Categorías
Scrap & Project Life

Cómo diseñar la página inicial de Project Life

¿Quieres empezar a documentar este año un álbum? En este artículo te explico paso a paso cómo diseñar la página inicial de Project Life.

¿Qué necesitas para empezar a hacer Project Life?
Un álbum y un paquete de tarjetas de Project Life.
El paquete de fundas: El diseño A es mi favorito
Si tienes dudas sobre el sistema de Project Life, en este artículo del blog contestamos a las preguntas más frecuentes.
¡Muchas ganas de documentar!

Uno de los usos más clásicos de los álbumes de Project Life es documentar un año por álbum, componiendo dos caras de las fundas por semana con tus vivencias y las de tu familia.

En estas composiciones vas marcando tu día a día o los momentos más destacados de la semana.

La carga de fotos es menor que en otro tipo de álbumes como los dedicados a viajes o temas específicos y cobran más protagonismo las tarjetas.

Pasa algo curioso cuando empiezas a hacer un álbum de recuerdos de este tipo, y es que te das cuenta de en qué inviertes el tiempo, qué es lo importante para tí.

Preparativos digitales antes de empezar el año.

He creado una carpeta en el ordenador llamada PL_AÑO con una subcarpeta por cada semana del año para ir colocando las fotografías.

Así cuando vea el material descargado en cada carpeta puedo componer las hojas más facilmente.

Lleva un poco de tiempo, pero así ya está hecho y evitas que se líen las fotos de las semanas y economizas tiempo.

Un calendario siempre a mano

Una cosa que suelo hacer nada más empezar un álbum es imprimir un calendario a una hoja y pegarla en el lomo.

Ahí apunto los números de las semanas y así siempre los tengo como referencia y cuando completo una la subrayo con fosforito y así si queda alguna pendiente por en medio (¡que esperemos que no!) cuando vuelvo al álbum la veo rápidamente sin necesidad de buscar.

Diseñar la página inicial de Project Life y escoger el diseño base.

Opción 1 / Usar un bloc de papeles.

He vuelto a escoger el formato grande con un álbum de 30 x 30 centímetros precioso de color mint  de We are memory keepers.

Lo ideal es preparar una página inicial de Project Life para el álbum que sirva de medio-introducción.

La novedad para este 2015 es que no he escogido un kit de tarjetas principal. A

Para no dejar ningún papel discriminado la mejor opción es hacerse con un bloc de hojas de 12×12 que incluye dos diseños de cada de la colección.

Solo esta impreso por una cara pero como no suelo usar casi nunca la parte de atrás de las tarjetas no me supone incordio.

Otra buena opción para fabricar tarjetas son comprar las hojas sueltas que suele haber en cada colección que vienen preparadas para ser convertidas o bien en tarjetas 3×4 o 6×4.

Contenido relacionado: Cómo diseñar tus propias tarjetas de Project Life

De esta manera aunque sigo teniendo tarjetas de kit básicos variadas y las puedo ir intercalando no estoy tan sujeta a ellas y puedo ir variando y usando las nuevas colecciones.

Lleva algo más de trabajo pero con la guillotina se trabaja bastante rápido incluso para hacer tarjetas 6×4 con los distintos papeles.

Entrando un poco en detalle en mi página principal os cuento lo que usé: el diseño Ohh Lala convertido en tarjeta 6×4 y Thickers para poner Hola 2015.

La tarjeta “Golden” es de el diseño Cotton Candy que trae varias tarjetas, y le puse un embellecedor de la colección de Dear Lizzy.

La tarjeta Keep moving forward es de la hoja Hello Honey que os enseñe antes, y después con rubons de color blanco le añadí el “just”. La siguiente tarjeta es del pack Jubilee Wild Berry de MME y le puse encima una foto mía con Leia y un embellecedor también de Serendipity.

La última tarjeta la hice con el diseño Lucky Stars de Serendipity, uno de mis favoritos.

Le añadí otro de los embellecedores del mismo pack y la palabra “and” con rubons blancos a juego con los de la tarjeta anterior.

Opción 2 / Usar un core kit como base.

Otra opción es escoger el kit básico con el que vas a documentar el año, y en mi caso otro año me decidí por la edición Medianoche o Midnight.

El cuerpo me pedía algo sobrio, con notas de color pero no demasiadas, muy minimalista donde lo que destacase fueran las fotografías y donde pudiera meter alguna fotografía en blanco y negro y quedase bien.

Y esta edición es perfecta para lo que tenía en mente.

Os confieso que he visto muchas ediciones, pero ésta se ha convertido instantáneamente en mi favorita. Los colores predominantes son blanco, negro y amarillo y tiene muchas de ellas escritas como caligrafía.

Contenido relacionado: Mis ediciones favoritas de Project Life

Cogí tres de mis fotos favoritas de los últimos meses del 2013, en el caso de Leia una recién estrenado el flequillo, la mía (la única que tenía) y para Moi la del último día de Movember porque me encantó ese pose Freddy Mercury.

Las monté en una página diseño C.

La tarjeta “Hello” es una de las tarjetas para la portada de la edición Midnight, y la flecha sellada es un clear stamp de Amy Tangerine con la tinta lemon.

Imprimí las fotos en blanco y negro, y les bordé nuestras iniciales con el kit de bordado de Amy Tangerine para American Crafts.

La tarjeta 6×4 de rayas grises es una de las propuestas para el final del álbum de Midnight pero que yo preferí usarla aquí.

Y la cámara de fotos y la palabra remember son de los Thickers de Amy Tangerine, de su colección Cut & Paste, al igual que el “I love you” de encima de la tarjeta del 2014.

Ésta última tarjeta la hice yo misma con una de las tarjetas blancas de 6×4.

Y le imprimí el 2014 … porque decir que es un diseño es demasiado pretencioso.

Opción 3 / Handbook

Como ya os enseñe en años anteriores suelo hacer una página de inicio del álbum. En esta ocasión, siguiendo mi nuevo mantra, no me he complicado na-da. Escogí dos fotos en las que Moi y yo salimos con Leia y dos tarjetas del kit básico Everyday Edition de Project Life que probablemente sea el que utilice como base para todo el álbum.

Si os apetece ver algunas páginas de inicio algo más trabajadas me gusta mucho cómo me quedó la del 2015 y en un tono monocromático la de 2014.

Álbum listo para empezar a documentar, espero cumplir mi propósito de año nuevo :)

39 respuestas a «Cómo diseñar la página inicial de Project Life»

Te está quedando hiper guay!! Me ha encantado, me gustaría ganarme un paquete para comenzar con algo que siempre he retrasado por falta de ánimos y material jejeje así que me apunto!! Gracias por la oportunidad :)

Bueno pues me animo a participar y quien sabe si me toca igual me pongo a ello.
Este año lo intenté y desisti en la semana 3. Jajaja Aguanté demasiado creo yo!!
Mucho ánimo a las valientes!!!!!
Besos!

¡Madre mía!, me encanta este sorteo y me he apuntado ¡pero es que encima ya me habéis hecho picar y he hecho un pedido a los RRMM en esta tienda tan chula!¡Qué ganas de meterle mano al álbum de 2015!. Un beso y felices fiestas chicas molonas <3

Ay, diosmio. Justo ayer revisaba la web de kimidori y como no pude decidirme, no compré, pero hoy sí que sí! Muchas gracias por el post, así me hago una mejor idea de cómo empezar, es mi primer año haciendo el Project Life :D

Participo.
Tenía ganas de empezar un álbum PL para este 2015 así que tu sorteo me viene como anillo al dedo.
Feliz 2015 y sigue con tus publicaciones molonas.
Gracias y suerte a todo el mundo.

*Ana

Me apunto!! Con las ganas que tengo de empezar un Project Life que mejor oportunidad que esta?!!
Feliz año y suerte a todos!!

Wow! Noelia! Me encanta como te está quedando el Proyect! Los colores de esa colección son ideales!

Gracias por darnos esta oportunidad!

Besiness! Y Feliz año cargado de creatividad!

Gracias por el sorteo!! a ti te ha quedado una primera página súper chula!! a ver si me toca y me pongo manos a la obra!! :) suerte para tod@s!!

Buenas!!! Este es el año del SÍ o SÍ, voy con retraso, pero cuando llegue mi pedido, me pongo a ello….Son muchas las dudas que tengo y el cacao de ideas “copiadas” de las preciosidades que veo ni te digo…Sabes de algún grupo de facebook o algún foro dónde se pueda compartir la experiencia, sobre todo entre novatas no dotadas con el ansiado don de la creatividad…y si es en tierras astures…He mirado por FB pero casi todo son grupos cerrados y no me apetece demasiado pedir unirme si no sé lo que hay dentro…

Gracias de antemano

Besines

Hola Laura,
No, la verdad que no se de ningún grupo por Asturias (ni ninguno en general) de Project Life, porque yo para inspirarme suelo tener algunos blogs en feedly o cositas que saco de Pinterest. ¡Siento no poder ayudarte más! Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.