Home Reseñas Libro para colorear *¿Dónde está Wally?*
portada-post-wally

Libro para colorear *¿Dónde está Wally?*

written by Noelia 19 abril, 2016

¿Habéis sucumbido a los libros de colorear?

Yo hasta ahora me había resistido porque tengo que confesaros que los libros de mandalas y similares me ponen muy nerviosa a la hora de escoger colores y siempre que pinto alguna zona me asalta la duda así que en vez de liberar estrés en mi caso me lo generan.

Pero por fin he encontrado el libro de colorear perfecto para mí gracias a nuestra colaboración mensual con Boolino: ¿Dónde está Wally? El libro para colorear. Si sois de mi generación seguro que conocéis a Wally porque sus libros causaron furor; yo tenía los tres primeros volúmenes y pasé muchas, muchas horas buscando en sus láminas.

Libro para colorear ¿Dónde está Wally? en www.cosasmolonas.com

Si no los conocéis os diré que son una serie de libros de agudeza visual en donde tienes que buscar en láminas dobles llenas de personajes muy parecidos, objetos y situaciones divertidas a Wally – un explorador con jersey de rayas blancas y rojas- y una serie de objetos que os proponen al final de cada libro.

Aprovechando el tirón que tienen ahora los libros dedicados a colorear ha salido hace poco esta versión que sigue el formato tradicional de esos libros pero con sus láminas en blanco.

Fiel al espíritu original en la primera página nos encontramos la presentación de varios personajes y las primeras propuestas para buscar mientras pintamos: unos lápices de colores y un objeto de cada personaje que sólo sale una vez.

Libro para colorear ¿Dónde está Wally? en www.cosasmolonas.com

Las láminas son a doble página la mayoría de ellas y como veis llenas de detalles, muy completas y totalmente en la línea de los libros originales. Aunque es cierto que hay algunas propuestas menos tupidas para pintar el libro tiene material para pasar mucho tiempo coloreando.

Mi única pega es que quizás algunas de las láminas parecen estar ampliadas de los originales y las líneas no son tan nítidas como se quisiera y dan un aspecto casi pixelado aunque eso no impide disfrutarlo.

No se cual es el público objetivo del libro pero aunque lo pueden disfrutar niños más mayores sin duda es un buen libro de colorear de adultos por el nivel de detalle y la inversión de tiempo que requiere cada doble página.

Libro para colorear ¿Dónde está Wally? en www.cosasmolonas.com

En el caso de este libro si que he podido descubrir la sensación de dejarse llevar coloreando ya que al ser edificios, personas y similares no he encontrado ese estrés del que os hablaba y los colores han fluido y lo he usado ya unos cuantos días como podéis ver en el progreso de la lámina del Salvaje Oeste :)

En mi afán por sacar el doble de cada momento de ocio lo he compaginado con algunas de las series que he visto estas semanas y lo cierto es que me ha ayudado a relajar el bullicio mental al final del día a casi el nivel de cuando coso o hago algún DIY por la noche y es una buena alternativa a cuando no nos encontramos con ganas de leer.

Libro para colorear ¿Dónde está Wally? en www.cosasmolonas.com

Yo lo he usado con pinturas de madera, os aconsejo ese tipo de pinturas o plastidecores pero no rotuladores porque algunos de los dibujos son muy pequeños y puede traspasar al descargar tinta en cosas tan minúsculas.

En algunas hojas encontraréis propuestas extras a las del comienzo del libro debajo del dibujo para buscar u os pide que rellenéis los títulos de por ejemplo los dibujos de unos libros.

Libro para colorear ¿Dónde está Wally? en www.cosasmolonas.com

¿Habéis terminado de pintar una lámina? No os olvidéis de comprobar en las páginas finales si habéis encontrado todas las cosas que pide, o proponer dos cosas extras para que busquen quienes le echen un vistazo al libro.

Libro para colorear ¿Dónde está Wally? en www.cosasmolonas.com

Resumiendo es un libro perfecto para nostálgicos o nuevos fans de Wally que quieran pasar un montón de tiempo dando vida a sus láminas.

¿Dónde esta Wally? Libro para colorear de Martin Handford.

Editorial B de Blok.
ISBN 978-8416075850
10 euros
Comprar libro

Precio: EUR 9,50
Precio recomendado: EUR 10,00

No dejes de leer

1 comment

Mi Lado Oscuro Makeup 19 abril, 2016 at 21:03

OOOhhhhh!!!! Yo era una fan incondicional de Wally, tenía los tres libros (todavía los tengo), y un cuaderno de actividades que sacaron después. Me encanta!!!! Tengo que hacerme con él!!!! Además, a mi también me estresan los mandalas , siempre me equivoco de color a mitad de recorrido

Reply

Leave a Comment