Home Friki DIY DIY / Bastidor Chewbacca
chewie-bastidor

DIY / Bastidor Chewbacca

written by Noelia 3 octubre, 2016

¿Os acordáis del DIY que hicimos hace un par de años de una libreta inspirada en Chewbacca? Poco tiempo después convertí la funda en un bastidor decorativo para tener en la pared y me encantó el resultado pero no me animé a publicarlo en el blog, solo en Instagram.

Con el tiempo aquel bastidor se lo llevó otro fan de la saga galáctica y yo me quedé con ganas de hacer otro, esta vez en un aro de mayor diámetro.

En esta ocasión sí que publico el tutorial del paso a paso que como veréis en la entrada es super sencillo y rápido de hacer, no es necesario coser y el resultado es muy vistoso. Perfecto para regalar o decorar algún rincón de casa o de la habitación.

¿Os animáis? ¡Vamos allá?

Contenido relacionado: Cómo hacer una libreta inspirada en Chewbacca

DIY / Bastidor Chewbacca

Bastidor Chewbacca : Instrucciones rápidas

Imprimir
Duración aproximada:

Materiales

Instrucciones

1) Coloca la tela de pelo en el bastidor de madera.
2) Cortamos una tira de 33 centímetros de largo x 5 centímetros de ancho de fieltro marrón.
3) Cortamos 5 piezas de fieltro gris de 2,5 centímetros de alto x 4 centímetros de ancho.
4) Dejando de margen 5 centímetros por debajo, cortamos dos lineas rectas de tres centímetros de altura y un centímetro de separación entre ellas lo más centrado posible.
5) Ponemos las piezas grises por debajo de esas aberturas.
6) Pegamos las piezas grises al cinturón marrón.
7) Colocamos el cinturón en diagonal en el bastidor y apretamos la clavija al máximo.
8) Damos la vuelta al bastidor y cortamos el sobrante de tela.

Cómo hacer un bastidor inspirado en Chewbacca: paso a paso

bastidor-chewbacca

1) Coloca la tela de pelo en el bastidor de madera, dejándola estirada pero sin deformar y aprieta la clavija lo suficientemente fuerte para que no se mueva.

Recorta la tela alrededor pero dejando margen, no al ras ya que eso no lo haremos hasta el último paso.

DIY / Bastidor Chewbacca

2) Preparamos el cinturón de Chewbacca.

Con fieltro marrón (que contraste con la tonalidad de pelo que hayamos escogido) cortamos una tira de 33 centímetros de largo x 5 centímetros de ancho.

Hacemos una plantilla de cartulina de 2,5 centímetros de alto x 4 centímetros de ancho y cortamos con ella 5 piezas de fieltro gris.

cinturon-chewie

Podéis encontrar imágenes paso a paso y las explicaciones en el post del primer DIY pero de forma esquemática os dejo unas indicaciones: dejamos de margen 5 centímetros por debajo y hacemos con el cúter dos lineas rectas de tres centímetros de altura y un centímetro de separación entre ellas, lo más centrado posible que se corresponde con el centímetro 3 y 4 del ancho del cinturón. (Podéis ver un diagrama rudimentario en la imagen anterior)

En esas aberturas pondremos las piezas grises por debajo.

insertar-cinturon-fieltro-chewie

3) Pegamos con pegamento especial para tela las piezas grises al cinturón marrón. Ponemos un peso encima y dejamos secar el tiempo especificado por el fabricante del pegamento.

cinturon-pegado-chewie

4) Sacamos el aro exterior de madera del bastidor y colocamos con la inclinación que prefiramos o que mejor encaje el cinturón y volvemos a colocar el aro de madera.

Apretamos la clavija al máximo.

bastidor-chewie-ff

5) Damos la vuelta al bastidor y cortamos al ras toda la tela de pelo sobrante pero no el cinturón de fieltro. Lo que hacemos es levantar esas piezas y cortar la tela de pelo por debajo.

recortar-bastidor-ch

6) Pegamos o cosemos las piezas marrones en la trasera del bastidor.

Mi consejo es que las cosáis porque es mucho más duradero y no corréis el riesgo que despegue. Unas cuantas puntadas y queda perfecto.

parte-atras-chewie

Damos la vuelta y nuestro bastidor esta listo para decorar una pared de la casa o para regalar a un fan de la saga. ¡Acertaréis seguro!

chewie-bastidor

¡Espero que os haya gustado!  Si buscáis más ideas DIY basadas en Star Wars no dejéis de visitar nuestra etiqueta dedicada a ellas.

Para este DIY te recomendamos…

No dejes de leer

2 comments

David de La Cesta Mágica 3 octubre, 2016 at 22:25

Genial el bastidor, me encanta todo lo que tiene que ver con Star Wars y a mis hijos también. Este tipo de manualidades me gusta hacerlas con ellos, ya hemos hecho de todo, galletas, espadas láser, figuras de cartón… Probaremos a hacer esta, muchas gracias!

Reply
Nazareth 15 octubre, 2016 at 18:23

He visto la foto del bastidor, y he clicado en el link haci la libreta en el preciso (y maldito) momento en el qe mi marido pasaba justo por detrás. Se ha ido corriendo de la habitación y ha vuelto con una libreta y la mejor de sus sonrisas… El lunes me toca ir a la mercería por telas que me han liado para forrar la libreta… Ja, ja, ja

https://nadiemelodijoblog.wordpress.com/

Reply

Leave a Comment