Cosas Molonas

Manualidades con capsulas de café

¿Buscas manualidades originales con capsulas de café? En este artículo encontrarás propuestas para hacer con granos de café y reciclando tus cápsulas.

No hay mejor aroma por las mañanas que el del café recién hecho ¿verdad?

Tomado con moderación el café tiene grandes beneficios para la salud, y somos muchos los que recurrimos a él cada mañana para despertar, para concentrarnos mejor en una tarea, para despejar la mente en el trabajo en una pausa…

Ahora que hay muchas cafeteras de cápsulas baratas donde escoger a muchos nos puede la comodidad de preparar un café rápido sin perder en calidad y sabor como lo tomaríamos que en la cafetería.

Si en casa soléis reciclar o intentáis hacer residuo cero lo máximo posible quizás te surge la duda ¿qué hacer con las cápsulas?

Una de las soluciones posibles es darles una segunda vida a través de las manualidades. Además ¡algunas de ellas pueden hacerlas los peques en casa o en clase!.

Manualidades con capsulas de café paso a paso

Las mejores cafeteras de cápsulas tienen programas de reciclaje propios, pero también puedes darle una segunda vida en casa a las cápsulas de aluminio o de plástico haciendo DIY.

Antes de hacer las manualidades que te propongo a continuación, te recomiendo seguir estos pasos con las cápsulas que has usado para poder usarlas:

¡Y ya están listas para utilizar!

Si estás a la busca y captura de ideas originales de reciclaje con cápsulas de café estas son algunas de nuestras propuestas favoritas que hemos encontrado en la red:

1/ Colgante con cápsulas dobladas / 2. Juguete tragabolas infantil / 3. Guirnalda de cápsulas de café / 4. Pandereta, hazla en lugar de con chapas con cápsulas / 5. Cubiteras con preparados para dar sabor a tu cafñe / 6. Mini maceteros con cápsulas para decorar la pared.

Aquellas que sobren de las manualidades y estén limpias puedes reciclarlas en el contenedor amarillo tanto las de plástico como las de aluminio.

DIY con café natural

Si te encanta el café en todas sus variantes pero sobre todo el café natural – tanto en grano como molido- aquí tienes una ronda de DIY con los granos del café como protagonistas.

Recetas, manualidades, jabones, imprimibles … ¡el exfoliante natural ya lo tengo en mi lista de cosas pendientes!

1. Velas con aroma a café, más sencillo imposible / 2. Helado affogato con café (!) / 3. Exfoliante muy sencillo y natural hecho con café / 4. Se ha colado un imprimible, para enmarcar, una de mis frases favoritas nada más levantarme: But first, coffee / 5. Un poco de color a una taza con papel de seda y cola blanca / 6. Protector de fieltro para vaso (con plantilla)

7. Terrarium en cafetera / 8. Vela de vainilla y café / 9. Rotulador permanente y mensaje claro para desayunar / 10. Receta de Frapuccino / 11.  Exfoliante con café / 12. Campanillas hechas de cápsulas de café

¿Sabías que hay más de veinte formas diferentes de tomar el café? ¿Cuál es la tuya? :)