Inicio Manualidades niñosArte & Plástica Cómo hacer un adorno de Navidad fácil de hama beads

Cómo hacer un adorno de Navidad fácil de hama beads

por Noelia
1 comentario

¿Buscas cómo hacer un adorno de navidad fácil de hama beads con tus peques? En este artículo encontrarás un tutorial paso a paso para hacerlo.

La manualidad:

  • Está pensada para peques de 3 años en adelante
  • Es muy versátil así que se adapta fácilmente para que la disfruten tanto los niños más pequeños como los más mayores que pueden hacer el proceso completo por ellos mismos y formar «dibujos» más complejos.

Si buscas actividades y proyectos super chulos para hacer con tu peque aquí tienes un curso → En Domestika el ilustrador Puño te enseñará algunas actividades que podéis hacer en familia que despertarán su creatividad en Dibujo y creatividad para pequeños grandes artistas

¿El resultado? Un adorno handmade para decorar el árbol, las paredes de casa o usarlo de etiqueta para regalos… que puede ser de Navidad o simplemente del invierno u otra época más adelante si queréis usarlo para regalar en alguna fecha especial.

Este es uno de esos DIYs que sólo con ver las imágenes ya no necesitáis mayores indicaciones, pero igualmente os cuento un poco el proceso para hacerlo porque después de hacerlo hay un par de cositas a tener en cuenta.

Hama - Bote de cuentas para creación de objetos
  • Mejora las habilidades motoras
  • Alienta la creatividad
  • Cuentas de colores brillantes

Si os animáis, ¡vamos con el tutorial! Si buscas más ideas o manualidades para hacer con los peques no dejes de visitar nuestra sección dedicada a manualidades con ellos.

Cómo hacer un adorno fácil de navidad con hama beads

Adorno navideño de hama beads

1 / Materiales necesarios

Los materiales que necesitarás son:

  • Pasta de modelar blanca de secado al aire
  • Pyssla o hama beads de diferentes colores *
  • Cortador de galletas (opcional)
  • Rodillo (opcional)
  • Palillo.
Manualidades para niños: Adorno de pasta de modelar y pyssla

A partir de ahora veréis un fondo «extraño» en las fotos, y es que estas manualidades de manchar las hacemos siempre encima de un hule para tener sólo que preocuparnos de divertirnos así que dejamos la cartulina blanca hasta terminar :)

2 / Instrucciones paso a paso

1) Coge un trozo de pasta de modelar, haz una bola con ella y después amásala para dejarla lisa.

TIP: No debe quedar demasiado fina, sino más bien gruesa para que haya margen para ir poniendo las pyssla y así aunque aprieten no lo atraviesen del todo.

Manualidades para niños: Adorno de pasta de modelar y pyssla

2) Con ayuda de un cortador circular (o de otra forma) cortamos la pasta. Si no tenéis cortador con un vaso y un cúter podéis cortar la forma del círculo igualmente.

TIP: Un truco para que os quede la forma perfecta es atravesar la pasta con el cortador y dejarlo ahí presionando levemente con una mano mientras que con la otra quitamos la pasta restante. Una vez quitada, desmoldamos.

Manualidades para niños: Adorno de pasta de modelar y pyssla

3) Colocamos una pyssla en la parte superior y apretamos hasta que sale por la parte de abajo de la pieza. Con ayuda de un palillo quitamos la pasta del centro pero con cuidado de no mover demasiado la pieza y que después quede holgada y se nos vaya al secar.

Por ahí será por donde coloquemos la cinta o cuerda para colgarlo.

Manualidades para niños: Adorno de pasta de modelar y pyssla

4) ¡Hora de divertirse! La actividad consiste en ir insertando una a una las pysslas de colores formando lo que será el dibujo que queremos ponerle al adorno. Lo único que hay que tener en cuenta: no acercarse demasiado a los bordes de la pasta ni tampoco atravesar del todo con las piezas.

¡No te lo pierdas!  Manualidades para niños: Dibujos con huellas dactilares

Los más pequeños de 3-4 años pueden hacer un mosaico, una inicial o simplemente insertar las piezas formando lo que les apetezca. A los peques de 5-6 años podemos proponerles una figura: un árbol de navidad, una estrella, un copo de nieve… aunque ellos se sueltan enseguida y Leia por ejemplo quiso hacer a Olaf, de Frozen.

Los más mayores dejarán volar su imaginación y harán cosas más elaboradas mientras que los más pequeños se divertirán simplemente por el hecho de trabajar con pasta de modelar y las piezas. Aunque la actividad está pensada para divertirse, con ella trabajan la creatividad, la concentración y la motricidad fina así que ¡no se puede pedir más!

Cómo hacer un adorno de Navidad fácil de hama beads

5) Cuando ellos terminan los adornos es hora de dejarlo secar. La pieza tarda aproximadamente dos días en secarse completamente, primero por la parte de arriba y el segundo día damos la vuelta al adorno para que seque completamente por debajo.

El resultado es un adorno muy ligero, no pesa casi nada y totalmente hecho por ellos (!)

Manualidades para niños: Adorno de pasta de modelar y pyssla

6) Una vez que esté completamente seco colocamos el lazo o la cuerda.

Cómo hacer un adorno de Navidad fácil de hama beads

¡Listo para decorar!

Manualidades para niños: Adorno de pasta de modelar y pyssla

¡Espero que os haya gustado!

1 comentario

También te recomendamos

1 comentario

P 25 noviembre, 2015 - 19:35

Te lo copiamos! :)

Reply

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!