¿Estás pensando en comprar Soy un artista de Malta Altés y quieres saber más sobre él? En este artículo puedes ver una foto-reseña de su interior.
Editado por Blackie Little Books, es el único libro de la estantería de Leia que no puedo leerlo por las noches porque se ríe tanto mientras se lo cuento que queda completamente despejada y con ganas de más risas.
📓 Despierta el amor por la lectura desde pequeños …
✔ En este artículo hablamos de algunos consejos sobre cómo conseguir que los niños y niñas lean
✔ En nuestro instragram @cosasmolonaskids hacemos recomendaciones diarias de libros infantiles hasta los 12 años.
🖤 Pueden ir registrando lo que leen a través de este diario de lecturas imprimible.
✔ Si ya es suficiente mayor para leer en dispositivos en Kindle Unlimited tienen una gran variedad de libros infantiles y juveniles. Puedes probarlo un mes gratis.
La historia del libro es muy sencilla, sin demasiado texto, lo que lo hace perfecto para cuando ellos empiezan a leer.
Lo encontré en la sección para mayores de seis años en la librería, pero Leia (casi 5) entendió perfectamente lo divertido de la historia y las peripecias del travieso protagonista.
Soy un artista de Marta Altés: reseña
El niño protagonista del libro es un peque que ve arte allá donde va, como todos los niños pequeños. Donde nosotros los adultos vemos desastres, tragedias y esperpentos… los peques ven figuras, cuadros y otras interpretaciones.
Es la naturaleza creativa de los niños, inseparable a la infancia, que les ayuda a descubrir y experimentar a través de lo que nosotros entendemos como caos.
La autora no dramatiza ni juzga al protagonista sino que simplemente refleja esa naturaleza.
Que levante la mano el que no haya hecho una de estas travesuras / obras de arte cuando era pequeño.
Yo por ejemplo recuerdo que en nuestro cuarto teníamos un cesto de mimbre con juguetes y cuando no miraban pintábamos detrás en el papel de la pared.
O tuve una temporada en que por las noches con el dedo meñique iba escarbando poco a poco el yeso de la pared para hacer un agujero hacia la habitación de mis padres.
Recuerdo que hubo un momento en que entraba el meñique entero, así que debí estar una buena temporada haciéndolo (?!).
Centrándonos en el libro, nuestro pequeño protagonista nos va relatando sus últimas obras de arte apoyado en unas ilustraciones preciosas, coloridas y llenas de muchísimos detalles en donde podemos ver sus hazañas.
Es un caos bonito, podemos decir si dejamos a un lado la mentalidad adulta, que sí que son obras de arte.
La favorita de Leia es la Primavera en invierno, una nevera llena de plantas.
Y esta ilustración de su madre haciendo OMMMMM. Me dijo ¡Mira! ¡Hace como tú!
El primer día que se lo leí aluciné un poco, nunca la había visto reirse tantísimo con un libro.
El caso es que empece poco a poco, primero de forma neutra, después con algo de drama diciendo «ay,ay, ay» antes de pasar cada página con lo que cada vez se reía más de las travesuras, hasta que consigues que esté expectante de la sorpresa final que el pequeño artista dedica a su madre.
Le dije «no me atrevo» y dice «pasa, pasa la página«. Y de las carcajadas le entró el hipo.
El libro no tiene moraleja.
El libro es un reflejo de la naturaleza infantil, de la creatividad quizás llevada al extremo, pero es un libro para que los niños se diviertan, se identifiquen y disfruten de unas bonitas ilustraciones no para que aprendan lecciones ni tampoco para decirles que está mal hacer ese tipo de arte.
Si buscas eso en tus próximas lecturas con el peque, este no es tu libro.
Os dejo con mi cita preferida: «Es que no puedo evitarlo ¡todo me inspira!»
Los libros de la colección Artista de Marta Altés
Este no es el único libro de la colección de Soy un artista de Malta Altés, sino que también hay otras entregas con este pequeño genio como protagonista.
5 comentarios
Lo tenía apuntado en mi wishlist para la peque pero después de esta entrada todavía tengo más ganas de tenerlo :P
El post me ha traído a la mente la imagen de cuando era pequeña y jugaba a ser la mujer del tiempo pintando en las paredes de mi habitación. Ahora me río como Leia, pero me da que a mis padres no les debió hacer mucha gracia…
Lo ví en la biblioteca y no pude evitar echarle un vistazo… me enamoró, es muy creativo y da muchas ideas a los niños para que desarollen su imaginación (aunque para las madres solo sean trastadas…)
Me encanta!!! Tengo unas ganas de comprarlo!!!!
Me lo apunto!!qué buena pinta!!