Inicio Viajar La Girona de Juego de Tronos

La Girona de Juego de Tronos

por Lara
Published: Last Updated on

┬┐Buscando localizaciones de la Girona de Juego de Tronos? Hacemos un repaso de las principales localizaciones de la temporada 6.

Hace un par de a├▒os viaj├ę a la Costa Brava por primera vez. Ni se me ocurri├│ pasar por Girona, ese a├▒o┬ános decidimos m├ís por las playas y calas de aguas cristalinas que hay en la provincia y que son s├║per recomendables como ya os comentamos en el blog.

Pero despu├ęs de la ├║ltima temporada de Juego de Tronos, y al saber que ├şbamos a volver a la Costa Brava ┬┐como no iba a visitar Girona?┬áSi est├íis pensando viajar en las pr├│ximas┬ávacaciones a┬ála zona, y eres gran fan de la serie ┬íno dejes de leer!┬áY aunque no lo seas o no hayas visto siquiera un solo cap├ştulo, Girona merece mucho la pena.

┬íAviso! El art├şculo contiene referencias a la trama hasta la sexta temporada.

Viajar/ La Girona de Juego de Tronos

Nuestra visita fue en el mismo d├şa, algo r├ípida ya que nos aloj├íbamos en otro sitio,┬ápero pudimos ver las localizaciones principales que hoy os ense├▒amos en el post.┬á

Si quer├ęis pasar un par de d├şas en Girona y busc├íis alojamiento, os recomendamos visitar la p├ígina Hundredrooms, un comparador┬áde apartamentos y casas rurales que se adapta┬áa todos los bolsillos y donde podr├ęis ver todas las posibilidades y precios a un s├│lo clic.

Localizaciones de Juego de Tronos: Desembarco del Rey

Shame, shame, shame! Es llegar a la catedral de Girona y no poder parar de decir la frase con la que Cersei hizo su particular┬á┬źpaseo de la fama┬ź.

La Catedral es en mayor parte como la hemos visto en la serie, con una gran escalinata y la edificaci├│n es bastante imponente.

En la serie la localizaci├│n se us├│ como parte de Desembarco del Rey y es una parte principal de la trama de la quinta temporada y parte de la sexta.

Iba a hacer un espoiler sobre la catedral (┬íepisodio 6×10!), pero mejor me lo callo por si no hab├ęis visto la temporada.

Viajar/ La Girona de Juego de Tronos
Viajar/ La Girona de Juego de Tronos. Fotograma propiedad de HBO.

Coincidi├│ que justo all├ş nos encontramos con la exposici├│n temporal Girona Plat├│, que era un recorrido por todas las pel├şculas que escogieron la ciudad como ambientaci├│n para la trama.

Obviamente Juego de Tronos ocupaba una parte importante de la exposici├│n, y entre las cosas que pudimos ver estaba un traje de la guardia de la noche (una replica, supongo) y fotos de varias de las localizaciones de la serie.

Viajar/ La Girona de Juego de Tronos

Localizaciones: Braavos

Detr├ís de la catedral, en la Carrer del Bisbe Josep Carta├▒├á es donde Arya mendigaba mientras estaba ciega.

Bajando por las calles peatonales que quedan a la izquierda de la catedral se encuentran los baños árabes.

Aunque no las visitamos en esta ocasi├│n he le├şdo que merecen la pena┬áy que son r├ípidos de ver, as├ş que si hac├ęis una escapada como la nuestra pod├ęis incluirlos en la ruta si os apetece.

M├ís abajo est├í la plaza donde se grabo la escena de teatro de Bravoos donde Arya ve como ironizan la muerte de su padre y la boda de su hermana con Joeffrey, que en realidad se llama la Plaza dels Jurats.

Viajar/ La Girona de Juego de Tronos
Fotograma propiedad de HBO.

Si caminamos hacia el otro lado, recorriendo la Pujada del Re├ş Mart├ş, estaremos inmersos en Bravoos: localizaciones que aparecen al principio de la sexta temporada y tambi├ęn donde se grabo la trepidante persecuci├│n de Arya por la ni├▒a abandonada, parkour incluido (Pujada de Sant Domenech).

Viajar/ La Girona de Juego de Tronos
Fotograma propiedad de HBO.

Dejando atr├ís estos escenarios y cruzando el r├şo hacia la otra parte de la ciudad (┬ílos puentes me encantaron!) est├í Rocambolesc, la helader├şa del Can de Celler (Calle de Santa Clara, 50).

Hay que hacer bastante cola porque hay mucha demanda en verano, pero podr├ęis comprar┬ála mano de can Roca Castely o lo que es lo mismo, la mano de Jaime Lannister hecha helado: por fuera es dorada y por dentro roja y la verdad es que es un helado muy sabroso de mango.

La helader├şa ya de por s├ş es un buen sitio para visitar, sobre todo si vais con peques ya que parece decorada por Willy Wonka, y si sois fans de Star Wars tambi├ęn ten├ęis el Helado Oscuro a vuestra disposici├│n :)

La mano del rey Rocambolesc

Despu├ęs de visitar Girona, y dejando de lado el hecho de que┬ásoy muy fan de Juego de Tronos y disfrut├ę mucho de ver las localizaciones y rememorar las ├║ltimas temporadas, pienso que es una ciudad de obligada visita si est├íis┬áen la provincia.

Tiene mucho encanto gracias a sus calles peatonales y tiendas artesanas (podemos encontrar chocolate y turr├│n artesanal y para los ni├▒os armas de madera y disfraces al estilo templario).

Además pudimos aparcar a menos de un kilómetro de la catedral y sus calles no son complicadas para los visitantes novatos.

┬íEspero que os haya gustado el post! Por aqu├ş contamos los d├şas para la s├ęptima temporada.

┬┐Te ha gustado la Girona de Juego de Tronos?

Tambi├ęn te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c├│mo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegaci├│n. Esperamos que est├ęs de acuerdo, si no ┬íesperamos volver a verte pronto! ┬íSi, todo OK!