¿Buscando ideas de decoración con bastidores?
A veces pasan meses e incluso años antes de cambiar las fotografías que tengo decorando en casa, o algún adorno de un rincón, pero he encontrado en los bastidores de madera un aliado para refrescar una estancia de forma sencilla y bonita.
Navega por los contenidos del artículo ↓
Decoración con bastidores
Lo que más me gusta de la decoración con bastidores es que con una mínima inversión de tiempo y materiales los puedes adaptar fácilmente a nuevas tendencias de decoración o a los cambios en los gustos personales y renovar así algún rincón de la casa con el plus de que está hecho por uno mismo.
El nivel de dificultad es el que quieras asumir y quedan muy resultones, sea cual sea ese nivel.
- Con más de 60 años de experiencia, Korbond es la marca de confianza número uno del Reino Unido para...
- Ligero aro para bordar de alta calidad de 15 cm de diámetro y 1 cm de ancho, con doble circunferencia...
- Hecho de bambú 100 % que mantiene su color natural y proporciona mayor sujeción que los bastidores de...
Los pasados meses hemos compartido un montón de ideas según iba renovando los bastidores que tengo en casa – que son solamente cuatro-, y si os convence la idea de usar alguno de ellos en un rincón hoy los traemos en forma de ronda de DIY para que os pueda servir de inspiración.
1. Bastidor con dos telas.
Este fue mi primer proyecto con bastidor y mis inicios con el bordado, pero me gustó el resultado lo suficiente para ir renovando de vez en cuando el diseño.
En este tutorial usé dos telas de IKEA, una de base para darle textura y otra en donde recorté el motivo que más me gustaba y lo coloque encima y bordé con punto recto.
Puede hacerse también con entretela adhesiva, saltarse el paso de bordar y terminarlo mucho más rápido.
Contenido relacionado: Bastidor de estilo moderno para habitación infantil.
2. Bastidor reciclando una camiseta o sudadera.
Una de las opciones más sencillas y que apenas llevan más de cinco minutos de reloj es reciclar una antigua camiseta de los peques que se ha quedado pequeña y que nos guste el estampado o el mensaje de una sudadera.
Solo tienes que centrar el diseño en el bastidor, poner el aro y apretar la clavija al máximo y recortar la tela al ras por la parte trasera.
Esto fue lo que hice con una camiseta de Leia que tenía constelaciones, y me animé a bordarla con nudo francés para darle un toque un poco más elaborado.
Contenido relacionado: Bastidor con nudo francés.
3. Decoración con bastidores: fotografía bordada.
Este es probablemente uno de mis proyectos favoritos de bastidor: usando un papel transfer en el lino ponemos una de nuestras fotografías favoritas y después bordamos encima.
El mío es muy sencillo porque mi técnica bordando es muy escasa pero aún así me encanta el resultado y tengo pendiente hacer un segundo bastidor de este tipo para poner debajo con otra fotografía, quizás cuando practique nuevos puntos y técnicas.
Contenido relacionado: Bastidor bordado a partir de una fotografía
4. Bastidor Chewbacca.
Sólo para fans de la saga galáctica, pero muy divertido de hacer y además os aseguro que llama mucho la atención colocado en la pared.
Primero fue una libreta y cuando dejé de utilizarla me daba pena desaprovechar la funda así que lo reconvertí en bastidor.
Aunque parece algo laborioso, como la mayoría de los DIY, la complicación y el grado de dificultad está en los detalles que quieras darle.
Si utilizas pegamento de tela en lugar de bordar terminarás mucho más rápido, aunque quizás no sea tan duradero.
Contenido relacionado: DIY Bastidor Chewbacca
5. Decoración con bastidores: conmemorativo de nacimiento.
Una buena opción para decorar una habitación de recién nacido o regalar algo hecho por nosotros mismos con motivo de un nacimiento.
Queda realmente elegante y delicado, y es muy, muy fácil de hacer. Sólo se necesita una tela bonita para el fondo, un trozo de fieltro coordinado y bordar con punto festón.
Contenido relacionado: DIY Bastidor conmemorativo de nacimiento
Los tres últimos diseños son de corte más infantil, los hice para la habitación de Leia y van adecuándose un poco a los gustos que ha tenido este par de años atrás.
Todos ellos están hechos con fieltro y encontraréis la plantilla para descargar en cada una de las entradas.
6. Bastidor Baymax
Más sencillo imposible.
A Leia le encanta tener las paredes llenas de fotografías y láminas, cuadros y estanterías de libros y muñecos de sus personajes favoritos… y le gusta mucho llegar a casa después del cole y encontrar una sorpresa decorando – algo bastante habitual gracias al blog-.
Baymax fue su personaje favorito de la película Big Hero 6, y probablemente no te lleve más de 10 minutos hacerlo.
Contenido relacionado: Bastidor inspirado en Baymax
7. Bastidor emoji
Esta opción probablemente sea una de las más divertidas y este es uno de los emojis más utilizados en millones de conversaciones alrededor del mundo.
Así que cuando me planteé pasar uno de los emoticonos a bastidor me decidí sin dudarlo por este. Si conocéis a alguien que también sea fan de los emoticonos éste puede ser un regalo muy original :)
Contenido relacionado: DIY Bastidor Emoji risa
8. Bastidor decorativo «Jake el Perro«
En casa somos muy fans de Hora de Aventuras, ya hemos hecho algunos proyectos más en el blog como las coronas del Rey Hielo o la Princesa Chicle y el peluche de la Princesa Bultos.
De todos los personajes el preferido de Leia es Jake, y como era fácilmente transformable en bastidor en una de las actualizaciones de su cuarto puse el bastidor con él.
Contenido relacionado: DIY Bastidor inspirado en Jake el Perro
¡Ninguno más por el momento! ¿Te apuntas a la moda de decoración con bastidores?
Si necesitas más ideas, puedes visitar nuestro tablón de Pinterest.
- Múltiples tamaños: 13 cm, 17 cm, 20 cm, 23 cm y 26 cm, cinco marcos de bordado de diferentes tamaños...
- Material: estos aros de bordado están hechos de bambú natural, no se decolora, duradero, ligero,...
- Procesamiento detallado: tornillos de acero inoxidable con textura fina antideslizante en relieve que...