¿Buscas un DIY o manualidad para hacer un banderín de fieltro?
Comenzamos la semana con un DIY sencillo, que lleva poco tiempo hacerlo y con el que podéis decorar una habitación infantil o un pequeño rincón y queda muy resultón.
- ☛ 2 cadenas de banderas de longitud total: aprox. 6 metros. Cada cadena de largo de aprox. 3...
- ☛ Cada cadena contiene con 12 pcs banderas. Cada bandera triangular: mide aprox. 12,5 x 17 cm.
- ☛ 6 colores bonitos: azul, amarillo, rosa rojo, rosa, morado y verde, varios colores para crear una...
Se trata de un banderín de fieltro inspirado en los que normalmente hay como recuerdo de las universidades y que es una de las tendencias de decoración los pasados meses y que veréis con un montón de mensajes diferentes.
El DIY está pensado para que podáis ver el paso a paso para hacer vuestro propio banderín sin necesidad de saber coser, y que podáis reproducirlo en este tamaño u otro más grande, con este mensaje u otro que os guste más (como puede ser el nombre del peque si es para su habitación).
En mi caso he usado la palabra hype que en casa gritamos normalmente (bueno, ¡siempre!) de broma cuando terminamos de ver promos de Star wars o al final de muchos episodios de Juego de tronos.
Contenido relacionado: Cómo hacer un estandarte de fieltro
Navega por los contenidos del artículo ↓
Cómo hacer un banderín de fieltro tipo universitario
Si te apetece «fabricar» uno para casa ¡vamos allá con el tutorial!
1/ Materiales necesarios
- Nuestra plantilla descargable
- Fieltro de dos colores coordinados
- Cúter rotatorio y/o tijeras
- Lápiz
- Pegamento apto para telas
- Alfombrilla de corte (opcional)
Banderín de fieltro: instrucciones paso a paso.
1) Descarga nuestra plantilla e imprímela en papel grueso apto para tu impresora. Recorta las plantillas con la base del banderín y las letras si vas a usar el mismo mensaje.
TIP: Si prefieres hacer un mensaje a tu gusto y te encaja la fuente que hemos usado puedes descargarla gratuitamente en dafont (university)
2) Con ayuda de las plantillas y un lápiz marca las distintas piezas en el fieltro.
3) Recorta las piezas con ayuda de tijeras o un cúter.
4) Pega usando pegamento especial para tela las letras que forman la palabra que has escogido o el hype de nuestra plantilla.
TIP: Para asegurarte de que no te quedarás sin espacio y podrás poner todas las letras que forman tu palabra colócalas primero y fíjalas con alfileres. Cuando estén todas en la posición definitiva vete pegándolas una a una quitando las alfileres primero.
Deja secar completamente.
5) En este paso coge en grupos de dos las tiras más pequeñas que habías recortado y pega unas pequeñas puntadas de las dos juntas a la pieza triangular. No hace falta que las puntadas sean bonitas ya que quedarán ocultas por la última pieza.
Cose una a cada extremo de la base del triángulo dejando más o menos el mismo margen con respecto a la esquina de la base.
6) Usa pegamento de tela para colocar la última pieza: la tira ancha y deja secar completamente antes de cogerlo.
¡Banderín listo! Fácil, ¿verdad? Puedes usarlo para decorar poniéndolo recto, con una ligera inclinación o también si lo haces más grande boca abajo.
¡Espero que os haya gustado!