Inicio DIY DIY Cuadro moderno en bastidor de madera para habitación infantil

DIY Cuadro moderno en bastidor de madera para habitación infantil

por Noelia
3 comentarios

El otro día conseguí convencer a Moisés para ir a IKEA. No suelo ir demasiado, más que nada para no volver cargada porque siempre acabo comprando algo que no tenía planeado.

Mis visitas suelen coincidir con los nuevos catálogos. Esta vez me adelanté y quedaban dos días para que estuviera la nueva exposición así que no me salió bien la jugada. De todas maneras no fue una visita perdida y como suele ser habitual volví con cosas para casa.

¡Rebajado!
Pllieay - Juego de 5 aros de costura de bambú redondos para punto de cruz, 5 unidades, 5 tamaños
  • Múltiples tamaños: 13 cm, 17 cm, 20 cm, 23 cm y 26 cm, 5 marcos de bordado de diferentes tamaños para...
  • Material: estos aros de bordado están hechos de bambú natural, no se decoloran, duraderos, ligeros,...
  • Procesamiento de detalles: tornillos de acero inoxidable con textura fina antideslizante en relieve que...

Tenía en mente un DIY que espero poder enseñaros pronto, así que fui a la sección de telas al peso y me hice con una tela de rayas azul marino que me enamoró al primer momento y otra que me pareció super divertida pensada para colorear llamada TIDNY.

Cuando llegué a casa, no me parecían tan combinables para el primer DIY y de repente me acordé del bastidor de madera que tenía guardado en el armario esperando destino. Así que hoy os traigo el nuevo DIY resultante y una excusa para todo esos stocks de materiales que tenemos en casa esperando ser usados ;)

Podéis usar esta idea tal cual la hice yo, o  para un dibujo vuestro o de los peques hecho con rotuladores textiles sobre una tela blanca. Seguro que se os ocurren un montón de aplicaciones.

DIY Cuadro en bastidor

Los materiales que he usado son: Bastidor de madera, telas SOFIA y  TIDNY de IKEA, tijeras, aguja e hilo DMC color blanco.

1) Colocamos la tela de base en el bastidor tal y como queremos que quede. Yo escogí ponerlas en diagonal. Apretad bien el bastidor para que la tela no se mueva.

DIY Cuadro moderno en bastidor de madera para habitación infantil

2) Recortamos la tela sobrante.

DIY Cuadro moderno en bastidor de madera para habitación infantil

3) Escogemos el motivo que queremos bordar y recortamos.  Yo me decidí por una cámara de fotos que estaba en uno de los bordes que era perfecta para mi tamaño de bastidor y a Leia también le gustaba. En la tela también hay una granja, cohetes espaciales, castillos de princesas, tipis indios… así que hay una gran variedad para escoger si os decidís a hacerlo con ella.

DIY Cuadro moderno en bastidor de madera para habitación infantil

NOTA: Recortad dejando margen alrededor del dibujo. Yo me di cuenta después a la hora de bordar que debería haber dejado ese margen en algunas zonas ya que así no pisaba el dibujo.

DIY Cuadro moderno en bastidor de madera para habitación infantil

4) Fijamos el dibujo con alfileres y bordamos por todo el borde con puntadas rectas. Si os gusta más también podéis hacerlo con punto festón.

DIY Cuadro moderno en bastidor de madera para habitación infantil
DIY Cuadro moderno en bastidor de madera para habitación infantil

Y ¡listo!

Espero que os haya gustado el resultado tanto como a mí. En un par de horas lo tenía listo y me divertí mucho haciéndolo. No hace falta tener demasiada destreza bordando y queda super resultón. ¿Os animáis?

🔥 ¿Quieres acceder a contenidos súper exclusivos? 🔥

En nuestro Patreon podrás participar en nuestros diferentes clubs: Club de Acuarela, de Bullet Journal y gestión de tiempo, El club de lectura y aprender jugando. Tendrás relación directa con nosotras, pudiendo preguntarnos lo que quieras :)

¡Quiero ver ese PATREON!

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

veva 18 agosto, 2014 - 14:27

Últimamente veo un montón de DIY con el bastidor (no sabía como se llamaba, jeje)
La verdad es que es una opción genial para la gente como yo que no somos muy buenas cosiendo!
Un besiño
Veva MWI

Reply
SaraTH 19 agosto, 2014 - 8:01

Me gusta mucho el resultado, buena mezcla :)

Reply

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!

🔥 ¿Quieres acceder a contenidos súper exclusivos y ser más creativa/o? 

En nuestro Patreon encontrarás los mejores contenidos sobre bullet journal, acuarela, imprimibles exclusivos, manualidades educativas, un club de lectura ¡y un sorteo mensual!

¡Únete a nuestro club creativo y sorprende a los tuyos con tus creaciones!

Patreon Cosas Molonas