Inicio Leemos#Hoycuentamos Recomendamos: Soy un artista de Marta Altés
Recomendamos: Soy un artista de Marta Altés

Recomendamos: Soy un artista de Marta Altés

Hoy  os traigo al blog el único libro de la estantería de Leia que no puedo leerlo por las noches porque se ríe tanto mientras se lo cuento que queda completamente despejada y con ganas de más risas: Soy un artista de Marta Altés y editado por Blackie Little Books.

La historia del libro es muy sencilla, sin demasiado texto, lo que lo hace perfecto para cuando ellos empiezan a leer. Lo encontré en la sección para mayores de seis años en la librería, pero Leia (casi 5) entendió perfectamente lo divertido de la historia y las peripecias del travieso protagonista.

El niño protagonista del libro es un peque que ve arte allá donde va, como todos los niños pequeños. Donde nosotros los adultos vemos desastres, tragedias y esperpentos… los peques ven figuras, cuadros y otras interpretaciones. Es la naturaleza creativa de los niños, inseparable a la infancia, que les ayuda a descubrir y experimentar a través de lo que nosotros entendemos como caos. La autora no dramatiza ni juzga al protagonista sino que simplemente refleja esa naturaleza.

Recomendamos: Soy un artista de Marta Altés

Que levante la mano el que no haya hecho una de estas travesuras / obras de arte cuando era pequeño. Yo por ejemplo recuerdo que en nuestro cuarto teníamos un cesto de mimbre con juguetes y cuando no miraban pintábamos detrás en el papel de la pared. O tuve una temporada en que por las noches con el dedo meñique iba escarbando poco a poco el yeso de la pared para hacer un agujero hacia la habitación de mis padres. Recuerdo que hubo un momento en que entraba el meñique entero, así que debí estar una buena temporada haciéndolo (?!).

Centrándonos en el libro, nuestro pequeño protagonista nos va relatando sus últimas obras de arte apoyado en unas ilustraciones preciosas, coloridas y llenas de muchísimos detalles en donde podemos ver sus hazañas. Es un caos bonito, podemos decir si dejamos a un lado la mentalidad adulta, que sí que son obras de arte.

La favorita de Leia es la Primavera en invierno, una nevera llena de plantas.

Recomendamos: Soy un artista de Marta Altés

Y esta ilustración de su madre haciendo OMMMMM. Me dijo ¡Mira! ¡Hace como tú!

Recomendamos: Soy un artista de Marta Altés

El primer día que se lo leí aluciné un poco, nunca la había visto reirse tantísimo con un libro. El caso es que empece poco a poco, primero de forma neutra, después con algo de drama diciendo “ay,ay, ay” antes de pasar cada página con lo que cada vez se reía más de las travesuras, hasta que consigues que esté expectante de la sorpresa final que el pequeño artista dedica a su madre. Le dije “no me atrevo” y dice “pasa, pasa la página“. Y de las carcajadas le entró el hipo.

El libro no tiene moraleja. El libro es un reflejo de la naturaleza infantil, de la creatividad quizás llevada al extremo, pero es un libro para que los niños se diviertan, se identifiquen y disfruten de unas bonitas ilustraciones no para que aprendan lecciones ni tampoco para decirles que está mal hacer ese tipo de arte. Si buscas eso en tus próximas lecturas con el peque, este no es tu libro.

Os dejo con mi cita preferida: “Es que no puedo evitarlo ¡todo me inspira!”

Recomendamos: Soy un artista de Marta Altés

Soy un artista, de Marta Altés
Editorial Blackie Little Books
ISBN 9788494167607
Edición en castellano / edición en catalán

Precio: EUR 14,15
Precio recomendado: EUR 14,90

También te recomendamos

5 comentarios

johanna 23 julio, 2014 - 11:31

Me lo apunto!!qué buena pinta!!

Reply
Elisa 23 julio, 2014 - 15:06

Me encanta!!! Tengo unas ganas de comprarlo!!!!

Reply
Cília CC 23 julio, 2014 - 17:48

Lo ví en la biblioteca y no pude evitar echarle un vistazo… me enamoró, es muy creativo y da muchas ideas a los niños para que desarollen su imaginación (aunque para las madres solo sean trastadas…)

Reply
Irene 23 julio, 2014 - 21:54

El post me ha traído a la mente la imagen de cuando era pequeña y jugaba a ser la mujer del tiempo pintando en las paredes de mi habitación. Ahora me río como Leia, pero me da que a mis padres no les debió hacer mucha gracia…

Reply
mOOntsEsteban 24 julio, 2014 - 16:00

Lo tenía apuntado en mi wishlist para la peque pero después de esta entrada todavía tengo más ganas de tenerlo :P

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.