Icono del sitio Cosas Molonas

Recopilatorio: 10 DIY para sacar tu lado más friki

Hoy 25 de Mayo se celebra el Día del Orgullo Friki por las redes y nosotras hemos querido aprovechar para hacer un recopilatorio de nuestros DIYs basados en películas o series de las que somos muy fan y que hemos compartido en los pasados meses en el blog :)

1. Alfiletero de Darth Vader

Este DIY nació de practicar tallando un sello de Vader y después me gustó tanto el resultado que me animé a estamparlo en tela y aprovecharlo en forma de alfiletero. Es muy sencillo, pero muy útil.

Podéis ver el tutorial aquí: Alfiletero de Darth Vader.

2. Terrarium de Star Wars

Otro DIY muy sencillo utilizando dos cosas de las que soy muy fan: el universo Star Wars y LEGO. Es muy rápido de hacer, apto para proyecto con los más peques y lo tengo desde hace un montón decorando en casa y me sigue gustando tanto como el primer día.

Podéis ver el paso a paso aquí: Terrarium de Star Wars.

3.  Galletas de mantequilla

¿Quién se puede resistir a unas galletas de mantequilla caseras? Hace un par de años compartí en el blog la receta para hacerlas con fondant ¡son éxito seguro!

Podéis ver la receta y cómo decorarlas en el post: Galletas sencillas de mantequilla con fondant 

4. Libreta «Chewie»

Este es uno de los últimos DIY que he hecho y la verdad es que me encanta, me ha parecido un proyecto muy divertido de hacer aunque discreta la libreta no es ;)

El tutorial lo encontraréis aquí: DIY Libreta Chewbacca

5. Posavasos Stormtrooper

Uno de los primeros DIY relacionados con Star Wars en el blog y de mis primeras tentativas con las pyssla. Tengo pendiente hacer algún post más sobre ellas porque son muy entretenidas para peques y para mayores y se pueden hacer cosas chulísimas con ellas, como este posavasos stormtrooper.

Podéis ver el tutorial completo y el diagrama en el artículo: DIY Posavasos Stormtrooper con pyssla

6.  Estandarte casa de Juego de Tronos

Los estandartes o banners están muy de moda para decorar en casa. Hace ya un año que hice el mío inspirado en Juego de Tronos – con motivo del estreno de la temporada 4 – y aún está como nuevo.

Podéis usar el tutorial para hacer uno con vuestra frase favorita: DIY Estandarte con tu lema favorito.

7. Tarjeta «Feliz Día del nombre»

Inspirado también en el universo de George RR Martin hice una tarjeta imprimible con la frase «Feliz Día del nombre» para aprovechar y regalar a los seguidores de la saga.

Podéis descargarla e imprimirla en el artículo: Tarjeta «Feliz Día del nombre» 

8. Corona del Rey Hielo de Hora de Aventuras

Es increíble las pasiones que levanta Hora de Aventuras, en casa nos hemos aficionado debido a la peque y fruto de ello salieron algunos DIY para el blog.

El primer DIY fue la Princesa Bultos  pero mis favoritas son las dos coronas ya que hice las plantillas desde cero y para mí fue un logro personal idearlas, diseñarlas y crearlas. La corona del Rey Hielo es la más trabajosa de las dos con tres gemas en relieve pero queda genial.

Podéis descargar la plantilla y ver el paso a paso en el artículo: Cómo hacer la corona del Rey Hielo.

9. Corona Princesa Chicle de Hora de Aventuras

He vuelto a hacer esta corona un montón de veces y siempre que la hago me encanta el resultado: es una corona muy vistosa y aguanta juegos, fiestas y convenciones ;)

Podéis ver el tutorial y la plantilla a descargar en este enlace: Cómo hacer la corona-diadema de la Princesa Chicle de Hora de Aventuras.

10. Pokeball de fieltro

¿Algún fan de Pokémon en casa? Nosotras creíamos que éramos muy fans hasta que fuimos a la CometCon de este año en Oviedo y vimos que éramos simples aficionadas ;).

Este peluche es muy, muy sencillo de hacer y tiene un tamaño considerable lo que lo hace genial para usar de complemento en disfraces de peques, o simplemente para jugar.  Podéis descargar la plantilla y leer el tutorial en este enlace: DIY Pokeball de fieltro.

Espero que os haya gustado el repaso a nuestros tutoriales más relacionados con el fenómeno fan y más frikis. Para mí son de los más divertidos de hacer así que seguramente el próximo año también haya varios :)

¡Que tengáis muy buen comienzo de semana!

Salir de la versión móvil