¡Ya están aquí las vacaciones de verano! Aquí en Asturias nos hemos pasado la primavera mirando una cortina de agua caer sin oportunidad de hacer planes fuera de casa salvo algunos momentos de sol muy puntuales. Así que esperamos el verano doblemente: para ver si por fin tenemos días que acompañen y que los peques disfruten de un merecido descanso después de un curso largo.

Pensado para alguna jornada al aire libre rescatamos este DIY antiguo del blog – ¡este post era del 2013!- para renovar las fotos y mejorar el paso a paso. Pero eso es lo único caduco que tenía esta manualidad, que por lo demás es igual de divertida que entonces ¡y súper fácil de hacer!

Si buscáis más ideas divertidas para hacer, no dejéis de imprimir nuestra lista de 50 cosas originales para hacer este verano.

¿Os animáis? ¡Vamos allá!

Manualidades para niños/ Prismáticos de cartón reciclado y washi tape

[penci_recipe]

Cómo hacer unos prismáticos de cartón reciclado: paso a paso

Este DIY se adapta genial a casi todas las edades ya que los más peques pueden decorar los rollos de cartón como más les guste y los más mayores pueden hacer todo el proceso casi solos.

Nosotras lo hicimos por primera vez cuando Leia tenía 4 años y luego los llevaba a todas partes para poder ver en la distancia  :)

Manualidades para niños/ Prismáticos de cartón reciclado y washi tape

Como os comentaba arriba, los materiales podéis adaptarlos a aquellas cosas que tengáis por casa. Yo he utilizado dos rollos de cartón de papel higiénico, cordón natural, tijeras, washi tape y una perforadora de corazón. Podéis usar lana en lugar de cordón, un mini punzón en vez de perforadora y cualquier otra variación que se adapte a lo que tenéis en casa.

Instrucciones paso a paso:

1) El primer paso es decorar como ellos prefieran los rollos de cartón reciclado. Nosotras hicimos un diseño muy simple de washi tape para dejar más suaves los extremos de cartón.

Si optáis por hacerlo como nosotras podéis usar el truquito de ir cortando pequeñas pestañas y doblar hacia dentro y así os quedará perfecto.

Como los más peques puede que solo participen en este paso pueden entretenerse mucho más pintando los rollos de cartón con temperas como hicimos con el reloj de pulsera de cartón reciclado . Otras opciones son usar diferentes washi tapes o pegatinas, pinturas ¡o lo que se os ocurra!

Manualidades para niños/ Prismáticos de cartón reciclado y washi tape

2) Una vez que esté decorado a su gusto toca pegar los dos rollos de cartón. La forma más rápida es con pistola de pegamento porque el tiempo de espera se reduce muchísimo. Si preferís que lo hagan totalmente solos cualquier marca de pegamento de contacto que os guste puede servir.

Manualidades para niños/ Prismáticos de cartón reciclado y washi tape

3) Es hora de hacer los agujeros por donde pondremos el cordel.  Nosotras usamos una perforadora pero también puede hacerse con mucho cuidado con un mini punzón apto para uso infantil.

Manualidades para niños/ Prismáticos de cartón reciclado y washi tape

4) Ponemos un cordel.

En el caso de que sean muy peques tiene que ser lo suficientemente largo para que puedan meterlo por la cabeza pero no más. De esta manera evitarás que pueda enrollarse el cordel mientras juegan.

Manualidades para niños/ Prismáticos de cartón reciclado y washi tape

¡Listo! Espero que os haya gustado y que los pequeños exploradores disfruten con él :)

Para este DIY te recomendamos:

GuardarGuardar

[Total:0    Promedio:0/5]
Mostrar comentariosClose Comments

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.