Inicio Manualidades niñosAprender jugando Cómo enseñar a coser a niños y niñas

Cómo enseñar a coser a niños y niñas

por Noelia
Published: Last Updated on

¿Buscas cómo enseñar a coser a niños y niñas? A continuación encontrarás plantillas para coser listas para imprimir y cómo utilizarlas.

🙌 ¿Qué aprenden con esta manualidad?
✔ Los más peques practicarán la motricidad fina y los más mayores darán sus primeros pasos en costura y bordado.
🖤 Si escoges lana para coser para los más pequeños, pueden ayudarse de una aguja de lana de plástico con la que podrán practicar de manera segura.
✔ No te pierdas nuestra sección de Manualidades para niños para encontrar más actividades e imprimibles educativos.
✔ Si prefieres un libro que tenga todo lo que necesitas: tarjetas, aguja, lana y personajes divertidos te recomiendo Coser y Contar.
✔ Pero sobre todo ¡mucha diversión! 💪

Estos recursos ayudarán a los peques de diferentes edades a aprender y practicar puntos básicos de bordado, coser y en definitiva aprender jugando.

Cómo enseñar a coser a niños y niñas

En la selección encontraréis en primer lugar un tipo de tarjetas pensadas para los más pequeños, para que desarrollen su motricidad:

  • Son para edad preescolar / educación infantil. Las podéis identificar porque son aquellas que tienen formas más simples, con perforaciones en los bordes.
  • Puedes imprimirlas, forrarlas/ plastificarlas y perforarlas con una herramienta.
  • Ellos pueden «coser» con un twine grueso, lana o con cordones para zapatillas/playeros.

El segundo tipo de tarjetas están pensadas para niños más mayores, de seis años en adelante.

  • Son aquellas en las que viene una lámina para imprimir pero ellos tendrán que bordarla con aguja directamente sobre el papel.
  • Hay diferentes tipos de bordados, de punto de cruz o para hacer figuras.

Estoy segura de que a tus peques les encantará hacer estas actividades y les ayudarán a concentrarse y estar un tiempo relajados ¿se puede pedir más? ;)

Plantillas de enhebrar, coser y bordar para imprimir

A continuación encontrarás los diseños que hemos seleccionado para ti.

Cada imagen de los distintos imprimibles tiene un número asociado, que se corresponde con el enlace al pie de la ronda de imprimibles. Pulsa en él para acceder a la fuente original y descargar el imprimible.

✨ Si quieres que sea más duradero te recomiendo usar cartulina blanca de tamaño A4 apta para tu impresora. Los folios A4 de gramaje alto, de 80 gramos o superiores, también te servirán perfecto, pero si son demasiado finos al tener todo el fondo de color no tendrán consistencia.

1. Tarjetas inspiradas en el Oeste americano para bordar / 2. Tarjetas con formas de cactus / 3. Practicar bordado: con cuatro modelos de tarjetas de animales / 4. Tarjetas simples para los más pequeños de formas geométricas / 5. Para coser imitando una piña / 6. Imprimibles de 12 animales diferentes para practicar
Manualidades de plantillas para coser
7. Podrán enhebrar y coser los planetas con estas plantillas / 8. Para que aprendan a la vez las constelaciones, unas plantillas muy sencillas pero que se pueden imprimir en hojas de color oscuro / 9. Abecedario completo mayúsculas / minúsculas en color y B/N / 10. Un poco más complicada es esta plantilla para coser en forma de tela de araña / 11. Plantillas circulares con distintos copos de nieve para coser / 12. Ideal para los más peques: sol, león y flor
Cómo enseñar a coser a niños y niñas
13. Para que practiquen diferentes tipos de puntadas y bordado, este imprimible va perfecto / 14. Hojas de Otoño de Patchimals / 15. Plantillas para aprender a bordar a punto de cruz / 16. Imprimibles de pollitos / 17. Plantillas para coser con forma de arco iris, nube y sol para niños / 18. Diferentes peinados, erizos y pez globo son algunas de las tarjetas para bordar que encontrarás.

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

Invernadero Creativo 4 abril, 2014 - 10:57

Y no sólo para los peques, estoy segura que más de uno tendría que empezar haciéndolas para aprender a coser jeje.

Un bss

Responde