Home DIY DIY “Tres en raya” con cartón y washi tape
3enrayaff

DIY “Tres en raya” con cartón y washi tape

written by Noelia 18 abril, 2013

Le estoy cogiendo el gusto a hacer cosas con cartón, lo reconozco.

Después preparar la entrada sobre los DIY de juguetes reciclados me di cuenta de que estaba desaprovechando cajas, rollos y demás cosas de cartón que normalmente tengo por casa y que acaban en la basura. No hay un material más versátil y barato que el reciclar el cartón y si os animáis veréis que los peques disfrutan un montón con estos juguetes también, a veces incluso los escogen frente a otros comprados porque lo único que necesitan es una base mínima para jugar o despertar su imaginación.

Hoy os traigo un Tres en raya” hecho con cartón, tapones de plástico y washi tape, perfecto para jugar en casa o para llevar de excursión sin miedo a perderlo ya que es fácilmente reemplazable.

Contenido relacionado: Ronda DIY / Juguetes musicales con cartón reciclado

¿Os animáis? ¡Vamos allá con el tutorial!

DIY "Tres en raya" con cartón y washi tape en www.cosasmolonas.com

Tres en raya reciclado: Instrucciones

Imprimir
Duración aproximada:

Materiales

Instrucciones

1) Preparamos un cuadrado de cartón reciclado de 15×15 centímetros.
2) Marcamos con un lápiz una marca a los 5 y los 10 centímetros en cada uno de los lados del cuadrado y con un washi tape fino hacemos la línea que marcará la cuadrícula.
3) Con un washi tape ancho de 15 mm lo pegamos por el borde del cartón para que no se levanten las esquinas con el uso.
4) Forramos los tapones de plástico de dos diseños diferentes – 5 tapones para cada uno- con el washi tape.

DIY "Tres en raya" con cartón y washi tape en blog.cosasmolonas.com

En realidad es un proceso tan sencillo que con sólo las fotografías os podéis hacer una idea. No os llevará más de media hora de reloj prepararlo – menos si no forráis las fichas- y tenéis un montón de diversión con uno de los juegos más clásicos que existen.

Si queréis que quede algo más bonito podéis usar unos washi tape coordinados, y si vuestros peques son mayores pueden incluso preparar ellos el tablero sin problemas.

DIY "Tres en raya" con cartón y washi tape en blog.cosasmolonas.com DIY "Tres en raya" con cartón y washi tape en blog.cosasmolonas.com DIY "Tres en raya" con cartón y washi tape en blog.cosasmolonas.com Y con este paso ya tenemos el tablero listo en apenas 10 minutos. Sólo nos queda hacer las fichas para poder empezar a jugar.

Contenido relacionado: DIY Tres en raya de fieltro.

Las fichas: paso a paso.

Sobre lo que serán las piezas yo cogí unos tapones que tenía en casa de refrescos, pero lo ideal es que uséis unos tapones blancos o de un solo color, para que no tengáis que forrarlos enteros como hice yo. En mi caso además no podía usar de base colores claros de washi tape, porque tienden a transparentar al ser de papel por lo que me tuve que ir hacia la gama más oscura y al final me decanté por el matte Black.

Me gusta el resultado pero quizás hubiera podido usar unos washis algo más bonitos si hubiera tenido una base clara. Incluso si encontráis unos tapones que os gusten sin forrar podéis saltaros este paso, o también podéis usar botones o cualquier otra cosa que se os ocurra o que tengáis en casa y así reducís el tiempo del DIY al mínimo de preparar el tablero.

Para que veáis como los forré yo os dejo dos animaciones, una para cada tipo de ficha por si os sirve de ayuda.

Esta es la primera, como os comentaba tuve que usar el negro como base para que no se viera la impresión del tapón. Este se correspondería con el círculo del juego.

DIY "Tres en raya" con cartón y washi tape en blog.cosasmolonas.com Y este el segundo tipo de ficha, siguiendo el diseño clásico de la X.
DIY "Tres en raya" con cartón y washi tape en blog.cosasmolonas.com Espero que os haya gustado el tutorial y que vuestros peques disfruten de un juego que nunca pasa de moda :)

Para este DIY te recomendamos…

No dejes de leer

2 comments

Ester 18 abril, 2013 at 11:55

Hola. Me ha gustado muchísimo y tomo nota xa hacerlo en casa con mi peque a la que le encantan las manualidades. En cuanto Judith vea el video, va a querer hacer su propio tablero de tres en raya. Así q voy a ir preparando todo el material. Yo soy d las q guardo cantidad de cajas y cartón x casa, pues siempre vamos haciendo cosillas xa disfrutar de las creaciones personales. Gracias x la idea. Saludos.

Reply
foltys 18 abril, 2013 at 12:48

Pero que tutorial más bueno! A mi me encanta reciclar y el cartón es uno de mis materiales estrella ;) Tomo nota, que encima usando washi tapes cualquiera se resiste! ;)

Reply

Leave a Comment