¿Quieres hacer un posavasos de hama beads? En este artículo encontrarás el tutorial paso a paso para hacer unos posavasos inspirados en baldosas hidráulicas.
Hoy traemos al blog de esas manualidades que más nos gustan: útiles, muy sencillas pero vistosas y low cost.
✨ ¿Qué necesitas para hacer manualidades con Hama Beads?
➕ Un pack de Hama Beads, las mejores para empezar son las de tamaño MIDI. Con este pack tienes todo lo necesario para un montón de manualidades.
➕ Plancha para colocar las composiciones: Esta es la básica
➕ Papel de planchado, no hace falta invertir ¡el papel de horno va perfecto!
✔️ ¡Muchas ganas de pasarlo bien! 💪
✔️ Si buscas proyectos divertidos y educativos para los más peques, te recomiendo el curso de Domestika del siempre genial Puño: Dibujo y creatividad para pequeños grandes artistas.
Se trata de un juego de posavasos hechos con abalorios de plástico inspirados en baldosas hidráulicas y que al poner en conjunto quedan muy bonitos.
Navega por los contenidos del artículo ↓
Plantilla de posavasos con hama beads
Los abalorios de plástico podéis encontrarlos de muy buena calidad bajo la marca Hama Beads, aunque yo he trabajado con las pyssla de IKEA y también dan buen resultado aunque sus colores son limitados.
Es un material muy versátil, en el que el único límite es la imaginación de cada uno y que cunde mucho. Un poco antes de empezar con Cosas Molonas compré dos botes de abalorios de plástico y aún no los he terminado.
Uno de mis proyectos favoritos y que ya he compartido otras veces en el blog son los posavasos.
Son medianamente rápidos de hacer y con un coste mínimo y puedes ir renovándolos cada cierto tiempo cuando te apetezcan nuevos diseños con sólo sacar los abalorios.
Aunque os pueda parecer un material frágil ¡nunca me han partido! Eficacia probada :)
Sobre el diseño, hay un montón de modelos de baldosas hidráulicas pero yo quería uno que fuera fácil pasar a las hama beads así que me decidí con uno de tres colores, muy sencillo, pero si os gusta la idea y queréis ver más posibilidades no dejéis de googlear por diseños, porque son a cada cual más bonito.
Contenido relacionado: DIY con hama beads.
¿Os animáis? ¡Vamos allá con el tutorial!
- Mejora las habilidades motoras
- Alienta la creatividad
- Cuentas de colores brillantes
1/ Materiales necesarios
Los materiales que necesitas son:
- Hama beads / Pyssla
- Pinzas de depilar (opcional)
- Plantilla base cuadrada
- Goma Eva
- Cúter de precisión
- Pegamento
2/ Cómo hacer posavasos de Hama Beads: paso a paso
El proceso tiene cero misterio y solamente con la primera imagen no necesitáis más indicaciones, pero si es la primera vez que trabajáis con este material os cuento algunas cosas que he aprendido durante todo este tiempo.
1) Usa la siguiente fotografía como referencia para reproducir el diseño en los colores que prefieras.
TIP: Aunque no es necesario a mi me es más fácil usar a medida que vamos rellenando unas pinzas de depilar para ir colocando las piezas en la plantilla.
2) Plancha el diseño usando un papel encerado encima o papel de horno.
TIP: Hay papeles «especiales» que se venden o vienen con algunos packs de hama beads o las pyssla. Si se os pierden o rompen, podéis usar perfectamente papel de horno y no gastar dinero extra en reponer esos pliegos.
TIP #2: Plancha sin vapor y con temperatura media. Desliza por todo el dibujo la zona más ancha de la plancha de forma uniforme y sin pararte especialmente en una zona. Verás como poco a poco se van uniendo las piezas y quedan con forma cuadrada.
TIP#3: Nunca levantes el papel del horno en medio del proceso para ver cómo va la cosa. Si tienes dudas sigue planchando y una vez que acabes déjalo enfriar con el papel encima.
3) Retira el papel y desmolda.
4) Repite para hacer al menos 4 posavasos y que así se vea la composición de la baldosa.
Normalmente el diseño se muestra siempre por el lado en el que se ven aún los círculos en lugar de por donde hemos planchado, pero para éste caso me encantaba lo lisas que quedaban las baldosas y lo bien que se veía así la composición así que usé la zona planchada hacia arriba.
5) Pega los posavasos a goma eva o una lámina de corcho con pegamento universal o pistola de silicona y deja secar poniendo un peso encima.
Este paso es opcional pero en el caso de los posavasos siempre lo hago porque los hacen más duraderos y no rascan la superficie donde los apoyo y así cumplen la única función que se le pide a un posavasos :)
Una vez seco el pegamento con ayuda de un cúter recorta por el borde. Yo suelo rebajarlo un par de milímetros más para que al darle la vuelta no se vea la goma eva.
¡Listo! Posavasos listos para estrenar. ¡Espero que os haya gustado!
2 comentarios
Me encantan!♥
Me encanta esto