Inicio DECO Reseña / Colchón Emma
Reseña / Colchón Emma

Reseña / Colchón Emma

El primer colchón que compre para mi casa era último modelo de viscolástica, hace ya casi doce años. Como seguramente sabéis con esa “edad” me tocaba renovarlo, y aunque en un principio estaba contenta con él era uno de esos colchones que requería ir cambiándolo de lado para que no se estropeara cada 6 meses y que pesaba una tonelada – era muy difícil de manejar-  así que cuando la tienda online de colchón Emma nos contactó para que pudiéramos probar de primera mano su colchón ¡no pudo llegar en mejor momento!.

Hoy en el blog os cuento mi experiencia con el colchón Emma, desde que llega embalado hasta que lo hemos usado. Espero que si estáis pensando en renovar el vuestro este post os sea útil :)

Reseña / Colchón Emma

Compra & Envío

En la página de Colchón Emma podéis encontrar toda la información podéis necesitar sobre las características del colchón, sus medidas y como no, comprarlo. Aunque el colchón esté disponible solo online tiene todas las garantías que puede tener un colchón comprado mediante catálogo en una tienda. Exactamente las mismas: entrega y devolución en casa gratuita, diez años de garantía – que es básicamente su vida útil- y un colchón de primeras calidades de fabricación alemana.

El colchón Emma tiene 3 capas: espuma Airgocell para distribuir la presión, una capa de espuma viscolastica con memoria y  una capa de espuma fría anatómica para el soporte. Además tiene una cubierta transpirable que mantiene el colchón fresco (y evita el tedio de darle la vuelta cada equis tiempo, que era lo que tenía que hacer con el anterior).

Cuando miréis las opciones veréis que no son las medidas estándar a la que estamos acostumbrados en España – salvo que tus muebles sean de IKEA- así que escogí una medida ligeramente superior a la que tenía porque lo cierto es por ejemplo mi colchón era de 150 cm x 190 cm y aquí solo hay para escoger 160 cm x 190 cm o 150 cm x 200 cm. Escogí por temas de espacio el de 160 cm de ancho y estoy muy contenta con esos 10 cm de más que hemos ganado :)

El colchón tarda alrededor de dos semanas en llegar, a través de la mensajería GLS y con la agencia ASM en España, y lo suben hasta la puerta de casa.

Reseña / Colchón Emma

Embalaje y puesta a punto

El colchón llegó perfectamente embalado en una caja de cartón. Viene cubierto con un plástico protector, enrollado y después con varias capas de plástico film, por lo que viene en perfectas condiciones aunque el envío sea desde Alemania.  Lo que más me sorprendió fue que es medianamente ligero empaquetado y fácil de mover, aunque si tenéis ayuda extra en el siguiente paso siempre se agradece.

Para preparar el colchón lo sacamos de la caja y dejamos enrollado encima del somier y vamos cortando los plásticos con cuidado de no rajar el colchón. Enseguida se va hinchando hasta que queda en su posición y forma original a los pocos minutos, aunque lo recomendable es hacerlo por la mañana y dejarlo así hinchar unas horas aunque a simple vista no se nota ningún cambio.

Reseña / Colchón Emma

Nuestras impresiones con el colchón Emma

Comprar sin probar un colchón es quizás de las cosas que más te pueden echar para atrás de comprarlo online, pero si piensas que tienes 100 días para probar el colchón – una gran diferencia con tenderte ligeramente o echarte  en la tienda a ver si se ajusta a lo que buscas-  y si en ese tiempo decides que no te gusta se puede cambiar, te quedas mucho más tranquila.

En mi caso eso no va a ocurrir ya que hemos notado una mejoría tremenda desde el segundo día (el primero si que se nota más duro y se levanta uno con el cuerpo raro pero es lo normal, el otro tenía nuestra forma hecha), tanto en la sensación de descanso como en la espalda ya que es un colchón firme pero que también se amolda. Llama la atención que el colchón es muy alto, mucho más del que teníamos  así que es perfecto para camas bajas como la mía.

Reseña / Colchón Emma

Resumiendo, creo que es un colchón y un servicio 100% recomendable, así que si os ha parecido interesante el post no dejéis de visitar la página web del colchón Emma e incluirlo en las opciones para vuestro próximo colchón.

Reseña / Colchón Emma

También te recomendamos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.