Home DIY DIY Stormtrooper con pyssla (posavasos)
stormtrooper-star-wars

DIY Stormtrooper con pyssla (posavasos)

written by Noelia 28 julio, 2013

 Ya os conté que soy fan total de Star Wars, así que el DIY de hoy es un posavasos de un stormtrooper o soldado imperial.

En realidad este posavasos fue lo primero que hice cuando compre las pyssla hace más de un año y lo publiqué en el que era mi blog personal unos meses antes de empezar cosas molonas. Pero como ahora ya no está he pensado en reciclarlo para aquí, y lo he vuelto a hacer :). De todas maneras, el diseño no es mío, sino que lo encontré buscando en Google.

DIY Posavasos Stormtrooper con pyssla

Los materiales que he utilizado son: pyssla o hama beads de colores blanco, negro y marrón (sustituyendo el gris porque las pyssla no tienen ese color) , unas pinzas de depilar, la base cuadrada pequeña del kit de Ikea, papel de cebolla y la plancha para fijar el dibujo. Las pinzas de depilar son opcionales, yo las uso para colocar las cuentas algo complicadas para no que se caigan las de alrededor.

De aquella hice este esquema que os dejo a continuación. El esquema puede utilizarse en cualquier técnica que use de base los dibujos pixelados, como el punto de cruz.

DIY Stormtrooper con pyssla (posavasos) / DIY coaster Stormtrooper with pyssla

Yo modifiqué ligeramente el esquema porque al usar el marrón, no quedaba tan definida la figura y quité las piezas del casco para dejarlas todas blancas.

DIY Stormtrooper con pyssla (posavasos) / DIY coaster Stormtrooper with pyssla

Una vez que colocamos todas las cuentas en la base planchamos con un papel de cebolla de intermediario.

Algunas cosas que he aprendido sobre el momento de la plancha por el camino:

1) coloca la base con las pyssla en el borde de la tabla de planchar y deslízala para colocarla. Por muy suave que intentes dejarla de otra manera, a mi siempre se me descoloca alguna (o muchas) piezas.
2) Intenta no hacer presión con la plancha porque solo conseguirás que unas zonas se fundan más que otras.
3) El nivel en que quieres que queden las cuentas planchadas es el que tu quieras: puedes fundirlas hasta que queden como cuadrados fundidos, o que aún se vean los círculos. Cuanto más planches más fino quedará (perogrullada), y contra menos planches más probabilidades hay de que si no te has fijado alguna de las cuentas de los bordes no estén bien fijadas.
4) Deja enfriar la figura un par de minutos antes de despegar el papel de cebolla con cuidado.

DIY Stormtrooper con pyssla (posavasos) / DIY coaster Stormtrooper with pyssla

Posavasos listo. Feliz domingo, y que la fuerza os acompañe ;).

Para este DIY te recomendamos…

No dejes de leer

2 comments

De relax con Pyssla | Minibu 14 agosto, 2013 at 9:28

[…] terminado todo… todavía nos quedan días para disfrutar de las vacaciones!!! Noelia del blog Cosas Molonas nos ha contagiado su entusiasmo por Pyssla y ya hemos empezado a crear nuestras primeras cositas. […]

Reply
DIY Posavasos “Super Mario Bros”: fantasma de pyssla | Cosas Molonas | Blog de Inspiración & DIY | 30 octubre, 2013 at 12:52

[…] Podéis encontrar las instrucciones más detalladas sobre como montar las piezas pyssla y plancharlas en el primer posavasos que hice con este material. […]

Reply

Leave a Comment