Inicio DECO Home staging: consejos para vender más rápido tu piso

Home staging: consejos para vender más rápido tu piso

por Noelia
0 comentario

¿Estás pensando en vender tu piso? En este artículo te contamos qué es el Home staging y cómo puede ayudarte a destacar.

En lugares donde la oferta de compra-venta es muy amplia- como por ejemplo si estás pensando en vender piso en Barcelona o vender piso en Madriddestacar sobre otros pisos en venta de tu misma zona es clave para aumentar las posibilidades de una venta rápida y ventajosa.

Pero ¿qué es el Home staging? Es una técnica de marketing inmobiliaria para que tu piso parezca más atractivo y se traduciría como «puesta en escena» en castellano.

¡Te contamos cómo puedes ponerlo en práctica!

Home staging: practica la regla de menos es más.

Una de las claves del Home staging es reducir el «ruido visual» que normalmente tenemos en nuestra casa: cuadros, decoraciones en aparadores, gran variedad de muebles, libros, cajas, etcétera…

Practicando el menos es más conseguirás para que el posible comprador pueda visualizarse en el piso, se haga una idea del espacio y cómo aprovecharlo pero con una sensación de amplitud. Un espacio claro, diáfano, es una apuesta segura de cara a vender.

Pequeñas reformas & trucos

  • Opta por colores neutros en paredes: distintas tonalidades de blanco, gris o beige son las mejores apuestas. Además de que es un color que no desagrada a nadie, también aprovechan y reflejan mejor la luz natural que pueda entrar.
  • La iluminación natural es importante a la hora de que tu casa parezca más atractiva: abre las cortinas, sube las persianas, y pon puntos de luz allá donde la luz natural no llegue.
  • Reduce o elimina al mínimo los objetos – tipo souvenirs- y fotografías personales, y sustitúyelos por algo más impersonal pero bonito como plantas o velas.

✨ En este artículo te enseñamos cómo decorar con suculentas, una planta que además no necesita demasiados cuidados ¡lo que la hace perfecta!

  • Si al despejar ciertas zonas hay pequeños desperfectos y no quieres que afecten al valor de la casa, invierte en arreglarlos: emplaste en agujeros de taladro en la pared, repintar alguna zona, cambiar un zócalo…
  • Pero ¡cuidado! Esto no significa que todo deba desaparecer, ya que a veces en una vivienda vacía no nos hacemos una idea clara de las proporciones de cada habitación, y si realmente podremos poner allí la estancia que tenemos en nuestra mente.
Home Staging

Orden y cambios de decoración low cost

  • Una casa organizada, limpia y ordenada tiene mucha más posibilidades de llamar la atención que si distraemos la mirada del posible comprador/a con desorden. Como ya hemos reducido muebles y demás, es mucho más sencillo de mantener.
  • Ventila bien antes de la visita, sobre todo en aquellas habitaciones donde soléis estar para que cuando lleguen todo huela a fresco y limpio.
  • Si quieres decorar de forma sencilla las paredes no necesitas invertir dinero, puedes hacerlo utilizando algún poster imprimible como los que te enseñamos en esta selección.

Con estos pequeños ajustes, harás las estancias mucho más atractivas para un posible comprador ya que al ser un espacio neutral sea cuales sean los gustos de quién la visite, podrá visualizarse en ella.

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!