo entera y del resto de ediciones he ido deshaciéndome hasta quedarme con una muestra pequeña de cada una y las intercalo con la midnight. ¡Os cuento como lo hago!

Empezar una semana de Project Life desde cero.

Cuando empezamos el diseño de la funda nos viene dado por la semana anterior y hay que amoldarse independientemente de las fotos que tengamos o ideas. Sin embargo podemos escoger el de la segunda cara u hoja y ahí plasmar si queremos hacer algo especial.

Mi favorito es el A de Project Life, que también lo hay en We are memory keepers (que es el de la foto) pero la verdad es que hay un montón de opciones.

Mi rutina de Project Life

En primer lugar escogemos nuestras fotos favoritas de la semana. Normalmente miró el móvil porque están todas allí salvo que haya alguna sesión de fotos con la cámara reflex y escojo dos que me gusten mucho.

Esta semana mis favoritas eran un par de selfies que nos hicimos. Hacía un montón que Lara y yo no nos hacíamos una foto y estuvimos intentando quedar decentes entre risas y gritos de los peques de ¡yo quiero salir! y ahí estuvo la segunda foto que escogí, todos muertos de risa y Lara con cara extraña. Me gusta mucho porque en todas las fotos que tenemos de pequeñas siempre sale con caretos así. Era la reina del photobomb cuando ni existía el término.

Normalmente intercalo fotografías en blanco y negro con algunas en color, me gusta el efecto que hace en la composición y además si tienen mucho colorido que sea difícil de casar es un buen truco.

Siempre pongo las fotos, tarjetas, embellecedores encima de las fundas para moverlas y barajarlas si algo no me encaja. Hasta que no está decidido del todo cómo va a quedar no pego, escribo o meto en las fundas nada.

Mi rutina de Project Life

Si tenéis una edición que uséis de base o unos colores es hora de poner las primeras tarjetas. En mi caso la primera es del mini kit Plus One de Amy Tangerine, y las otras dos son de la edición Midnight pero todas tienen el blanco y negro como denominador común.

Eso va un poco en gustos personales, a mi me gusta que haya uniformidad entre las dos caras de la misma semana y que todo sea parecido pero si tenéis una edición tipo Sunshine o Honey que son muy coloridas podéis intercalar varios colores de la paleta. Para decidirme uso las fotografías y veo que colores podrían encajar bien con ellas. En este caso como tenía una en blanco y negro y otra con fondo claro estas tarjetas casaban perfecto.

Mi rutina de Project Life

El siguiente paso que suelo hacer es rellenar algún bolsillo con algo que hayamos hecho esa semana, con tarjetas hechas por mí o usando imprimibles que tengo en el tablero de Pinterest. Os hablaré más sobre cómo hacer fácilmente tarjetas en otra entrada más adelante porque si no me extiendo mucho.

Esta semana imprimí a Frank Underwood porque vimos toda la temporada 3 de House of Cards de un tirón (muy recomendable) y una tarjeta sencilla de “Let me take a #selfie” que reservé para la segunda hoja de la semana porque veía demasiado blanco.

Mi rutina de Project Life

Llega la hora de buscar los embellecedores. Lo más fácil es cogerlos todos de la misma colección, así que tenía una cajita de la edición Bella Rouge de Pink Paislee y utilicé algunos en color rosa claro para adornar algunas de las fotos y tarjetas. Del bloc de 6×6 de la colección Kiss Kiss fabriqué la tarjeta rosa con rayas que veis.

Mi rutina de Project Life

Aún quedaba un hueco así que utilicé una de las fotos que tenía de uno de los posts porque Leia y yo pasamos muy buena tarde haciendo manualidades para el próximo día del padre, esta vez en color para que no quedase muy monocromático.

Añadí también el die cut Smile de la edición Serendipity de Dear Lizzy.

Mi rutina de Project Life

Una vez que tenemos decidido cómo quedará todo fijo los embellecedores. A veces los pego con cinta de doble cara pero normalmente no me complico demasiado y los grapo con mini grapas que quedan muy discretas.

Mi rutina de Project Life

También redondeo en ese momento las esquinas aunque no lo hago en todas las fotos. Suelo hacerlo en las grandes y en las tarjetas pero las de 3×4 normalmente las dejo con esquinas cuadradas. Eso como vosotros prefiráis.

Mi rutina de Project Life

Y por último meto todas las fotos y tarjetas en las fundas. Todas las semanas dejo al menos un hueco para poner una tarjeta donde escribir algunas cosas, en este caso la dejé en la segunda cara que os enseño a continuación y las escribo siempre al final.

Como veis en esta parte puse toda la carga de fotos intercalando color con blanco y negro.

Como en la primera parte los protagonistas habían sido dos selfies me pareció divertido que la temática de la semana fuera esa así que hicimos un par mas durante el fin de semana aunque sin duda el cielo azul fue lo más llamativo de la semana después de un mes metidos en casa (!).

Mi rutina de Project Life

Si has llegado leyendo hasta aquí espero que te haya servido de ayuda ver cómo hacer una composición de Project Life sobre todo si estás empezando tu álbum. Después con el tiempo cada uno hace su propia rutina y desarrolla su propio estilo, todos igual de válidos :)

¡Que tengáis muy buen comienzo de semana!

También te recomendamos

6 comentarios

pasandolopipa 10 marzo, 2015 - 4:51

Me ha encantado ver como te organizas ¡y claro que me he leído el post hasta el final!.
Yo voy mejor de lo que temía (la semana 3 se me atravesó y pensé que no podría ser constante). ¡Pero la cosa remontó y más o menos voy al día!.
Estaría bien un post sobre recursos (aunque ya has contado alguno) para cuando la semana ha estado un poco sosa y no tenemos fotazas. Yo, por ejemplo, a veces pongo letras de canciones que se nos han pegado esa semana. Otra cosa que estamos haciendo es “obligarnos” a hacernos una foto de los cuatro juntos al mes. Bueno, ya iremos intercambiando trucos. ¡Besos!

Reply
Noelia 11 marzo, 2015 - 9:48

¡Al día y con dos peques! Tiene mérito, de verdad. Yo si una semana tengo poco material me cuesta horrores y corres el riesgo de dejarlo estancado, otras veces llegaba el domingo y me podía la pereza pero voy a intentar ponerme las pilas y cumplir con este PL de 2015. Una de las cosas que más me sirvió para avanzar es perderle el miedo a rellenar con otras cosas como series, frases, libros, etc… ya hablaré en otro post sobre eso. Yo me he propuesto salir más en el PL, al final siempre hago yo todas las fotos que salen y terminaba la semana y no tenía ninguna foto mía y la tendencia es a rellenarlas con las de la peque y quería que eso cambiara y poco a poco lo voy consiguiendo aunque sea a golpe de selfie. Me gusta la de obligarse a una foto de familia, me lo apunto :) ¡Besoss!

Reply
yyoconestasbarbas 10 marzo, 2015 - 7:59

¡Qué flipe! La verdad es que te queda genial, y la composición general rebosa buen gusto. ;)

Reply
Noelia 11 marzo, 2015 - 9:48

Gracias! :)

Reply
Sara M. 10 marzo, 2015 - 12:21

Yo el PL lo abandoné… Tengo el álbum, la colección de tarjetas, y empecé con una página de presentación familiar, pero luego no le veía mucho sentido, o yo que sé. El caso es que viendo a alguna bloguera que hacía recuento de su año pasado por meses, me decidí a apuntar yo cosas que había hecho, para no olvidarlas. Para eso me serví de las fotos, y como hasta septiembre estuvo marcado por un #365, tenía bastante donde buscar. Así que lo que he hecho es una especie de smash (creo), pero hay algunas páginas que las veo sosas. Cada mes empiezo una página, con el resumen escrito de lo que hicimos; añado las fotos, y luego en algunas es donde me quedo atascada, porque como además estoy empezando, no tengo “recursos” en casa, están bastante limitados. Así que cualquier tontería que pongáis, me viene bien que la contéis, así me sirve para copiárosla. ¡Gracias!

Reply
Noelia 11 marzo, 2015 - 9:56

Hola Sara, el PL es bonito cuando está terminado pero la verdad es que requiere bastante sacrificio y no siempre se tienen ganas de trabajar en él o al menos a mí me pasa. Y cuando te quieres dar cuenta, has retrasado demasiado así que una buena opción es cómo haces tu, hacerlo un poco más general y documentar cosas destacadas del mes. Más adelante haré otro post para enseñar cómo hacer las tarjetas o aprovechar recursos de internet y así compensar la falta de muchos materiales :) ¡Gracias por pasarte y comentar!

Reply

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!