Home DIY DIY Pulsera identificativa para niños
pulsera-identificativa

DIY Pulsera identificativa para niños

written by Noelia 27 septiembre, 2013

Hoy os traigo un DIY muy sencillo al que tenéis que mirar más allá de si es bonito o no, porque lo que verdaderamente importa es su utilidad. Está pensado para cuando llevamos a nuestros peques a lugares muy concurridos como la playa, un centro comercial o similares. Normalmente andamos siempre muy atentos pero los padres sabemos que en un nanosegundo pasan de estar a tu lado a estar en la otra punta.

Hay muchas pulseras identificativas comercializadas si queréis algo más elaborado, la que hoy os propongo podéis improvisar en cualquier momento porque lleva muy poco tiempo hacerla y los materiales son muy asequibles.

DIY Pulsera identificativa

Los materiales que he utilizado son: una cinta o lazo, tijeras, sellos de alfabeto, abalorio de madera y tintas mini versacraft.

Pulsera identificativaCortamos un trozo de la cinta, dependiendo del ancho de la muñeca del peque. Corté 3 dobleces, aproximadamente unos 20 centímetros. Sellamos el número de teléfono centrado.

Pulsera identificativa

Como las mini versacraft son de sellado lento, dejamos secar unos minutos y después planchamos para fijar la tinta en la tela y que no se borre.

Pulsera identificativaEnrollamos los dos extremos de la cinta juntos, para hacerlos pasar por el abalorio de madera. Si veis que les cuesta entrar ayudaros empujando con un alfiler o similares. Una vez que asoman tiramos de ella y regulamos la pulsera para que los peques puedan ponerla.

Pulsera IdentificativaRecortamos los extremos y quemamos levemente con un mechero para que no se deshaga la cinta.

Pulsera identificativa

Un proyecto de 5 minutos que creo que hace la misma utilidad que las pulseras más caras. Se me ocurre también sellarlas con mensajes como “sin gluten”, “lactosa no” o alergias similares si creéis que puede ser de utilidad para vuestros hijos llevar esa pulsera en algún momento.

No dejes de leer

5 comments

Gorka 27 septiembre, 2013 at 8:32

Como idea se me ocurre que además del número de teléfono se puede poner un código qr con datos como las alergias, grupo sanguíneo etc… Imprimiendolo en papel transfer….habrá que investigarlo.
Muy buena, práctica y económica la idea.

Reply
Luz 27 septiembre, 2013 at 8:47

Qué idea más buena!!! Es lo que dices, que cumplen su utilidad y son baratas (y si se quieren hacer más cuquis, se les pone la bolita de madera decorada)
Besitos

Reply
Irene MoRe 30 septiembre, 2013 at 10:38

Muy útil en algunos casos y muy sencillo.
¡¡¡Muchas gracias!!!

Reply
Mis puertos de esta semana | ¿Mi mundo? Los míos 30 septiembre, 2013 at 21:39

[…] En el Blog de las Cosas Molonas […]

Reply
Amparo Perez 4 agosto, 2017 at 11:31

Que buena idea! Un truquito muy sencillo para hacerlo en casa en un momento dado que necesitemos hacer a nuestros peques a una pulserita identificativa. Hace poco compre unas pulseras identificativas más resistentes porque salíamos de excursión y quería que la peque fuese bien documentada por lo que pudiera pasar. Esta idea me la apunto! Saludos!!!!

Reply

Leave a Comment