¿Buscas un tutorial para aprender cómo hacer una pulsera de cuerda?
Llega el verano y con él mi fiebre por las pulseras.
Soy muy fan de los accesorios en general, pero en verano parece que me llama más llevar unas pulseras fijas durante los tres meses.
Normalmente escojo pulseras cómodas, todo terreno, muy ajustadas a la muñeca y el DIY que os traigo hoy cumple estos tres requisitos.
La cuerda empieza a ser uno de los materiales tendencia para este verano para hacer DIYs y manualidades y sobre todo para hacer pulseras / collares así que compartiré en las próximas semanas otras maneras de usarlo.
DIY Pulsera de cuerda e hilo:paso a paso
Los materiales que he utilizado: cuerda de 6 mm de ancho (Tiger), tijeras, mechero, hilo de bordar y un enganche tipo mosquetón. Todo materiales muy asequibles.
1) Cortamos la cuerda. Para una medida aproximada corta una pieza del largo de tu brazo: desde la mano hasta tu hombro ya que va a ser una pulsera doble (aunque si te gusta ajustada sobrará). Introducimos uno de los extremos por el enganche del mosquetón.
2. Ese mismo extremo lo metemos por el cierre del mosquetón y damos la vuelta. Esta cuerda enseguida coge la forma que le damos así que tendremos en una de las cuerdas el círculo de la pulsera y en el otro lado dos cabos sueltos.
3) Miramos cómo nos gusta de ajustada para la muñeca poniéndonos el círculo y juntamos los dos cabos sueltos. Donde veamos que se tienen que unir para que nos quede tal y como queremos lo marcamos con un rotulador negro. Intentad que los cabos estén lo más centrados que podáis en lo que será la parte de arriba de la pulsera.
4) Cortamos los dos cabos por la marca que hemos hecho. Quemamos con el mechero para que no se deshilache. Como veis esta cuerda tiene una espuma dentro, así que le damos con el mechero hasta que prende un poco y unimos a la espuma del otro cabo. Es una unión muy débil pero justo lo que necesitamos para el siguiente paso.
5) Cogemos un hilo coordinado con la cuerda (yo escogí el mostaza) y hacemos un doble nudo en una de las cuerdas. Empezamos a enrollar. Tiene que estar tupido así que lo hacemos de manera que el hilo quede muy cerca uno del otro. Yo di una segunda vuelta en alguna zona.
6. Para terminar la pulsera, hacemos un doble nudo y con ayuda de una alfiler o algo punzante lo metemos entre los hilos por detrás para que quede oculto.
Lleva más tiempo leer esta explicación que hacerla, en cinco minutos de reloj tenéis lista vuestra pulsera y a mí me encanta el resultado. Espero que os haya gustado y os animéis a hacerla. Si lo hacéis y queréis compartirla con nosotras, podéis etiquetarnos en twitter o en instagram como @cosasmolonas :)
– – –
Si buscáis más ideas de pulseras, el año pasado compartimos un recopilatorio de 18 DIY de pulseras de hilo y otros materiales y en Pinterest tenemos un tablero dedicado solo a DIYs de bisutería.