Inicio DIY Marcapáginas originales: con peluche y goma elástica

Marcapáginas originales: con peluche y goma elástica

por Noelia
Published: Last Updated on

Si buscas marcapáginas originales, en esta manualidad te explicamos como hacer un marcapaginas con peluche y con goma elástica.

El otro día fui a una de las grandes superficies que hay en mi ciudad a dar una vuelta y en la sección de papelería había unos marcadores de libro chulísimos de bandas elásticas y mini-muñequitos de tela.

No apunté la marca, así que no puedo decírosla, pero me quedé con la idea rondando en la cabeza. Y como una es un poco temeraria y aunque no domino mucho el coser, dije ¿por qué no hacerlos yo misma?

Así que aquí os traigo el DIY, espero que las que sepáis coser (y las que no también) le hagáis la vista gorda a mi primer muñeco de tela y os quedéis sólo con la idea del marcador ;).Contenido relacionado: DIY de marcapáginas

Marcapáginas originales: con peluche y goma elástica

Los materiales que he usado en este DIY son: Cinta elástica (aunque podéis fabricarla facilmente), tijeras, hilo, tela precortada, fieltro, relleno para muñecos, botones y la plantilla gratuita del Monster Ninni de Revoluzza.

Si tenéis máquina de coser os facilitará enormemente la vida.

Marcapáginas originales: con peluche y goma elástica

DIY Marcador de libros: Paso a paso

Paso uno: escoger el patrón del muñeco. El patrón que escogí para el peluche del marcador es uno  que descargué del blog Revoluzza: un monstruo adorable que ella de manera muy generosa ha subido de forma gratuita y con tutorial incluido.

Como el tamaño original de la plantilla es un A4 al imprimir escogí la opción «Imprimir 9 páginas en una hoja» y así me quedó a una escala aceptable para el marcador.

DIY

Paso dos: recortar la tela usando el patrón. Cortamos dos piezas.

DIY  peluche y goma elástica

Paso tres: cosemos los adornos de la parte frontal: botones como ojos y algún toque de fieltro que nos guste. En mi caso cosí una especie de dientes dentados con fieltro blanco.

DIY Marcapáginas con peluche y goma elástica
DIY Marcapáginas con peluche y goma elástica

Paso cuatro. Ponemos la parte «correcta» de la tela boca abajo en ambas piezas y cosemos. Aquí es donde entra la máquina de coser si tenéis. Cosemos hasta que veamos que queda el espacio mínimo que necesitamos para darle la vuelta a la pieza.

DIY Marcapáginas con peluche y goma elástica

Paso cinco. Damos la vuelta a la pieza de tela. Como el patrón tenía orejas y unas pequeñas «manitas» me ayude de la aguja para sacarlo bien al darle la vuelta. Metemos el relleno pero sin dejarlo demasiado lleno. Cosemos para cerrarlo.

DIY Marcapáginas con peluche y goma elástica
DIY Marcapáginas con peluche y goma elástica

Paso seis. Cosemos el muñequito a la cinta elástica.

DIY Marcapáginas con peluche y goma elástica

Y listo, ya tenemos nuestro marcador de páginas listo :-)  Seguro que queda también genial con un muñequito mini de ganchillo o punto. ¡Espero que os haya gustado la idea! Y si alguna os animáis, volved a dejarnos el enlace que nos encanta ver vuestros proyectos.

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.