Inicio Viajar Consejos para escoger el mejor campamento de verano

Consejos para escoger el mejor campamento de verano

por Noelia
Published: Last Updated on

¿Buscas consejos para escoger el mejor campamento de verano? Nosotras te damos varios detalles a tener en cuenta para no cometer errores.

Aunque aún quedan unos pocos meses por delante para las vacaciones escolares de peques y adolescentes esta época es el momento perfecto para empezar a planificar qué haremos.

Mientras ellos tienen tres meses de ocio por delante nosotros tendremos que trabajar la mayor parte de ese tiempo.

Una opción a tener en cuenta son los campamentos de verano ya que ofrecen una solución mientras nosotros estamos trabajando y a la vez dependiendo del campamento que escojamos puede suponer una experiencia de aprendizaje para ellos, una oportunidad de conocer nuevas ciudades o países, abrir su círculo de amistades y sobre todo, una manera de hacer cosas divertidas y diferentes frente a la rutina del día a día con nosotros trabajando.

En colaboración con Blah Blah Student Travel Camps, una compañía especializada en la organización de cursos, campamento de verano para niños y actividades para aprender inglés en España y el extranjero con más de 40 años de experiencia, os contamos algunos consejos que en nuestra opinión son claves para acertar en la elección del campamento.

5 claves para acertar escogiendo el campamento de verano

tips-campamento-verano

1) Estudia el presupuesto y las necesidades que tengáis: cuántos días de campamento – normalmente encontrarás varias opciones de duración para un mismo destino-, si harán actividades complementarias o no como visitas guiadas que supongan un cargo extra, si prefieres uno que esté cerca de donde vivís tipo campamento urbano o ciudades próximas o por el contrario que sea en el extranjero.

2) Probablemente el punto más importante de todos es sentarte con los peques y que ellos estén de acuerdo en ir al campamento de verano, que no vean la asistencia como un castigo o una obligación.

El que ellos participen escogiendo dentro de dos o tres propuestas cerradas que nosotros les damos si son mayores puede ayudar, o si están reacios puede ayudar el que otros amigos o compañeros también vayan.

En caso contrario nos arriesgamos a que si el campamento está relativamente cerca de casa insistan en que vayamos a recogerlos y traerlos de vuelta o que la experiencia sea tan frustrante que no quieran repetir otro año.

blah-blah-campamentos

3) Escoge un campamento que tenga actividades que sean afines a la personalidad del peque. Estas estancias son una gran oportunidad para que sean más sociables y más independientes, y el que se ajuste a sus intereses – aprender un idioma, algún deporte específico, en contacto con la naturaleza…- es un plus para convertirlos en un éxito.

4) Asegúrate de que el campamento que contratas tiene todo lo necesario para dejar allí a tu hijo sin que tengas preocupaciones: que haya monitores cualificados, que tenga medidas de seguridad y servicios sanitarios, que las instalaciones sean seguras.

Si el campamento es lejos (o muy lejos) de casa haya manera de comunicarse fácilmente vía teléfono, email o puedas hacer un seguimiento de las actividades que hacen en algún sitio.

En este punto también entraría si tu peque tiene una dieta especial o cualquier otro tipo de necesidad saber si está cubierta en el campamento al que vaya.

5)  Una buena planificación es la clave. Una vez que hayas estudiado estos puntos y hayáis escogido al fin vuestro campamento ideal hay que estar muy atento a los plazos de inscripción ya que suelen ser plazas limitadas.

También es importante ver si se necesita alguna documentación extra en el caso de que haya que viajar al extranjero e informarse del clima o temperatura que suele hacer para que al preparar la maleta no falte nada, o si necesita alguna equipación especial para hacer alguna actividad.

¡Espero que os haya sido interesante el post! ¿Añadiríais alguno?

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.