Cosas Molonas | Blog de Inspiración & DIY |

Viernes

30

noviembre 2012

4

COMENTARIOS

{Navidad} 5 actividades para hacer con peques en las vacaciones

Escrito por , Categoría Manualidades para niños, Navidad

La llegada de la Navidad también supone la llegada de las vacaciones para los más pequeños de la casa, y también un estado de ánimo “eléctrico” entre las luces, los estantes llenos de juguetes en todos los lugares, las reuniones familiares y un larguísimo etcétera de circunstancias que hacen que sea necesario canalizar toda esa energía si no queremos volvernos locos (ellos y nosotros).

Por eso os proponemos 5 actividades 100% molonas para hacer con peques, que les tendrá entretenidos durante unas horas. ¡Esperamos que os gusten!

1. Fabricar sus propias pinturas.

Materiales: Pinturas crayón, molde de silicona o de horno.
Usos: Regalo para compañeros de clase u otros peques de la familia, adorno del árbol, pinturas navideñas.
Cómo hacerlo: Que los peques te ayuden a quitar el papel (si lo tuvieran) a las pinturas y a partirlas en pedacitos. Se puede hacer de muchos colores, o intentar reproducir los colores de la figura usando crayón solo de color blanco si es un muñeco de nieve, o verde si es el árbol.  Se rellenan los moldes de silicona y se meten al horno a 200 grados durante 10 minutos hasta que queden totalmente fundidos. Se dejan enfriar y se desmoldan.

(1) 12 crafts still Christmas (2) Pinterest

2. Taller de decoración de casita de jengibre

Materiales: Golosinas, y una casita de jengibre para cada peque ya montada. Si no quieres complicarte demasiado, puedes comprarla hecha en Ikea.
Usos: Ñam! :-)
Cómo hacerlo: Las casitas tienen que estar preparadas, puedes hacer una por cada peque si quieres evitar conflictos, o una grande para decorar en familia. Si eres una manitas en la cocina, usa una de las muchas recetas de casitas de jengibre que hay por internet. Prepara glasa suficiente para poder pegar la decoración, y si una manga pastelera es complicada de manejar, se me ocurre usar un Decopen. Una vez listo, a decorar con todas las golosinas.

Imagen: Houseography

3. Decorar mini-árboles de Navidad de fieltro.

Materiales: Versión 1: fieltro verde y marrón, botones, pegamento o si ya son más mayores aguja e hilo. Versión 2: se hace con fieltro adhesivo, apta para los más pequeños (ya vimos su versión XL aqui)
Usos: pasar un tiempo distraídos, y si os apetece, repasar los números.
Cómo hacerlo: Recortamos el fieltro verde y marrón haciendo la forma del árbol de navidad.

Si hacemos la versión 1, entonces preparamos una bandeja con botones de diferentes colores, el mini-árbol de fieltro y o bien pegamento o bien aguja e hilo. En el blog Olives and Pickles prepararon esta actividad para clase, y en la estrella del árbol puso un número, y los peques tenían que pegar ese número de botones.

Si hacemos la versión 2, preparamos el mini árbol de fieltro y adornos en miniatura en fieltro adhesivo. Se entretendrá pegando y despegando.

(1) Partycraft Secrets (2) Olives and Pickles

4. Hacer Globos de nieve.

Materiales: tarro de cristal, muñequitos de plástico u otros adornos mini que tengáis por casa, pistola de silicona. Para la versión 1: Brillantina, agua. Para la versión 2: Nieve falsa.
Usos: Decoración
Cómo hacerlos: Para ambas versiones pegamos los muñecos o adornos a la tapa del tarro de cristal con la silicona, intentando que queden lo más centrados posible. Lo mejor para que se vean bien es pegarlos encima de una base en vez de directamente a la tapa de la jarra, como un tapón de plástico para que no queden demasiado “hundidos”, y luego esa base a la tapa. Dejamos secar bien. En la versión 1: llenamos el bote con agua y le echamos purpurina. Ponemos silicona por el borde de la tapa del tarro y cerramos. Puedes ver el tutorial completo en este pin de Pinterest. En la versión 2: Llenamos el tarro con una bola de nieve falsa, y enroscamos la tapa de la jarra. Damos la vuelta. Puedes ver el tutorial completo en Whipperberry.

(1) Whipperberry. (2) Starwars!

5. Árboles de Navidad hechos con piñas.

Materiales: piñas, pintura, pegamento y mini-pompones.
Usos: Adornos del árbol, decoración.
Cómo hacerlos: Pintamos las piñas de color verde (opcional) y pegamos poco a poco mini pompones, simulando la decoración de un árbol de Navidad. Podemos decorar con una estrella en la parte de arriba, y atar una cinta si queremos usarlo de adorno del árbol.

(1) Dollar Store Crafts (2) Mama Jenn

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios

  1. PRISCILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>