Inicio DECO Cómo organizar y ordenar un trastero

Cómo organizar y ordenar un trastero

por Lara
1 comentario

¿Estás buscando ideas para organizar y ordenar un trastero? No te pierdas nuestros consejos para mejorar la organización de tu trastero.

Antes de empezar a organizar y ordenar tu trastero, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre limpieza de primavera o cómo podemos deshacernos de cosas que no necesitamos.

Si después de hacer limpieza aún necesitas espacio para guardar cosas, puedes optar por el alquiler de trasteros, o si ya tienes un trastero y está libre puedes hacer un cuarto de planchado.

¡Ahora te explicamos todas las opciones!

Cómo organizar bien un trastero

Antes de empezar a organizar el trastero ponte una norma clara: lo dejarás sólo para cosas útiles que vas a utilizar en un futuro cercano. Aunque su nombre venga de la misma familia que la palabra trastos, no será nuestro caso.

En el caso que tengas tu trastero vacío porque acabas de alquilarlo o comprarlo sáltate este primer paso.

1) Tirar, reciclar, revender.

Antes de ordenar echa un vistazo a su interior: si hay cosas que no recordabas que tenías, cosas estropeadas o que no vas a volver a usar es el momento de reciclarlas, darles un nuevo uso o revender y donar.

Algunos ejemplos en los que casi todos hemos caído son:

  • Apuntes de la carrera, del instituto, del colegio o de oposiciones superadas o abandonadas que ya están desactualizados.
  • Material de ese hobbie que tuviste hace tiempo y no apetece retomar.
  • Pequeños electrodomésticos que compraste y no usaste y esperan allí una segunda vida (que nunca llegará).
  • Ropa de bebé o de cuándo eran más pequeños si tienes peques.
  • Todo lo que no sabías que estaba allí y no recordabas que tenías.

Una vez que hagas esta purga de cosas que no necesitas, verás que queda mucho menos que ordenar.

2) Consejos para ordenar tu trastero

Nuestra primera recomendación es utilizar estanterías metálicas abiertas, ya que son fáciles de montar, duraderas y fáciles de limpiar con un paño húmedo. Son prácticas y funcionales:

  • Fíjalas a la pared para evitar accidentes
  • Intenta que no sean demasiado altas ya que aunque parezca que te hace aprovechar mejor los espacios si hay humedades es más fácil que se estropee lo que está en las baldas de arriba.
  • Que puedas llegar sin gran esfuerzo a coger lo de la última balda te ayudará a no acumular cosas que no utilizas arriba.

Una vez que tengas montada toda la estructura del trastero, apuesta por almacenaje pequeño resistente: cajas o recipientes de plástico.

  • Las cajas de cartón y de otros materiales porosos cogen fácilmente humedad y envejecen más rápido.
  • Escoge las cajas o recipientes del mismo modelo al menos para cada balda para que sea fácil apilarlos unos encima de otros o colocarlos en cada balda y aprovechar al máximo el espacio.
  • Utiliza tapas que cierren herméticamente, sobre todo para aquellas cosas que no utilizarás hasta la próxima estación. Por ejemplo la ropa de la nieve o bañadores y ropa de verano.

Y como último consejo ¡etiqueta todo!

No te quedes corta ni seas demasiado enigmática en tus etiquetas porque probablemente cuando vuelvas en unos meses no sabrás que hay en cada caja, sobre todo si todas son del mismo modelo. Evita así tener que abrir varias o desordenar el trastero con una simple etiqueta.

Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestras novedades en tu buzón. No somos muy pesadas ¡prometido!

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

Nexdom 23 abril, 2020 - 15:55

Muy buenos consejos para aprovechar al máximo el espacio del trastero y evitar que se acumulen cosas para que el trastero sea un espacio útil en el hogar.

¡Gracias por compartir!

Reply

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!