Hoy os traemos la reseña que teníamos pendiente de la última de las dos novedades que la editorial Libros Cúpula nos hizo llegar el mes pasado: Muñequitos de Punto, de Amy Gaines, un recopilatorio de patrones para hacer muñequitos (amigurumis) a dos agujas.

En el libro encontrarás seis grupos de muñecos organizados por temáticas: el mar (pulpo, ballena, cangrejo y tortuga), la primavera (pájaros y casita, patito, conejo pequeño, oveja), pájaros y abejas ( mariquita, rana, abeja y búho), el bosque ( otro modelo de buho, ardilla, dos gnomos, erizo, seta, bellota y ratoncito), el trío Judía ( cerdito, conejito y osito de 30 cm de alto), y la pecera ( pez ángel, pez payaso y dorada).

Después de una presentación de los muñequitos en grupo hay un capitulo para cada uno en donde se hace una introducción con una pequeña historia del personaje y las indicaciones para hacerlo. En el caso de que el muñeco lleve alguna pieza de fieltro también viene el patrón para que puedas calcar la forma y así cortar la pieza igual que en el modelo. Se incluyen fotografías del modelo desde varios ángulos para que veas como están colocadas y cosidas algunas de las piezas.

Al final del libro encontrarás un par de hojas de instrucciones que incluyen los tipos de lanas y agujas, los colores exactos que se han usado para los muñecos del libro y esquemas para algunas de las técnicas que se tienen que usar a la hora de tejerlos – disminución, aumento invisible y tejer dos puntos a la vez-.

Reseña " Muñequitos de punto" de Amy Gaines en blog.cosasmolonas.com

Reseña " Muñequitos de punto" de Amy Gaines en blog.cosasmolonas.com

Reseña " Muñequitos de punto" de Amy Gaines en blog.cosasmolonas.com

Reseña " Muñequitos de punto" de Amy Gaines en blog.cosasmolonas.com

¿Qué encontrarás en el libro? 36 patrones para hacer muñequitos a dos agujas, todos ellos de nivel fácil. Lo que no es lo mismo que nivel principiante, ya que tendrás que manejar / aprender  el montar puntos, tejer del derecho, tejer del revés, aumento invisible, disminución y cerrar puntos. Una vez que sepas o hayas practicado esto, lo único que necesitas es concentración, un cuentavueltas para tus agujas y seguir las indicaciones que hace el libro.

¿Qué no encontrarás? Explicaciones detalladas. El libro va muy al grano aunque los patrones sean de nivel fácil y las páginas finales de «instrucciones» son totalmente prescindibles porque si no tienes media idea no te sirven para nada ya que son escuetas, las imágenes no aclaran mucho y no aportan demasiada información de interés.

Y aquí os presento mi primer muñequito: un pulpo que hice siguiendo las indicaciones del libro y que lejos de estar perfecto, ha quedado resultón :). Y ya tengo en mira mi próximo proyecto: un cangrejo para hacerle compañía.

Reseña " Muñequitos de punto" de Amy Gaines en blog.cosasmolonas.com

 

Información del Libro:

Muñequitos de punto, de Amy Gaines.
Libros Cúpula.
ISBN: 978-8448007218
16.95 euros.

[Total:0    Promedio:0/5]
Mostrar comentariosClose Comments

1 Comment

  • little hannah
    Posted 7 mayo, 2013 at 8:31 0Likes

    Me encantan! Son una monada :)

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.