Home Imprimibles educativos Aprender jugando: 18 tarjetas para iniciarse y practicar la costura listas para imprimir
tarjetas-aprender-costura-para-imprimir

Aprender jugando: 18 tarjetas para iniciarse y practicar la costura listas para imprimir

written by Noelia 3 abril, 2014

Hace un año hice un mini post hablando de las tarjetas para aprender a coser, y de un tiempo para acá me he encontrado con muchas más en la red, algunas realmente llamativas, así que he decidido volver sobre el tema y traer al blog un post más elaborado sobre este recurso que ayudará a los peques de diferentes edades a aprender y practicar puntos básicos de bordado, coser y en definitiva aprender jugando.

Tipos de tarjetas

En la selección encontraréis en primer lugar un tipo de tarjetas pensadas para los más pequeños, para que desarrollen su motricidad. Son para edad preescolar / educación infantil. Las podéis identificar porque son aquellas que tienen formas más simples, con perforaciones en los bordes.

Podéis imprimirlas, forrarlas/ plastificarlas y perforarlas con una herramienta. Ellos pueden “coser” con un twine grueso, lana o con cordones para zapatillas/playeros. Si escogéis la lana, pueden ayudarse de una aguja de lana de plástico con la que podrán practicar de manera segura.

El segundo tipo de tarjetas están pensadas para niños más mayores, de seis años en adelante. Son aquellas en las que viene una lámina para imprimir pero ellos tendrán que bordarla con aguja directamente sobre el papel. Hay diferentes tipos de bordados, de punto de cruz o para hacer figuras.

Estoy segura de que a vuestros peques les encantará hacer estas actividades y les ayudarán a concentrarse y estar un ratito relajados ¿se puede pedir más? ;)

18 tarjetas imprimibles para iniciarse y practicar la costura

Aprender jugando: 18 tarjetas para iniciarse y practicar la costura listas para imprimir / blog.cosasmolonas.com

1. Tarjetas inspiradas en el Oeste americano para bordar / 2. Tarjetas con formas de animales para practicar punto de cruz / 3. Practicar bordado, con cuatro modelos de tarjetas de animales / 4. Tarjetas simples para los más pequeños de formas geométricas / 5. Imprimibles de 12 animales diferentes para practicar / 6. Modelos de tarjetas en blanco o también imitando al patchwork de animales.
Aprender jugando: 18 tarjetas para iniciarse y practicar la costura listas para imprimir / blog.cosasmolonas.com

7. Para que los más mayores aprendan a manejar la máquina de coser, “hojas de ruta” / 8. Para que aprendan a la vez las constelaciones, unas plantillas muy sencillas pero que se pueden imprimir en hojas de color oscuro / 9. Abecedario completo mayúsculas / minúsculas en color y B/N 10. Cerdito y oveja / 11. Bordado en cuatro modelos diferentes, simulando las líneas del peinado / 12. Dos modelos perrunos 

Aprender jugando: 18 tarjetas para iniciarse y practicar la costura listas para imprimir / blog.cosasmolonas.com

13. Para que practiquen diferentes tipos de puntadas y bordado, este imprimible va perfecto 14. Ideal para los más peques: sol, león y flor 15. Diferentes peces y ranas / 16. Imprimibles de pollitos / 17. Tarjetas veraniegas (langosta, barco, pez) / 18. Patrones sencillos para coser formas geométricas 

– – –

Si os habéis quedado con ganas de más imprimibles podéis pasaros por nuestro tablero de Pinterest dedicado a recursos gratuitos listos para imprimir ¡nos acercamos a los 800! :)

No dejes de leer

1 comment

Invernadero Creativo 4 abril, 2014 at 10:57

Y no sólo para los peques, estoy segura que más de uno tendría que empezar haciéndolas para aprender a coser jeje.

Un bss

Reply

Leave a Comment