Inicio Personal Manualidades para el Día del padre: medalla de fieltro

Manualidades para el Día del padre: medalla de fieltro

por Noelia
Published: Last Updated on

¿Buscas manualidades para el día del padre que sea fácil y bonita? Sigue nuestro tutorial para hacer una medalla de fieltro con una tarjeta súper chula.

Empezamos una semana algo monotemática ya que este próximo fin de semana es el Día del padre así que para inaugurarla hoy os traigo al blog un DIY o manualidad algo sencilla de fieltro y una tarjeta imprimible para colocarla y dejarlo listo para regalar.

La idea de este DIY surge de una broma familiar ya que cuándo alguien presume mucho le suelo decir «te voy a hacer una medalla de fieltro«. Pues bien…¡aquí está!

He preparado una plantilla imprimible para que podáis reproducirlo tal cual está en el tutorial o también podéis saltaros pasos y hacerlo más sencillo usando otro tipo de materiales como por ejemplo goma eva (que la hay dorada con brilli brilli) y una pistola de pegamento si no queréis coser. Eso lo dejo a vuestra imaginación :)

¡Vamos con las manualidades para el día del padre!

DIY / Tarjeta - medalla para el Día del padre

Tarjeta – medalla para el Día del padre: instrucciones paso a paso

1) Descarga nuestra plantilla, recorta las piezas y úsalas para calcar y cortar las piezas de fieltro. Necesitarás dos de cada.

TIP: Lo ideal es que imprimas la plantilla en papel de cartulina A4 o grueso porque en ella irá también la tarjeta donde pondremos la medalla.

DIY / Tarjeta - medalla para el Día del padre

TIP #2: Para cortar dos piezas exactamente iguales de cada forma lo mejor es que pongas la plantilla de papel encima de dos trozos de fieltro y los recortes a la vez.

2) Coge una de las piezas redondas amarillas y con ayuda de la plantilla del número uno y un lápiz márcala suavemente para que te sirva de guía para bordar.

DIY / Tarjeta - medalla para el Día del padre

3) Borda el «uno» con el hilo dorado – el mío es DMC E3821 y 3 hebras – con puntada hacia atrás. No hace falta que esté bonito por la parte trasera ya que irá tapado con otra pieza.  Reserva.

TIP: Este hilo es algo delicado así que hay que estar atento a que todas las hebras tengan la misma tensión y no quede alguna poco tensa.

DIY / Tarjeta - medalla para el Día del padre

4) Coge una pieza de cada forma de las que teníamos reservadas. Coloca la forma redonda encima de la otra y con ayuda de hilo cose tres pequeñas «x» para fijar una pieza a la otra.

DIY / Tarjeta - medalla para el Día del padre

5) Coloca la otra forma verde (o del color que hayas escogido) debajo de la primera encajándola perfectamente y cose uniéndolas con punto festón por todo el borde.

TIP: Si necesitas ayuda con el punto festón, aquí os explico paso a paso cómo hacerlo.

DIY / Tarjeta - medalla DIY / Tarjeta - medalla en Cosas Molonas

6) Coloca la pieza bordada con el «uno» encima de la otra pieza amarilla encajándola perfectamente y cose alrededor con punto festón usando el hilo dorado.

DIY / Tarjeta - medalla paso a paso

7) Coloca el imperdible y cóselo fijándolo bien. Es mejor que en la zona superior y centrado para evitar que luego se curve algo el fieltro si se la pone ;)

DIY / Tarjeta - medalla para el Día del padre

En este paso ya tenemos terminada la medalla así que pasamos a preparar la tarjeta. Como comentaba al principio del tutorial si imprimes la plantilla en papel de cartulina tendrá más consistencia y quedará mejor.

8) Corta con tijeras o guillotina si tienes por el borde del imprimible.

DIY / Tarjeta - medalla para el Día del padre

9) Con ayuda de un punzón o un alfiler haz unos pequeños agujeros en las dos «x» que hay en el imprimible.

DIY / Tarjeta - medalla para el Día del padre

10) Escribe o encarga a un pequeño ayudante que escriba la dedicatoria. Puede ser al mejor papá o al mejor abuelo o hacerlo más personal e incluir alguna broma familiar o profesión alternativa.

DIY / Tarjeta - medalla para el Día del padre

11) Coloca la medalla de fieltro metiendo el imperdible por los agujeros que hicimos y ciérralo. Busca un sobre de tamaño normal y ¡listo!

DIY / Tarjeta - medalla en Cosas Molonas

¡Espero que os haya gustado! :)

He decidido publicar éste DIY el primero porque lleva un poco más de elaboración al ser con fieltro para que si os apetece hacerlo tengáis margen suficiente.

Si lo hacéis y lo subís a las redes sociales y os apetece podéis etiquetarnos como @cosasmolonas en Twitter, Instagram o Facebook y Pinterest. ¡Nos encantaría verlo!

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

María de Tía Keko 15 marzo, 2016 - 23:16

Que gran manualidad para hacer con niños, creo que te voy a intentar hacerla con las niñas, les va a divertir un montón. un beso

Responde
Noelia 17 marzo, 2016 - 8:17

Genial! Espero que paséis un buen rato y le guste al destinatario :)) Gracias por pasarte y comentar, feliz semana!

Responde