Manualidades para niños / Cuadro “sorpresa” con ceras

por Noelia
3 comentarios

Este es oficialmente el primer DIY 100% escogido y hecho por Leia :) así que no me he podido resistir a subirlo al blog. Hay un montón de manualidades clásicas de la era pre-Pinterest, de nuestra infancia, y ésta es una de ellas. Pero si algo he aprendido es que no todo el mundo tiene por qué conocer los clásicos y que los clásicos siempre vuelven así que si no habéis hecho nunca esta actividad con vuestros peques ¡estoy segura de que les encantará!

Veréis que es muy sencilla de hacer pero muy resultona porque no hay nada como una manualidad con un efecto WOW! al final, y este tiene una sorpresa muy especial. Con materiales que probablemente ya tenéis en casa o muy asequibles – y que les encantan como son las ceras- darán rienda suelta a  la creatividad y los tendréis entretenidos una tarde de lluvia o de relax en casa.

Lo mejor de todo, que entretiene desde los más pequeños (3-4 años) en adelante (hasta los 9-10). Aunque ya sabéis que las edades de los peques son totalmente flexibles y solo a modo orientativo.

¿Os animáis? ¡Vamos allá!

Contenido relacionado: Si buscáis otra manualidad para peques con efecto WOW, no dejéis de probar este cuadro con acuarelas y washi tape.

Manualidades para niños / Cuadro

Manualidades para niños / Cuadro “sorpresa” con ceras

Cuadro sorpresa: instrucciones rápidas

Este es oficialmente el primer DIY 100% escogido y hecho por Leia :) así que no me he… Imprimir
Rating: 5.0/5
( 1 voted )

Instrucciones

  1. Dibuja un recuadro con lápiz
  2. Rellena con ceras de colores ese recuadro. Cuantos más colores ponga, más bonito quedará.
  3. Con cera de color negro pinta todo el recuadro tapando los colores. Cubre bien.
  4. Con ayuda de un punzón o un lápiz bien afilado vete dibujando encima y descubriendo el fondo multicolor.
  5. (Opcional) Cubre con barniz Manley el dibujo para que dure más.

Los materiales a golpe de clic:

Cuadro con ceras sorpresa: paso a paso

1) Dibuja un recuadro con lápiz en la cartulina o bloc de dibujo.

Este es un paso previo para adaptar la actividad a la edad de quien vaya a hacerla porque para los más pequeños puede que una cartulina A4 sea demasiado y sea mejor hacerla en formato más pequeño, para que pueda completarla en una sesión y no se canse. Si son más mayores o las ceras son una de sus pasiones, entonces saltad este paso.

Manualidades para niños / Cuadro

2) ¡Es hora de pintar! Que dejen volar su creatividad y utilicen todo tipo de colores excepto la cera negra, podéis apartarla a los más pequeños. Contra más colorido esté mejor, pero como siempre digo, no hay una manera correcta de hacer este tipo de actividades sino que todas sirven, el caso es disfrutar y experimentar en el proceso.

Si quieren solo hacerlo con pocos colores, también está bien :)

Manualidades para niños / Cuadro

3) Una vez que han decidido que ya está a su gusto y toda la superficie cubierta es hora de tapar con la cera negra todo el trabajo del paso anterior.

¡No! ¿por qué? Leia lo describe perfecto: ¡porque luego haremos magia! 

Es importante dejar la capa negra bien tupida, en el caso de los más pequeños quizás necesiten algo de ayuda.

Manualidades para niños / Cuadro

4) Y ahora con un punzón infantil o un palito de madera afilado toca dibujar encima de la cera negra y verán como todos sus dibujos se llenan de los colores del arco iris que pusieron en el primer paso :)

PD: Si os fijáis Leia flojeó algo en la esquina superior y por eso ya sabía qué colores iba a encontrar debajo pero si dejáis el negro muy tupido será sorpresa.

Manualidades para niños / Cuadro

5) Como paso final opcional podéis barnizar los dibujos con barniz especial para cera Manley y que así ya no manchen y poder colgarlos decorando su habitación.

cuadro con ceras

¡Sencillo, divertido, con materiales asequibles y apto para casi todas las edades! Es por eso que los clásicos nunca fallan.

Esperamos que os haya gustado nuestro cuadro con ceras :)

También te recomendamos

3 comentarios

irene_apfmhead 17 octubre, 2017 - 20:24

Como me gustaba hacer ese tipo de dibujos cuando era pequeña, que recuerdos!

Reply
Ángela Miguélez 18 octubre, 2017 - 9:19

Está fenomenal. Es una manualidad que hacía de pequeña en el colegio.Y es muy entretenida paraa los niños.
Bssss

Reply
Nuria 13 diciembre, 2017 - 14:14

Esto me recuerda cuando era peque, jejejej, me encanta porque ni me acordaba de ello, y lo cierto es que queda genial. Gracias

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!