DIY: Tarjetas troqueladas para el Día de la Madre

por Noelia
1 comentario

Vamos con el último tutorial / DIY  dedicado al Día de la Madre y de nuevo toca afilar cúter o desempolvar la Silhouette Cameo para hacer estas tarjetas 100% handmade troqueladas.

He diseñado cuatro modelos, dos más clásicos con el mensaje “Felicidades mamá” y “Te quiero mamá“, una más personal (más abajo os cuento un poco más) y -como dice Lara- la nota friki no podía faltar en el DIY así que una tarjeta “Para la auténtica madre de dragones“.

El proceso de montaje es exactamente el mismo para todos salvo por cómo cortaréis el mensaje de la tarjeta (a mano o a máquina), así que encontraréis por un lado los archivos para descargar en formato studio3 para la Cameo y otros imprimibles para usar con cartulina apta para impresora y recortar a mano.

DIY: Tarjetas troqueladas para el Día de la Madre

La tarjeta quizá más personal de las cuatro es la de “Te quiero hasta el 100 mamá” porque es la frase que nos decimos Leia y yo. Hace unos meses me quería hasta el 68, pero ahora como ya sabe más números ya llega hasta el 100 :)

Seguro que vosotros tenéis alguna frase característica y que le puede dar ese toque sentimental y divertido a la tarjeta, sólo tenéis que preparar el texto y usar el tutorial para hacer una propia. De todas maneras por si coincide con la de alguien la he incluido en los diseños.

DIY: Tarjetas troqueladas para el Día de la Madre

Cómo hacer la tarjeta troquelada: paso a paso.

Los materiales que necesitarás son: dos cartulinas de colores combinados, cúter o Cameo, plegadora de papel, cinta de doble cara o pegamento de barra. En mi caso escogí tres cartulinas American Crafts texturizadas de un color cada una:  melon, straw y taffy.

1) El primer paso es descargar el archivo según cómo lo vayas a hacer:

a) Archivos para la Silhouette Cameo. Es un zip con tres archivos: dos archivos de corte con dos tarjetas cada uno y un tercero para cortar las piezas que pegaremos en el interior. Están diseñados para cartulinas de 12 x 12 pulgadas de scrap y tienen la extensión studio3.

descargar-plantilla

b) Imprimible. Es un archivo PDF con las diferentes tarjetas pensado para imprimir en cartulina A4.

descargar-imprimible-centrado

2) Imprime el archivo en cartulina A4 apta para tu impresora y recorta las siluetas con el cúter.

Aunque cortemos con la Cameo tendremos que pasar por el paso de retocar con el cúter la cartulina ya que algunas de las letras son complicadas y si queremos que quede perfecto tendremos que ayudarnos de él para quitarlas, al menos en mi caso.

DIY: Tarjetas troqueladas para el Día de la Madre

3) Prepara una segunda cartulina de un color más claro para ponerla debajo (tienes la plantilla tanto en el imprimible como en el descargable). Ten en cuenta que ese color es en el que tendrás que escribir la dedicatoria de la tarjeta.

4) Usa cinta de doble cara o pegamento por la parte trasera de la cartulina troquelada y pega la segunda cartulina de color más claro encima encajándola al máximo.

DIY: Tarjetas troqueladas para el Día de la Madre

DIY: Tarjetas troqueladas para el Día de la Madre

5) Con ayuda de una plegadora de papel (si la tienes) dobla la tarjeta a la mitad. Pasa la plegadora varias veces si usas una cartulina gruesa.

DIY: Tarjetas troqueladas para el Día de la Madre

Y poco más hay que hacer salvo escribir dentro vuestra dedicatoria :)

DIY: Tarjetas troqueladas para el Día de la Madre

Si os preguntáis el tamaño de la tarjeta es pequeña y coqueta, tiene unas dimensiones de 14 x 11 centímetros plegada, así que es perfecta para entregar sola o para acompañar un regalo.

DIY: Tarjetas troqueladas para el Día de la Madre

Algunas cositas de las que me he dado cuenta al terminar el DIY y que os pueden servir de ayuda:

– Es mejor que uséis una cartulina fina para el interior porque la mía aunque queda bonita al ser otro papel de scrap grueso tiende a quedar abierta la tarjeta. Si se mete en un sobre no es incordio pero si la entregáis suelta puede ir mejor otro tipo de cartulina.

– En los diseños yo quité el interior de las letras y las dejé totalmente huecas pero si lo preferís podéis guardar los recortes interiores para después pegarlos y rellenar espacios. Eso a vuestro gusto personal.

DIY: Tarjetas troqueladas para el Día de la Madre

¿Os animáis con una tarjeta hecha a mano?

Si al final la hacéis y os apetece compartirla podéis mencionarnos en las Instagram, Twitter o Facebook como @cosasmolonas ¡nos encanta ver cómo hacéis nuestros DIY!

¡Que tengáis muy buen puente del 1 de Mayo y Feliz Día de la Madre! Nos leemos a la vuelta el lunes, que por cierto es el Día de Star Wars ;)

También te recomendamos

1 comentario

Saladita 1 mayo, 2015 - 20:52

chulísimas!!!!!!!!!!!!

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!