Inicio Manualidades niñosCiencias & Matemáticas Aprender jugando: Figuras geométricas

Aprender jugando: Figuras geométricas

por Noelia
3 comentarios

Te enseñamos como los niños y niñas pueden aprender las figuras geométricas.

Empezamos la semana con una actividad pensada para que los peques puedan iniciarse en las figuras geométricas, practicarlas y aprenderlas  en casa de una forma divertida.

Learning Resources Mini kit de geosólidos en informes
  • Aprendizaje de formas, tamaños e informes.
  • 32 juego
  • Mini kit GeoSolids sobre informes de recursos de aprendizaje. Enseñe formas, tamaños y proporciones con...

En realidad la actividad es un juego de construcción con materiales que probablemente tengáis en casa o que son muy fáciles de conseguir (y asequibles) y que permite a la vez que ellos trabajen sin darse cuenta habilidades que les ayudarán en el desarrollo del pensamiento lógico y la habilidad espacial.

Esta actividad esta pensada para peques de 7-8 años en adelante.

Aprender figuras geométricas

Con solo ver las fotografías os hacéis una idea de la actividad, pero os explico algunas cosas debajo sobre el descargable que he preparado y sobre las dos posibilidades que pueden hacerse por si queréis más información :)

¡Vamos allá!

Contenido relacionado: Manualidades y actividades de matemáticas

Aprender jugando
Aprender jugando: Formas geométricas

¿Qué encontraréis en el descargable?

Descarga la plantilla de figuras geométricas aquí.

Lo que he preparado es una hoja en donde vienen representadas cinco figuras geométricas de diferentes niveles de dificultad aunque todas ellas pensadas para una primera toma de contacto con este tipo de figuras y para los primeros niveles de Primaria.

Aprender jugando: Formas geométricas

Si hacéis la actividad pensando en aprender o trabajar unas figuras específicas podéis preparar una hoja similar con vuestras propuestas, o si aún es muy pequeño sólo con una para que se centre en esa.

La primera opción para hacer la actividad es intentar reproducir las figuras de la hoja usando los palillos y la plastilina que servirá para unir los distintos palillos y así construir poco a poco la figura.

Como truco para los peques, las bolitas de plastilina es mejor que no sean muy pequeñas para que así puedan pinchar varios palillos sin problema.

Dejarles a su aire e intervenir sólo en atascos importantes, que la actividad fluya, que experimenten, investiguen y vayan sacando así las piezas.

Cosas Molonas
Aprender jugando: Formas geométricas

En el descargable el último espacio tiene dibujado un interrogante que se corresponde con la segunda forma de hacer esta actividad o juego: construir la figura que ellos quieran.

Aquí los peques pueden dar rienda suelta a su imaginación y construir sobre una de las figuras de la hoja  o empezar otra figura completamente diferente.

 Leia asoció esta forma de construcción con el Minecraft así que siguió construyendo para hacer una torre y después hizo más cubos para hacer personajes.

Las posibilidades son infinitas.

Aprender jugando: Formas geométricas

Espero que hayáis encontrado útil el post y vuestros peques se diviertan mucho con esta actividad.

🔥 ¿Quieres acceder a contenidos súper exclusivos? 🔥

En nuestro Patreon podrás participar en nuestros diferentes clubs: Club de Acuarela, de Bullet Journal y gestión de tiempo, El club de lectura y aprender jugando. Tendrás relación directa con nosotras, pudiendo preguntarnos lo que quieras :)

¡Quiero ver ese PATREON!

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

Ivette 11 octubre, 2016 - 12:44

¡Es súper interesante! Gracias! Os invito a entrar en mi blog también!

Reply
Begoña 23 diciembre, 2019 - 12:41

No está el descargable. Y me parece super interesante

Reply
Lara 24 diciembre, 2019 - 10:07

Hola,

¡Gracias por avisar! El link al descargable es este: https://blog.cosasmolonas.com/wp-content/uploads/2016/10/figuras-geometricas.pdf

Un saludo!

Reply

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!

🔥 ¿Quieres acceder a contenidos súper exclusivos y ser más creativa/o? 

En nuestro Patreon encontrarás los mejores contenidos sobre bullet journal, acuarela, imprimibles exclusivos, manualidades educativas, un club de lectura ¡y un sorteo mensual!

¡Únete a nuestro club creativo y sorprende a los tuyos con tus creaciones!

Patreon Cosas Molonas