Reseña: Craft con papel japonés de Adeline Klam

Hace un par de semanas Libros Cúpula tuvo el detalle de enviarnos el libro “Craft con papel japonés” de Adeline Klam, una de sus últimas novedades editoriales para que pudiéramos verlo de primera mano y compartir nuestras impresiones en el blog.

De estética muy cuidada y con una bonita encuadernación, el libro nos acerca más de 70 proyectos que tienen el papel japonés como protagonista, aunque en realidad muchos de ellos o casi todos pueden hacerse con otros materiales. Encuadernación, figuritas de origami, detalles para regalar, forrar muebles… todo una abanico de ideas que despiertan nuestra creatividad y que van desde los proyectos más sencillos a algunos (los menos) más complicados o que requieren un nivel de destreza un poco mayor.

La primera parte del libro se dedica a mostrarnos los materiales básicos para hacer los proyectos: las herramientas y adhesivos, las fornituras y se nos explica las características del papel japonés y sus formatos.

Reseña "Craft con papel japonés" de Adeline Klam

Los proyectos del libro se dividen en los siguientes capítulos: casa, mesa, taller o zona de trabajo, niños y fiestas sorpresa. En cada una de las secciones primero se nos presentan una serie de fotografías a página completa donde pueden verse los proyectos decorando una estancia o en detalle más que nada para ponernos los dientes largos, y luego se explica cómo hacerlos.

Me ha gustado especialmente que vienen esquemas de cómo montar las figuritas de origami, de cómo cortar el papel para forrar determinada caja, de cómo tienen que ser las plantillas para conseguir hacer unos sobres, y que haya una hoja entera de motivos para calcar y cortar el papel japonés para hacer tarjetas.

Reseña "Craft con papel japonés" de Adeline Klam

Reseña "Craft con papel japonés" de Adeline Klam

Una vez mirado ( y requete mirado) el libro puedo decir que sus puntos fuertes son: gran variedad de proyectos que van desde nivel principiante a medio y unos pocos de nivel complejo; con explicaciones detalladas para las figuras de origami / encuadernaciones y tarjetería; que son proyectos delicados hechos con muy buen gusto, que despiertan la creatividad y dan un toque diferente a los distintos espacios de nuestra casa. Todo esto en un formato manejable, con contenidos bien estructurados y con una encuadernación muy mimada.

Los puntos débiles son que algunos de los proyectos pueden ser muy conocidos, sobre todo si eres asidua a Pinterest, como pueden ser los portavelas, las guirnaldas sencillas o las letras decoradas de cartón. Otros proyectos en cambio, pecan de demasiado complejos (al menos para la que escribe) y por ejemplo a mí me faltan dos páginas de explicaciones para forrar una silla… aunque son los menos.

Nada más hojear el libro me quedé enamorada de un DIY muy sencillo que mañana os enseñaré y con el que me he iniciado en el origami, pero ahora vamos a lo que estabais esperando porque…

 ¡Sorteamos un ejemplar de “Craft con papel japonés” de Adeline Klam! {sorteo cerrado}

Para participar en el sorteo, sólo tenéis que rellenar el formulario que os dejamos a continuación. Podrás participar desde hoy día 10 de Abril hasta viernes 12 de Abril a las 23.59  y diremos el ganador/a el lunes a través de nuestro facebook y nuestro twitter ( y actualizaremos esta entrada). Es sólo para el territorio español.

No hay más requisitos :)  ¡Mucha suerte a [email protected]!

La ganadora del sorteo ha sido Lorena Díaz :-)

¡Enhorabuena! Nos ponemos en contacto en el email que has facilitado.

53 comments

  1. El libro parece superinteresante… Y el papel japonés me encanta. Uy!!! Cuantas ideas puede darme!!! Gracias por el sorteo!!!

  2. Lo había visto en alguna web y la verdad es que tiene buena pinta.
    Lo que comentáis de que algunos proyectos se encuentran fácilmente por pinterest es la parte negativa de tanta información por la red, que cuando compras un libro de manualidades de cualquier tipo siempre hay algo que ya has visto por la red.
    Gracias por compartir la crítica y suerte a [email protected] en el concurso!

    1. Bueno, no creo que sea necesariamente algo negativo. Los proyectos que se ven por la red inspiran otros proyectos, y al final encuentras multitud de usos a un material que en principio solo habías ideado para una cosa puntual. El problema es que también se repite el mismo proyecto muchísimas veces y eso acaba por “quemarlos” un poco para las que somos asiduas a redes como Pinterest, pero que son novedosos para las (muchas) personas que no son usuarias. Es un tema interesante… :) Gracias por comentar y mucha suerte si has participado :)

  3. Uauuuuu, me encanta éste libro!!! Ya no sólo por los tutoriales, sino por la estética, los colores, todo!! Ya he participado en el sorteo!! Y una muy buena explicación de él, así ya sabré qué me encontré cuando lo tenga en mis manos…
    xxx

  4. Jueeee con los Japos ejjjej, todas las ideas son suyas que tios!!! no conocía la revista pero por lo poco que he visto y tu gran resumen… me ha encantado!!! Así que me parece un sorteo muy interesante para poder llevarme una!!! Mucha suerte a todas!!!

  5. Apuntada al sorteo :) me parece estupendo que haya diferentes niveles en el libro y si a ti te han faltado dos hojas para forrar la silla a mi me faltarán cuatro, jeje.

    Por cierto, no se si soy yo, es Twitter o que.. pero el enlace no funciona.

    Un beso y suerte a todo el mundo!

  6. qué preciosidad, cruzo los dedos! lo de forrar sillas creo que se me viene grande pero hacer sobres, tarjetas y libretas con papeles bonitos me encanta!

  7. Hola, soy totalmente nueva en esto, vamos, que apenas si tengo idea de lo que es y la terminología… jjj pero me parece todo tan precioso y tan artesanal, que estoy deseando empezar. El libro me vendría genial para ello jjj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.