Inicio DIYManualidades con fieltro DIY / Bastidor del Emoji Risa

DIY / Bastidor del Emoji Risa

por Noelia
0 comentario

¿Buscas un bastidor original para decorar tu habitación? En este artículo encontrarás una plantilla descargable y tutorial paso a paso para hacer un bastidor del emoji risa.

🖤 ¿Qué necesitas para empezar a crear tus bastidores?
✔ Ten siempre a mano bastidores de diferentes de tamaños. Como este pack.
✔ ¡Casi todo puede ser convertido en bastidor decorativo. En esta entrada te contamos varias propuestas.
✔ Si prefieres bordar tus bastidores, nosotras estamos haciendo los cursos de bordado de Domestika en donde te enseñan diferentes puntos y técnicas. Este pack de cursos está al 50%.

¿Sabíais que este emoticono fue la palabra del año elegida por la Universidad de Oxford en 2015? 

Al parecer es uno de los más utilizados en lenguaje anglosajón, y probablemente en español no se quede muy atrás. En mi humilde opinión y sin ningún tipo de fundamento científico 😂

El DIY de hoy se me ocurrió porque a Leia le encantan los emoticonos, le hacen un montón de gracia cuando los ve escritos y éste es uno de sus dos favoritos.

Así que me pareció una buena idea actualizar uno de los adornos de su habitación y hacerle una versión decorativa del emoji… que a todo el mundo que se lo he enseñado se ha reído, así que os aseguro que reparte buen rollo

Si conocéis a alguien que también sea fan de los emoticonos éste puede ser un regalo muy original y es muy, muy sencillo de hacer.

¡Vamos con el tutorial!

DIY / Bastidor del Emoji Risa ( + plantilla)

Cómo hacer un bastidor decorado de Emoji Risa

El tutorial y la plantilla están pensados para un bastidor de madera de 6 pulgadas, así que para que te quede igual que en el DIY te recomiendo esa medida.

1/ Materiales necesarios

Los materiales que he utilizado son:

> Bastidor de madera de 6″
> Fieltro amarillo, marrón oscuro, blanco y azul.
> Hilo DMC colores 3371 y 798
> Tijeras.
> Plantilla Emoji Risa

2/ Instrucciones paso a paso

1) Descarga la plantilla que he preparado y recorta las piezas de fieltro marrón, blanco y azul usando las formas de la plantilla y reserva.

2) Colocamos el fieltro amarillo en el bastidor y apretamos ligeramente la tuerca. Sólo lo usaremos para colocar las piezas recortadas así que no hace falta que lo aprietes demasiado. Deja suficiente margen de tela que sobresalga del bastidor para que sea más fácil colocarlo después.

DIY / Bastidor del Emoji Risa ( + plantilla)

3) Con ayuda de alfileres vamos colocando las piezas que hemos recortado para hacer la composición del emoji. Tenéis también la guía de colocación en la plantilla aunque seguro que sabéis hacerlo de memoria ;).

DIY / Bastidor del Emoji Risa ( + plantilla)

4) Coseremos por «capas» así que retiramos las lágrimas y los dientes para coser la primera capa del emoticono que son boca, ojos y cejas.

Quitamos el fieltro del bastidor para coser más cómodamente (opcional)

DIY / Bastidor del Emoji Risa ( + plantilla)

5) Cosemos con punto recto o punto festón las piezas. El hilo que yo utilicé es DMC 3371.

Si quieres saber cómo coser a punto festón en el blog te lo explicamos en este artículo.

DIY / Bastidor del Emoji Risa ( + plantilla)

6) Colocamos la siguiente capa: los dientes. La fijamos con un alfiler y pasamos a coserla a punto festón o punto recto.

DIY / Bastidor del Emoji Risa ( + plantilla)

7) Hora de la última capa: las lágrimas. Para esta capa yo recomiendo volver a montar el fieltro en el bastidor y así colocarlo cómo queremos que quede finalmente y ajustar las lágrimas con alfileres.

Al principio había pensado en dejar parte de las lágrimas fuera del bastidor y ser más fiel al emoticono pero luego decidí que probablemente eso lo haría menos duradero y el fieltro de esos bordes deteriorarse más fácilmente así que lo dejé dentro de la circunferencia del bastidor.

DIY / Bastidor del Emoji Risa ( + plantilla)

8) Cosemos a punto festón las lágrimas.

DIY / Bastidor del Emoji Risa ( + plantilla)

9) Llega la hora de rematar el trabajo. Estiramos bien el fieltro por si ha quedado flojo y apretamos la clavija del bastidor al máximo que podamos. Después con ayuda de una tijera dejamos al ras la parte de atrás.

Es importante dejarlo muy bien cortado para que cuando colguemos el bastidor en la pared no se caiga y se sostenga simplemente con el aro, sin añadidos.

DIY / Bastidor del Emoji Risa ( + plantilla)

¡Y ya tenéis vuestro bastidor emoji listo para colocar! Y todo el proceso no os llevará más que un par de episodios de vuestra serie favorita tirando por lo alto.

Como habéis leído es una manualidad muy sencilla y si vuestro emoji favorito o el que queréis regalar es otro es fácil de adaptar :) ¡Espero que os haya gustado!

bastidor decorado

Hi! Today we are making one of our favorite emoji! You ‘ ll need some yellow, brown, white and blue felt, wooden hoop 6″, needle, thread, scissors and our downloadable template. Follow our step-to-step photos and enjoy it! It will not take you more than two episodes of your favorite tv show. Hope you like it! :)

GuardarGuardar

🔥 ¿Quieres acceder a contenidos súper exclusivos? 🔥

En nuestro Patreon podrás participar en nuestros diferentes clubs: Club de Acuarela, de Bullet Journal y gestión de tiempo, El club de lectura y aprender jugando. Tendrás relación directa con nosotras, pudiendo preguntarnos lo que quieras :)

¡Quiero ver ese PATREON!

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!

🔥 ¿Quieres acceder a contenidos súper exclusivos y ser más creativa/o? 

En nuestro Patreon encontrarás los mejores contenidos sobre bullet journal, acuarela, imprimibles exclusivos, manualidades educativas, un club de lectura ¡y un sorteo mensual!

¡Únete a nuestro club creativo y sorprende a los tuyos con tus creaciones!

Patreon Cosas Molonas