Inicio Viajar La Girona de Juego de Tronos

La Girona de Juego de Tronos

por Lara
Published: Last Updated on

¿Buscando localizaciones de la Girona de Juego de Tronos? Hacemos un repaso de las principales localizaciones de la temporada 6.

Hace un par de años viajé a la Costa Brava por primera vez. Ni se me ocurrió pasar por Girona, ese año nos decidimos más por las playas y calas de aguas cristalinas que hay en la provincia y que son súper recomendables como ya os comentamos en el blog.

Pero después de la última temporada de Juego de Tronos, y al saber que íbamos a volver a la Costa Brava ¿como no iba a visitar Girona? Si estáis pensando viajar en las próximas vacaciones a la zona, y eres gran fan de la serie ¡no dejes de leer! Y aunque no lo seas o no hayas visto siquiera un solo capítulo, Girona merece mucho la pena.

¡Aviso! El artículo contiene referencias a la trama hasta la sexta temporada.

Viajar/ La Girona de Juego de Tronos

Nuestra visita fue en el mismo día, algo rápida ya que nos alojábamos en otro sitio, pero pudimos ver las localizaciones principales que hoy os enseñamos en el post. 

Si queréis pasar un par de días en Girona y buscáis alojamiento, os recomendamos visitar la página Hundredrooms, un comparador de apartamentos y casas rurales que se adapta a todos los bolsillos y donde podréis ver todas las posibilidades y precios a un sólo clic.

Localizaciones de Juego de Tronos: Desembarco del Rey

Shame, shame, shame! Es llegar a la catedral de Girona y no poder parar de decir la frase con la que Cersei hizo su particular «paseo de la fama«.

La Catedral es en mayor parte como la hemos visto en la serie, con una gran escalinata y la edificación es bastante imponente.

En la serie la localización se usó como parte de Desembarco del Rey y es una parte principal de la trama de la quinta temporada y parte de la sexta.

Iba a hacer un espoiler sobre la catedral (¡episodio 6×10!), pero mejor me lo callo por si no habéis visto la temporada.

Viajar/ La Girona de Juego de Tronos
Viajar/ La Girona de Juego de Tronos. Fotograma propiedad de HBO.

Coincidió que justo allí nos encontramos con la exposición temporal Girona Plató, que era un recorrido por todas las películas que escogieron la ciudad como ambientación para la trama.

Obviamente Juego de Tronos ocupaba una parte importante de la exposición, y entre las cosas que pudimos ver estaba un traje de la guardia de la noche (una replica, supongo) y fotos de varias de las localizaciones de la serie.

Viajar/ La Girona de Juego de Tronos

Localizaciones: Braavos

Detrás de la catedral, en la Carrer del Bisbe Josep Cartañà es donde Arya mendigaba mientras estaba ciega.

Bajando por las calles peatonales que quedan a la izquierda de la catedral se encuentran los baños árabes.

Aunque no las visitamos en esta ocasión he leído que merecen la pena y que son rápidos de ver, así que si hacéis una escapada como la nuestra podéis incluirlos en la ruta si os apetece.

Más abajo está la plaza donde se grabo la escena de teatro de Bravoos donde Arya ve como ironizan la muerte de su padre y la boda de su hermana con Joeffrey, que en realidad se llama la Plaza dels Jurats.

Viajar/ La Girona de Juego de Tronos
Fotograma propiedad de HBO.

Si caminamos hacia el otro lado, recorriendo la Pujada del Reí Martí, estaremos inmersos en Bravoos: localizaciones que aparecen al principio de la sexta temporada y también donde se grabo la trepidante persecución de Arya por la niña abandonada, parkour incluido (Pujada de Sant Domenech).

Viajar/ La Girona de Juego de Tronos
Fotograma propiedad de HBO.

Dejando atrás estos escenarios y cruzando el río hacia la otra parte de la ciudad (¡los puentes me encantaron!) está Rocambolesc, la heladería del Can de Celler (Calle de Santa Clara, 50).

Hay que hacer bastante cola porque hay mucha demanda en verano, pero podréis comprar la mano de can Roca Castely o lo que es lo mismo, la mano de Jaime Lannister hecha helado: por fuera es dorada y por dentro roja y la verdad es que es un helado muy sabroso de mango.

La heladería ya de por sí es un buen sitio para visitar, sobre todo si vais con peques ya que parece decorada por Willy Wonka, y si sois fans de Star Wars también tenéis el Helado Oscuro a vuestra disposición :)

La mano del rey Rocambolesc

Después de visitar Girona, y dejando de lado el hecho de que soy muy fan de Juego de Tronos y disfruté mucho de ver las localizaciones y rememorar las últimas temporadas, pienso que es una ciudad de obligada visita si estáis en la provincia.

Tiene mucho encanto gracias a sus calles peatonales y tiendas artesanas (podemos encontrar chocolate y turrón artesanal y para los niños armas de madera y disfraces al estilo templario).

Además pudimos aparcar a menos de un kilómetro de la catedral y sus calles no son complicadas para los visitantes novatos.

¡Espero que os haya gustado el post! Por aquí contamos los días para la séptima temporada.

¿Te ha gustado la Girona de Juego de Tronos?

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.