Hay veces en las que no queda más remedio que regalar dinero, bien porque sabes que no encontrarás el regalo perfecto y prefieres que esa persona gaste el dinero en lo que más le guste; a veces porque el objeto de su deseo es tan caro que es imposible que lo compre una sola persona y entonces todos aportan su granito de arena y sobre todo en bodas, nacimientos y similares.
- Juego de tarjetas notables.
- Tarjetas de 4 x 6.
- Cuarenta sobres blancos.
Sin embargo regalar dinero no tiene porque ser un regalo de segunda categoría, así que hoy os traemos una propuesta para entregarlo de manera bonita. Pongo versión para él, porque es muy sobria y muy directa, sin grandes florituras pero que estoy segura de que le hará mucha ilusión a quien se lo regaléis. Y aunque no quieran reconocerlo, algunos guardan las tarjetas para el recuerdo.
DIY Tarjeta para regalar dinero
Los materiales que he utilizado son: hoja A4 de gramaje grueso y color, una postal + sobre de My Girl de American Crafts, tijeras, plegadora de papel, rotulador fino, cinta adhesiva de doble cara y washi tape.
El primer paso es preparar el sobre. Yo utilicé las plantillas gratuitas del blog The Red Kitchen para hacer mini sobres.
1. Imprimimos la plantilla en la hoja de color coordinado y recortamos.
2. Con la ayuda de la plegadora de papel doblamos por las líneas punteadas. Un truco para doblar mejor: pasar la punta de la plegadora por la línea punteada primero, después doblar la solapa y pasar la plegadora por encima de la solapa doblada de canto para afianzar la doblez.
3. Pegamos la cinta de doble cara en las solapas derecha e izquierda y pegamos la solapa inferior encima. Después damos la vuelta al sobre y ponemos cinta adhesiva también en la zona derecha, izquierda e inferior del sobre. Despegamos el papel protector.
4. Volvemos a darle la vuelta al sobre y lo pegamos lo más recto posible en la zona derecha del interior de la tarjeta (o donde prefiráis que os deje espacio para escribir).
5. Escribimos el mensaje y metemos el dinero. Podemos cerrar el sobre con un trocito de washi tape que vaya a juego con la tarjeta.
6. En el sobre ponemos un poco del mismo washi tape coordinado con la tarjeta, y escribimos el nombre del destinatario.
¡Listo! :)
2 comentarios
¡¡¡me encantó!!!, la idea y la intención, una chulada que ya he compartido en mi fb ;), gracias
Que chuli me encanta :) sobre todo esa plantilla para el mini sobre. Yo siempre hago una tarjeta para meter el dinero para las bodas y suelo poner unos sobres craft muy monos, pero esta opción DIY me parece genial :)
Gracias por compartir