Inicio Manualidades niños Las 4 manualidades que más gustan a los
pequeños

Las 4 manualidades que más gustan a los
pequeños

por Lara
Published: Last Updated on

¿Estás cansado de ver a tus hijos con una pantalla entre sus manos? Si es así, es el momento de pasar a la acción. De poco sirve que les digas que no es bueno, que tienen que hacer otras cosas o que limites su uso.

Lo mejor es buscar actividades que encuentren atractivas y con las que puedan pasar un gran rato. Por eso, en las siguientes líneas te invitamos a conocer cuáles son las 4 manualidades que más gustan a los pequeños.

¿Cuáles son las 4 manualidades que más gustan a los
pequeños?

Son muchas las manualidades para los más pequeños que podéis realizar en casa. Queremos mostrarte cuatro de las que más disfrutarán tus hijos:

  • Muñecos con cartones de papel higiénico. Hacer muñecos con cualquier elemento se convertirá en uno de los mayores entretenimientos para tus hijos. Utilizad el cartón del papel higiénico como cuerpo y que tus hijos añadan pelo con lana, dibujen las distintas partes e incorporen todo lo que necesiten.
  • Jugar con plastilina. Es algo tan sencillo como divertido. Solo tienes que contar con algo de plastilina y dejar que tus hijos exploten toda su creatividad. Incluso, puedes investigar en Internet como hacer plastilina casera.
  • Hacer pulseras. Tus hijos disfrutarán tanto haciendo pulseras como decidiendo a quién se las van a regalar después. Hay distintas opciones y también será posible reciclar algún elemento que tengas en casa.
  • Palitos de helado. Podéis utilizar los palitos de los helados para hacer diferentes manualidades. Por ejemplo, marcapáginas, muñecos o serpientes si unes varios, que después se puedan girar.

¿Qué beneficios tienen las manualidades para los niños?

Ahora que conoces cuáles son las manualidades favoritas de los niños. Ha llegado el momento de que descubras algunos de los principales beneficios para los pequeños, son estos:

  • Mejora su autoestima. Ver cómo van mejorando y consiguiendo sus primeras obras hace que mejore la autoestima de los niños. Por supuesto, el papel de los padres es clave para motivar al pequeño y valorar sus logros.
  • Controla el estrés. A su manera, los pequeños también sufren estrés. El dedicar su atención a realizar los trabajos les permitirá relajarse y estar más tranquilos.
  • Más agilidad mental. Desarrollar las destrezas necesarias para hacer manualidades es una manera de mejorar la agilidad mental. Serán niños más creativos y con una mayor rapidez a la hora de ejecutar diferentes tareas.
  • Mejora la psicomotricidad. Lo que para un adulto puede parecer fácil, para un pequeño no lo es tanto. Las manualidades mejoran la psicomotricidad a nivel general. Es una habilidad a la que podrán sacar un gran partido en su día a día.
  • Crea conciencia medioambiental. Muchas de las manualidades que puedes hacer con tus hijos implica el uso de materiales que ya tienes en casa y que acabarían en la basura. Evitar que esto ocurra crea conciencia a nivel medioambiental.

Si ayudas a tus hijos a hacer alguna de las 4 manualidades que más gustan a los pequeños, seguro que dejarán las pantallas a un lado y descubrirán opciones más atractivas.

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.