¿Buscas un rincón especial para que tu peque pueda jugar? Prueba con un tipi infantil.

Dedicar una sola habitación a crear un espacio especial en donde jugar, pintar o leer – los «cuartos de jugar» – es una opción, pero si no tienes tanto espacio en casa hay otras opciones mucho más asequibles de crear e igualmente «mágicos».

Los tipis – tendencia deco en habitaciones infantiles durante los últimos años- son una opción genial para que tengan su pequeño mundo «aislado» del resto.

Pueden convertir en especial una zona de juego en su dormitorio o pueden hacer rincones más suyos dentro de todas las habitaciones de la casa.

¿Cómo son los tipis?

Los tipis infantiles son unas tiendas cónicas inspiradas en las viviendas originales de los indios nativos norteamericanos.

En este caso se han simplificado, y normalmente las que se comercializan tienen cuatro palos de madera maciza que forman la estructura – muy sencilla de montar- y telas finas y transpirables de colores neutros o estampados infantiles que pueden combinar fácil con la decoración de cualquier estancia de la casa.

Este tipo de tipis suelen rondar de 1 a 1,5 metros de altura, por lo que es indicado sobre todo a partir de tres hasta los 6-8 años aproximadamente dependiendo del modelo que escojas.

Pueden usarse tanto en interior como en exterior sin inconveniente, ya que las telas pueden meterse en la lavadora.

Tipi infantil
Tipi Infantil Zig Zag Azul Abitare Kids. Tienda de campaña infantil con 5 palos de madera, medidas 150x130 cm y espacio para 3 niños.
  • Tipi de gran tamaño. Altura externa 150 cm, altura interior 125 cm, 150 cm de diámetro. Modelo...
  • Con sus grandes dimensiones, este tipi para niños se convertirá rápidamente en el espacio de juego...
  • El tipi para niño Abitare Kids está disponible en 6 modelos y está fabricado en España. Es uno de...

¿Qué tener en cuenta al comprar un tipi infantil?

Mi recomendación es que si te animas a comprar uno compruebes si el tipi que has escogido se adapta a tus necesidades teniendo en cuenta estas preguntas:

  • ¿Qué altura tiene el tipi? Si tu peque aún es un bebé todos le encajarán sin problemas pero si ya tiene 4 o 5 años compra tipis más altos para que pueda disfrutarlo durante más tiempo.
  • ¿La tela es fácil de lavar? Aunque todos los modelos suelen serlo, mi recomendación es que te asegures que no tendrás que hacer un esfuerzo extra para limpiarlo.
  • Atenta a las dimensiones del interior. No solo la altura es importante sino también las medidas que tendrá el interior del tipi: asegúrate de que no es demasiado grande para el rincón que tienes en mente ni tampoco demasiado pequeño para que se agobie dentro, sobre todo si tienes más de un peque.
  • Escoge un modelo con colchoneta incluida. No todos los tipis la traen, y es un extra para que los peques estén mucho más agusto dentro de él. Así no tendrás que preocuparte de encontrar una colchoneta o alfombra que se adapte a las dimensiones del tipi que compres.

Tipi infantil: ideas para usarlos

¿Merece la pena invertir en un tipi?

Te damos algunas ideas para convertirlo en el lugar preferido de tu peque:

  • Añade cojines o peluches dentro del tipi para hacerlo más acogedor.
  • Pon una cesta con sus libros favoritos cerca para que lo utilice de rincón de lectura.
  • Incluye una pequeña lámpara de luz de posición dentro del tipi para que si está anocheciendo siempre pueda encenderla. Muy útil si está en la fase de miedo a la oscuridad.

En definitiva, el tipi es una opción perfecta para crear un rincón especial de juegos para tu peque, y cree allí su mundo de fantasía :)

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.