Manualidades para niños: *atrapaluz* de dinosaurio

por Noelia
1 comentario

Hoy es festivo aquí así que aprovechamos para presentaros una de las dos últimas manualidades que hicimos para el apartado de dinomanualidades de la marca de galletas Dinosaurus y que aún no hemos publicado aquí.

Si te has perdido los DIY anteriores y tienes curiosidad … fueron: excavación de fósiles, abanico de triceratops, dino – chanclas y una dino – guirnalda.

En esta ocasión hemos hecho un atrapaluz con la forma de dinosaurio clásica de la galleta. Si quieres ir directamente al tutorial, puedes hacerlo aquí.

dinosaurus-atrapaluz

Si no conocéis los atrapaluces son un objeto que suele colgarse o colocarse cerca de una ventana para absorber la luz del sol y reflejarla después con los colores que tenga el atrapaluz. Aunque la actividad la diseñamos para el verano también puede hacerse en Otoño ya que aún hay bastante claridad normalmente.

Con esta actividad los peques trabajarán la motricidad fina al recortar el celofán de colores, la creatividad al dibujar y decorar la plantilla de dinos, experimentarán con los colores al solaparlos y sobre todo pasarán un rato divertido con sus animales prehistóricos favoritos.

pegar-acetato-atrapaluz

La actividad la recomendaría para peques de seis años en adelante si queréis que hagan todos los pasos ellos, aunque en edades inferiores pueden ayudar en la mayoría de la actividad o puede ser divertida para hacerla conjuntamente con ellos.

Una vez que han terminado solo queda colocarlo en la ventana de su habitación o colgando de algún rincón en donde esté cerca de la luz. Nosotras nos divertimos mucho haciéndolo y aún lo tenemos en la ventana de su cuarto junto con el de BB-8 que también publicamos en el blog.

atrapaluz-dinos

Si os apetece intentarlo o queréis ver un poco más del proceso podéis encontrar la plantilla descargable y el tutorial paso a paso en la web de galletas Dinosaurus. ¡Espero que os guste!

También te recomendamos

1 comentario

Nazareth 15 octubre, 2016 - 18:16

¡Es monísimo! Es un taller estupendo ahora que los días se hacen más cortos y apetece quedarse en casa haciendo manualidades

https://nadiemelodijoblog.wordpress.com/

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!