En la guía nos centramos en la etapa de 0 a 3 años, que en mi opinión invita al regalo más práctico y también a invertir en juguetes o libros que sabes que les acompañarán en etapas posteriores.
La edad recomendada es orientativa ya que puede haber productos en ésta guía que pueden encajar para peques más mayores :)
Navega por los contenidos del artículo ↓
Ideas originales para regalar a un bebé de 0 a 3 años.
Mi imaginario, editado por SM.
Este libro le ayudará a ampliar vocabulario a través de sus dibujos de diferentes momentos cotidianos: comidas, muebles y miembros de la familia… todo ello con una edición en cartón muy robusto perfecto para estas edades.
- Deneux, Xavier (Autor)
Los pequeanimales al dedillo, editado por Combel.
La colección de libros al dedillo era -con diferencia- la preferida de Leia cuando tenía esta edad.
Las hojas son de cartón rígido con ventanas, y con texturas (imitando la piel o el pelo de los animales). Es un libro al que siempre vuelven.
- Krasinski, Géraldine (Autor)
Hay muchos títulos, nosotros tenemos los dedicados a la sabana, a la granja y a los animales marinos pero cualquiera de la colección es un éxito seguro.
La pequeña oruga glotona de Eric Carle
Nunca es demasiado pronto para empezar una biblioteca personal para el peque, y La pequeña oruga glotona es uno de los clásicos para inaugurarla.
Una historia muy sencilla de una pequeña oruga que va comiendo más y más – con especial atención a los números- hasta que está tan llena que se echa a dormir en una crisálida y… os imagináis el final :)
- Carle, Eric (Autor)
Hay un montón de versiones de este libro: más pequeño, grande, mediano, con peluche, pop-up… ¡seguro que encuentras una que le encante!
Mordedor-polo Kidsme Icy Moo Moo
Este mordedor de silicona tiene como puntos fuertes un asa que pueden agarrar fácilmente para llevar el mordedor a la boca y tiene una tapa de viaje para que no se ensucie cuando lo llevamos en la bolsa.
Como extra y la opción que más me gusta, es que podemos rellenar con agua o más adelante con zumo de fruta esa tapa, cerrar el mordedor y congelarlo y les sirve como polo y para refrescar las encías cuando empiezan a salir los dientes.
Arco Iris Waldorf
Este juguete de madera con forma de Arco Iris es perfecto para que jueguen y trabajen su motricidad.
Con él podrá imaginar, construir y potenciar su aprendizaje.
Muy versátil, les servirá para construir, apilar, hacer composiciones o laberintos, usarlo de soporte… y les acompañará en etapas posteriores y podrán sacarle mucho provecho.
Además al ser de madera es un juguete muy duradero.
- Rompecabezas del arco iris, con 6 piezas
- Madera de tilo
- Hecho a mano por Grimm
Si prefieres un tamaño mayor u otros colores ¡estás de enhorabuena! Hay muchas otras opciones con la misma calidad y materiales.






Juguete para el baño en forma de nube
Esta simpática nube de la marca Moluk es un juego muy divertido para el baño: se rellena de agua, si se tapa el agujero superior no pasa nada pero si se destapa empezará a «llover».
Para peques mayores de 2 años.
- Luego, si tapamos el orificio superior con un dedo, entonces no lloverá. Y si quitamos el dedito,...
- Esta nube de lluvia para la bañera es un bonito juguete meteorológico. Muy indicado para que los más...
- Diversión
Palo de lluvia
Este juguete de madera es ideal para la etapa de 1 a 4 años, ya que al moverse las bolitas harán un sonido similar a lluvia suave
Gracias a su forma ergonómica pueden cogerlo fácilmente y usarlo de sonajero y de mas mayores quedarán fascinados con el caer de las bolitas por la espiral interior.
- SONIDOS RELAJANTES DE GOTAS DE LLUVIA: dale la vuelta a este palo de lluvia y estimula los sentidos con...
- DISEÑO ROBUSTO: con un diseño fácil de agarrar tu bebé puede usar este juguete de forma fácil a la...
- COLORES VIVOS: los colores azul y verde vivos de este sonajero y los sonidos de lluvia de las gotas al...
Nube quitamiedos de A little lovely company
Creo que no puedo recordar cuantas luces quitamiedos nos han acompañado desde que Leia nació, las hemos usado de diferentes formas y sistemas.
Este tipo de quitamiedos no emiten demasiada luz, son sólo un punto de referencia en la habitación para cuando son bebés, así que sólo lo recomiendo para los más pequeños.
Si tenéis un peque pasando una fase de miedos nocturnos os recomiendo – por mi experiencia- algo más brillante como un aplique de pared o una lámpara que se enchufe.
- Tiene temporizador de hasta 15 minutos/ Funciona con pilas
- Incluye 3 pilas de boton LR44 de una duración de unas 20 horas
- Fabricada con PVC sin BPA ni ftalato
Siempre son un buen regalo porque les encanta cambiar de diseño de vez en cuando y este es cuqui a más no poder, además de que se puede usar de decoración en la habitación cuando deje de usarse.
Collar de silicona
Estos collares son perfectos para que los peques los puedan usar para morder cuando están al cuello durante la lactancia.
Una alternativa mucho mejor que los mechones de mamá ;)
- Especificaciones: Collar de dentición de longitud total de 31.5 pulgadas, peso bruto de 40 g y embalaje...
- Aplicación: El collar de dentición para bebé se utiliza para la dentición del bebé, alivia el dolor...
- Material: Hecho de silicona de grado alimenticio, 100% libre de BPA, aprobado por la FDA, CE. Silicona...
Almohada para la cabeza de Candide
Aunque veáis esta almohada como muy sencilla os puedo asegurar por experiencia personal que es una de las mejores inversiones o regalos que pueden hacerse.
La almohada con forma de osito tiene un hueco para apoyar la cabecita del recién nacido o el peque y que así quede bien «sujeta» y no haga giros inesperados.
Yo no la he usado como almohada para dormir toda la noche sino más bien a la hora de ponerla en el cambiador y siempre la llevaba conmigo porque le deja la cabeza recta y se relajaba mientras la cambiaba y en pequeñas siestas.
Saco de dormir BabyBites
- Baby Bites ORIGINAL - Hechos a mano - Made in Barcelona
- Sacos pez para bebes entre 1 y 18 meses, divertidos y con sentido del humor
- Para la cama y para el cochecito
Juguete de arrastrar DJECO
Los juguetes de arrastrar les encantan, y este conejo de madera DJECO lo tiene todo para triunfar: buenos materiales, es bonito, se arrastra y tiene una flor con muelle que se balancea.
Jarra de aclarado de Skip Hop
Esta jarra de aclarado es muy útil ya que con ella recogemos el agua de la bañera y les aclaramos cuando están enjabonados.
Tiene un aplique de goma para ajustar suavemente a la frente y que así no les caiga nada de agua en los ojos al aclarar el pelo.
- Práctica y divertida
- Borde suave
- El agua cae de forma uniforme
Hamaca Babybjörn.
El mejor regalo, y lo digo en serio, que puedes hacer a unos recién estrenados papás o autoregalarte si es el caso: la hamaca Babybjörn.
Bebé cómodo, un ligero vaivén que los hace relajarse y divertirse (y dormirse!) y además está pensada para que pueda usarse desde recién nacidos.
¡Una maravilla!
- Hamaca ergonómica – apoyo adecuado para la cabeza y la espalda
- Vaivén natural y divertido que estimula el desarrollo del bebé
- Desde 3,5 kg/53 cm hasta 13 kg (aproximadamente desde el nacimiento hasta 2 años)
2 comentarios
Hola, felicitaciones por el post, son muy buenas ideas, destaco el Arcoiris Waldorf que usarse para construir una casa con la que jugar.
Estos son juguetes que permiten que los niños exploren todas las posibilidades creando a su gusto.
Qué buenas ideas. Son geniales. Me encantan tus posts!