Ana y Froga de Anouk Ricard

por Lara
0 comentario

Hoy os hablamos de Ana y Froga de Anouk Ricard, un libro de Blackie Little Books que acabamos de incorporar a nuestra librería gracias a nuestra colaboración con la plataforma Boolino.

Ana y Froga ¿quieres un chicle? es el primero de una serie de libros que tiene por protagonistas a cinco amigos: Froga la rana, Bubú el perro, Cristóbal la lombriz, Quique el gato travieso y por supuesto a la niña Ana.

Aunque nosotras reseñaremos el primero ya han sido publicados otros dos libros más de la serie en castellano, así que si os gusta la propuesta podéis continuar las aventuras de este libro en Ana y Froga ¿Qué hacemos ahora? y Ana y Froga: Una pandilla desastrosa.

ana y froga

En todos los libros de la serie se nos cuentan diferentes aventuras y travesuras de los miembros de la pandilla con un formato mixto: unas páginas son cómic y otras son láminas tradicionales de dibujo y texto con letra de imprenta.

Después de leer el libro con Lucas – que tiene 5 años- en mi opinión es para lectores un poco más avanzados, que ya dominen el leer con diferentes tipos de letra, ya que en el cómic es caligrafía de letra ligada y Lucas no distinguía las letras bien ya que sólo sabe leer letra de imprenta.

Eso sí, para las primeras etapas se presta a la lectura compartida y además las historias son muy divertidas también desde nuestra perspectiva.

ana y froga
Por esto que os comentaba creo que los libros de Ana y Froga son una buena opción para que se introduzcan en el cómic y que no estén simplemente leyendo la historia sino que pueden ir fijándose en los detalles de los dibujos y las viñetas, que por otra parte tienen mucho que ver en la historia para poder entender las bromas de los protagonistas.

He de decir que todas las bromas tampoco son para la edad de Lucas, quizás le hayan pillado algo pequeño, así que cumple lo que dice la cubierta del libro, que es para el disfrute de niños y mayores… Yo me reí con sus bromas pero he de decir que en algunos casos son muy gamberras y en otro demasiado irónicas para que las pille un niño pequeño, que solo conoce el sentido literal de las cosas.
ana y froga

El libro tiene como misión conectar con el lado travieso de los peques pero no ofrece ningún tipo de moraleja, lo que no es nada malo en sí, su objetivo es la diversión y el entretenimiento a través de unos personajes con los que se pueden identificar a través de sus actitudes.

Resumiendo todo lo que os comentaba: Ana y froga ¿quieres un chicle? es un libro divertido, perfecto para iniciarse en la novela gráfica, recomendado para niños que lean con cierto nivel de soltura y capten la ironía de los personajes (6-7 años) y del que los padres podemos disfrutar al leer con ellos y nos sacará más de una sonrisa.
ana y froga

Ficha técnica

Editorial Blackie Little Books
ISBN 9788493881733
14.00 euros
Comprar libro

También te recomendamos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!