Aunque estamos prácticamente en el meridiano de las fiestas de Navidad, aún queda la que sea quizás la cita más especial: los Reyes Magos. Para muchos ésta es la única cita ya que es la tradición familiar, o al menos la más importante de estas fechas. Así que muchos – entre los que me incluyo- estamos aún buscando el regalo perfecto (o la mejor versión posible) para alguien.

A veces se tienen las ideas muy claras y sabes exactamente que puede encajar, pero otras el poco margen para comprar si lo has dejado para último momento, el barullo que hay en las tiendas a estas alturas y no tener una idea clara puede hacer que nos entre el agobio fácilmente y perdamos de vista el significado de regalar en Navidad.

Hoy os contamos algunos consejos para que podáis acertar seguro y evitar ese apuro de última hora :)

Buscar online antes de comprar.

Tanto si termino comprando el regalo online o voy a la tienda física a comprar lo que quiero, este siempre es el paso previo porque puedes hacerte una idea de lo que estás buscando, si el precio se ajusta al presupuesto o si lo tienen en la tienda más cerca de casa o en otra.

Además, en muchas tiendas online tienen ya preparadas selecciones de regalos – como por ejemplo en https://www.dosfarma.com/regalos/ –  para darnos ideas y encender la chispa del recuerdo de aquella conversación o momento en el que la persona comentó algo que le hacía ilusión.

Regalar experiencias más que objetos

Cada vez me gusta más esta opción porque en algunas ocasiones el peque puede verse colapsado si recibe muchos regalos o los adultos no tener una ilusión clara por alguna cosa y acabamos comprando por comprar. Y acumulamos cosas que no usamos, que acabarán en un rincón o sin utilizar y que en una de las próximas limpiezas de primavera (o purgas, como yo las llamo) las dejaremos marchar.

Y a pesar de que un objeto puede durar mucho tiempo, las buenas experiencias – como un viaje en familia, una excursión para hacer algo por primera vez, ir a comer a un lugar muy especial- son recuerdos que duran toda la vida y muchas veces enriquecen y abren la mente.

Regalar cosas prácticas

En el ranking de cosas que miden el éxito de un regalo está en primer lugar que sea aquella cosa que le hace muchísima ilusión, e inmediatamente después que sea algo que utilice a menudo.  Por eso si veis que no tiene especial interés por nada la mejor opción es regalar objetos que sean útiles y que sí vayan a utilizar.

A veces cosas tan clásicas como pijamas, calcetines, cremas, colonias o similares se dejan de lado por ser muy típicos pero son la mejor opción.

Regalos handmade

Siendo un blog que defiende la filosofía DIY no podía dejar de lado los regalos hechos a mano, porque son realmente especiales. No hay que hacerlos de menos porque demuestran que has pensado en la otra persona, que le has dedicado tiempo a su regalo y llevan una pequeña parte de ti cuando has estado haciéndolos.

¡Esperamos que estos tips os ayuden a dar con el regalo ideal!

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.