Icono del sitio Cosas Molonas

10 DIYs y tutoriales para iniciarse en el mundo de los sellos

Todos comenzamos alguna vez, y todos tuvimos que aprender desde cero. A veces, como os comentaba el otro día, cuando llevamos cierto tiempo con un material o haciendo una determinada actividad damos por supuesto algunos conocimientos y cosas que ahora parecen obvias pero que no lo son en absoluto.

En el caso de Lara y mío, es fácil saber que cosas no sabíamos y tuvimos que aprender porque las hemos documentado en el blog. Hoy recopilo algunas de esas cosas en este artículo- resumen de tutoriales y DIYs relacionados con los sellos, un mundo apasionante, y donde las bases son muy sencillas y «sólo» consiste en practicar y practicar.

Si los sellos son tu asignatura pendiente o acabas de iniciarte, sigue leyendo :)

Carvar tus propios sellos: las bases.

Lara os cuenta en este artículo los materiales necesarios para empezar a carvar vuestros propios sellos, y algunos consejos.

Si para empezar preferís copiar un dibujo, echad un vistazo a cómo transferir un dibujo a una plancha de carvado.

No hace falta empezar con una plancha de carvado, podéis practicar con las gomas de borrar de toda la vida o con lápices, como os contamos aquí.

O simplemente recortando goma eva para crear sellos mucho más sencillos.

Sellos comercializados: cómo usarlos y cuidarlos.

La primera vez que me puse enfrente de una hoja de sellos acrílicos pensé: ehhhh, ¿hola? Aquí faltan piezas. Y efectivamente, me faltaban. Si quieres saber cómo utilizar los clear stamps o sellos acrílicos pásate por esta entrada.

Los sellos montados en madera pueden estar siempre perfectos y como el primer día si tenéis en cuenta una sencilla rutina que os explicamos en el blog.

Si queréis aprender a sellar en más de un color para que vuestro estampado quede más bonito, no os perdáis este tutorial.

Otras formas de sellar

También hemos experimentado, sobre todo con la peque, nuevas formas de estampar y divertirnos. Una de las que más me han gustado fue la de estampar con bastoncillos de algodón.

Y la que más le gusto a Leia fue la de estampar con los dedos.

Para terminar, una recomendación

Y si te gusta el mundo de los sellos, no puedo dejar de volver a recomendarte el libro de Gennine D. Zlatkis Making an impression, porque te explica con todo lujo de fotografías lo que debes saber para empezar a sellar, presenta unos DIY muy bonitos y tiene el plus de traer una gran cantidad de sus dibujos para copiar y convertir en sellos.

En el blog os enseñamos en su día algunas páginas interiores y os hablamos más detenidamente sobre él.

¿Os animáis? :)

Salir de la versión móvil