Inicio Manualidades niñosLeemos 5 libros para leer en la playa este verano

5 libros para leer en la playa este verano

por Noelia
Published: Last Updated on

¿Estás buscando libros para leer en la playa? Te recomendamos 5 libros entretenidos para leer en verano.

Llega la época de leer libros en la playa,así que hoy os traigo mis cinco sugerencias para leer mientras tomáis el sol  y que las horas se os pasen volando.

He intentado escoger libros muy amenos, ligeros y que dejen buen sabor de boca. Y después una recomendación algo más técnica, pero que también es un clásico en su género.

No os dejéis llevar por los prejuicios de uno u otro género, yo no suelo hacerlo y todos estos libros llevan años en mi estantería y nunca me canso de ellos.

Todos me encantan por igual, espero que si al final os decidís a hacerme caso con alguno os guste tanto como a mí.

Libros entretenidos para leer en verano

5 libros para leer en la playa este verano

1. El juego de Ender, de Orson Scott Card. Leí este libro por primera vez hace un montón de años, pero sigue siendo uno de los libros más absorbentes que han caído en mis manos.

La historia se desarrolla en un futuro hipotético y Ender, el protagonista, irá a una estación espacial a entrenarse para combatir a una raza extraterrestre invasora.

Lleno de giros, y con una narración sencilla pero que te atrapa desde el primer momento, os aseguro que solo podréis dejarlo cuando termine.

Si habéis visto Los juegos del Hambre o lo habéis leído (autora Suzanne Collins), a mí me recordó mucho en su planteamiento a Ender, pero el libro de Scott Card  es infinitamente mejor.

Saldrá la película el próximo Otoño, así que mejor disfrutar del libro antes de que la película os estropee los giros y sorpresas.

2. Alta fidelidad, de Nick Hornby. Solo os diré una cosa: risas garantizadas. Obviad la película protagonizada por John Cusack si la habéis visto, porque el libro es mucho más divertido.

Muy ligero, el protagonista esta absolutamente obsesionado con hacer listas de «Las mejores…» así que puedo decir que este top es mi pequeño tributo al libro y que me siento identificada con él.

He visto que la edición que circula ahora es grande, pero si vais a alguna tienda de libros de segunda mano quizás encontréis las versiones de bolsillo a buen precio. La mía es una de Jet del año de la polca…ideal para llevarla a la playa.

¡Rebajado!
Alta fidelidad (Compactos 50)
  • Hornby, Nick (Autor)

3. Al llegar la primavera, de Milly Johnson. ¿Qué es una recomendación de libros para el verano sin una comedia romántica? 

Su protagonista Lou empieza colocando un cajón de la cocina y acaba poniendo en orden toda su vida, limpiando todo aquello que sobra.

¿Qué es lo verdaderamente importante o lo que no? ¿En qué momento una persona renuncia a sus sueños y simplemente se deja llevar? Un libro que os cargará de energía positiva.

¡Rebajado!
Al Llegar La Primavera (NARRATIVA)
  • Al Llegar La Primavera (NARRATIVA)
  • Tapa blanda
  • Lengua: Inglés

4. Fundación, de Isaac Asimov. Creo que no hay palabras para explicaros de manera breve lo mucho que me gusta este libro y  los siguientes, ya que forma parte de una serie de cinco (aunque después se añadieron precuelas y libros relacionados).

Es de ciencia ficción también, y es mucho más profundo que el de Ender, pero os puedo asegurar que la historia es de una calidad impresionante y que os enganchará.

Hari Seldon es un intelectual que desarrolla una nueva disciplina llamada psicohistoria, una serie de ecuaciones que le permitían predecir el futuro en términos probabilísticos con años y décadas de antelación.

Con el fin de asegurar la permanencia de la raza humana, desarrolla un plan… pero no siempre todo sale como lo planeamos.

¡Rebajado!
Fundación (Ciclo de la Fundación 3) (Best Seller)
  • La portada puede variar
  • Asimov, Isaac (Autor)

5. No me hagas pensar, de Steve Krug. Un libro muy sencillo, con un lenguaje nada técnico, pero indispensable para todos aquellos que estamos relacionados de alguna manera con las páginas webs, blogs y el mundo de internet.

Su tema central es la usabilidad, cómo hacer nuestras páginas sencillas de entender para todos nuestros lectores y usuarios, cómo organizar contenidos y no complicarnos demasiado la vida y evitar textos innecesarios.

¿Vosotras me recomendáis alguno?

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 comentarios

Días de trajín 17 julio, 2013 - 11:11

Muchas gracias! me los apunto para decidirme por uno para llevarme de vacaciones.

Responde
Missa 17 julio, 2013 - 10:19

Menos con el 1 y el 4 me he hecho con todos en la tablet, ya te contaré que tal me fueron :) Gracias por las recomendaciones!!
Saludos y buena lectura ;)

Responde
Noelia 17 julio, 2013 - 15:21

Espero que te gusten los libros y que te hagan pasar un buen rato. Son muy ligeros y divertidos. Yo aún tengo que decidirme por cuál llevarme. Felices lecturas :)

Responde
mOOntsEsteban 17 julio, 2013 - 8:59

¡Ostras! No me sonaba ninguno ¡hihi!
La verdad es que yo este verano tengo mil libros de maternidad pendientes,
a cada tiempo una temática ,)

¡¡Un beso!!

Responde
Noelia 17 julio, 2013 - 15:19

Claro que sí :) Espero que estés llevando bien el verano!

Responde
Ainhoa 17 julio, 2013 - 8:54

Preguntas si recomendamos algún libro… A mi me ha gustado El mar que te devía de Mikel Alvira un esritor de Barakldo (Bizkaia) que juega mucho con os personajes, es una novela entretenida, sosegada y de disfrutar.
Tambien te recomiendo cualquiera de las dos novelas escritas por Oskar Benegas (http://oskarbenegas.com) Una de corte más historico «Brujas del viento» y otra más de aventura o intriga en la época actual «BASABE». La última crítica de una persona que ha leido BASABE, nos comentaba: «me ha gustado mucho tu exquisita sensibilidad tratando los temas de emoción y pasión humana»
Os confieso que Oskar es mi marido, pero de verdad os recomiendo cualquiera de las tres novelas para pasar un buen rato.
Feliz Lectura!!

Responde
Noelia 17 julio, 2013 - 14:47

Gracias por dejarme tu recomendación Ainhoa, voy a echarles un ojo!

Responde