Inicio DIY Las mejores herramientas de bricolaje para DIY

Las mejores herramientas de bricolaje para DIY

por Lara
0 comentario

¿Te preguntas que herramientas de bricolaje son necesarias para nuestros DIY? En este artículo encontrarás un repaso a las herramientas básicas necesarias.

Cuando nos ponemos manos a la obra con un DIY, muchas veces pensamos ¿tendré todo el material que necesito? Dependiendo de la dificultad del DIY, quizá podamos necesitar varias herramientas de bricolaje.

Por ello, vamos a hacer un repaso a los materiales que deberíamos tener siempre a mano.

Qué herramientas de bricolaje necesitamos para nuestros DIY

Herramientas de bricolaje DIY

Rotulador permanente

El rotulador permanente es un básico, pues siempre necesitaremos señalar por donde debemos recortar una pieza, o donde debemos colocar la pieza para que todo encaje.

Mejor si es permanente así no habrá problemas de que se borre al tratar las superficies. Además este tipo de rotuladores son de punta gruesa para que se vea bien las lineas que hemos marcado.

Cúter

El cúter es una herramienta esencial en cualquier DIY independientemente de la dificultad del mismo. Es válido para cortar cualquier tipo de material.

Existen dos tipos de cúter: el que es como un bisturí, que se suele usar para trabajos donde busquemos mucha precisión, y el cúter retráctil, que es más seguro y sirve para casi todos los trabajos.

En mi caso tengo ambos tipos de cúter ¡nunca sobran!

Regla

Creo que la regla es un material que todos tenemos claro que vamos a necesitar, tanto para medir como para hacer cortes en linea recta, si usamos el cúter de bisturí, por ejemplo.

En este caso os recomiendo comprar una regla metálica, porque son mas robustas y son mejores para manejar y cortar las piezas que necesitemos usar en nuestro DIY.

Pistola de silicona

La pistola de silicona era ese oscuro objeto de deseo en las clases de tecnología del colegio, y siempre me trae un buen recuerdo.

Es otro de los materiales básicos porque además de usarlo en nuestros DIY, podemos usarla para hacer pequeños arreglos en casa. Recordad que no es de uso escolar porque los peques se pueden quemar.

Destornilladores inalámbricos

Aunque para los DIY que hacemos en el blog no necesitamos destornilladores… ¿quién no se ha comprado un mueble o silla y no ha tenido que montarlo?

Sin duda esta es la mejor compra de todas, te ahorras trabajo, esfuerzo, tiempo… y no es una herramienta exageradamente cara. El manejo es súper intuitivo y la que yo tengo, que es de Bosch, incluye hasta una mini linterna.

Otras herramientas DIY

Hay otro tipo de herramientas que también podemos usar en nuestros DIY más sencillos, como pueden ser:

  • Hay infinidad de troqueladoras, de diferentes tamaños y figuras. Las troqueladoras de esquina, si imprimimos fotos, le dan un toque muy chulo.
  • ¿Podríamos llamar al washi tape herramienta? Esta cinta de colores y estampados sirve para todo: trabajos escolares, manualidades, scrapbook…
  • Las grapadoras (con grapas de colores para manualidades) también pueden llegar a sacarnos de más de un apuro.
  • Las pinturas acrílicas son muy versátiles y sirven tanto para manualidades escolares, como para reparar objetos o darles una segunda vida.

¿Se te ocurre alguna herramienta más que sea necesaria?

¿Te gusta nuestro trabajo?

Si te ayuda, te saca de un apuro, te inspira o simplemente te gusta, puedes ayudarnos invitándonos a un café simbólico de 1 €.

¡Voy a colaborar con un café!

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!